Cae economía de seis estados, reporta Inegi

3150
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Durante el año pasado la economía de seis estados cayó, otras seis entidades crecieron por debajo del 2.7% reportado a nivel nacional y las restantes 20 entidades lo hicieron por arriba de dicha tasa, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.
Las entidades federales que registraron retroceso en su Producto Interno Bruto durante 2016 fueron: Tabasco con una caída de 6.3%; Campeche, -5.8%; Chiapas, -1.1%; Oaxaca, -0.9%; Tamaulipas -0.8%; y Zacatecas, -0.2%. En estas entidades su comportamiento se asocia principalmente a un menor dinamismo del sector industrial.
Por el contrario, los estados que presentaron aumentos por arriba del nivel nacional fueron: Aguascalientes con 9.5%, Quintana Roo 7.6%, Colima 5.7%, Sonora 5.6%, Sinaloa 5.5%, Chihuahua 5.1%, Jalisco 4.7%, la Ciudad de México 4.6%, Guanajuato 4.5%, San Luis Potosí 4.3%, Michoacán e Hidalgo con 4% en cada entidad, Yucatán 3.8%, Durango 3.7%, Querétaro, Baja California y Nayarit con 3.6% en cada caso, Puebla 3.1%, el Estado de México 2.9% y Guerrero 2.8%.
Los resultados del PIB por entidad federativa se presentan con su nuevo año base 2013. Este cambio permitió actualizar la dinámica de las entidades federativas y su participación en el PIB nacional, explicó el Inegi en su comunicado.
En términos nominales, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Puebla y Baja California, aportaron de manera conjunta el 66.5% del PIB nacional a precios básicos en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí