HomeFinanzasCae economía de seis estados, reporta Inegi
16-2

Cae economía de seis estados, reporta Inegi

Agencias
México.- Durante el año pasado la economía de seis estados cayó, otras seis entidades crecieron por debajo del 2.7% reportado a nivel nacional y las restantes 20 entidades lo hicieron por arriba de dicha tasa, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.
Las entidades federales que registraron retroceso en su Producto Interno Bruto durante 2016 fueron: Tabasco con una caída de 6.3%; Campeche, -5.8%; Chiapas, -1.1%; Oaxaca, -0.9%; Tamaulipas -0.8%; y Zacatecas, -0.2%. En estas entidades su comportamiento se asocia principalmente a un menor dinamismo del sector industrial.
Por el contrario, los estados que presentaron aumentos por arriba del nivel nacional fueron: Aguascalientes con 9.5%, Quintana Roo 7.6%, Colima 5.7%, Sonora 5.6%, Sinaloa 5.5%, Chihuahua 5.1%, Jalisco 4.7%, la Ciudad de México 4.6%, Guanajuato 4.5%, San Luis Potosí 4.3%, Michoacán e Hidalgo con 4% en cada entidad, Yucatán 3.8%, Durango 3.7%, Querétaro, Baja California y Nayarit con 3.6% en cada caso, Puebla 3.1%, el Estado de México 2.9% y Guerrero 2.8%.
Los resultados del PIB por entidad federativa se presentan con su nuevo año base 2013. Este cambio permitió actualizar la dinámica de las entidades federativas y su participación en el PIB nacional, explicó el Inegi en su comunicado.
En términos nominales, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Puebla y Baja California, aportaron de manera conjunta el 66.5% del PIB nacional a precios básicos en 2016.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PUEBLA, Pue. 15 Diciembre 2014.-  El 57 por ciento de los mexicanos usa el aguinaldo para compras navideñas, 37 % lo usa para liquidar deudas y sólo el 33 % lo destina al ahorro.
//Mary Cortez/Agencia Enfoque//

Aguinaldo, primero ahorrar y luego gastar

Agencias México.- Para las personas que recibirán aguinaldo en estos días se recomienda priorizar el ahorro, sobre todo para el ...

16-1

En enero aplicarán nuevas tarifas de luz

Darán cumplimiento a las leyes y reglamentos emanados de la Reforma Energética y lo establecido por la CRE Agencias México.- ...

1

Las Afores regalarán boletos para el cine

Acuerdan alianza estratégica entre la Consar y MasterCard, que tiene como propósito generar incentivos al ahorro voluntario Agencias México.- Durante ...