Descarta Estado regularizar autos

3895
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Aunque Gobierno elaborará un padrón y los autos inscritos contarán con un chip o engomado, de cualquier manera podrían ser decomisados por el SAT, advierten.

Por Arnoldo García
La miscelánea fiscal contemplará la elaboración de un padrón de identificación de los vehículos de procedencia extranjera internados a Tamaulipas de manera ilegal, y tal no constituye una legalización, nacionalización o regularización, por lo cual el Sistema de Administración Tributaria podrá seguir efectuando el aseguramiento de autos ilegales.
El diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, comentó que la Secretaría de Finanzas adelantó que en el paquete fiscal por presentarse se contempla la creación de un padrón de identificación de autos americanos, cuya estadía es ilegal.
Comentó que los autos inscritos en el padrón de identificación contarán con un engomado que llevará un chip a fin de identificar los autos, llevando el nombre del propietario y su domicilio.
Se estima que en Tamaulipas circulan alrededor de 400 mil vehículos de procedencia extranjera, ignorándose quienes son sus propietarios.
Explicó que la identificación que se pretende llevar a cabo el próximo año, es como una mera medida de seguridad, ya que una gran cantidad de delitos se cometen haciendo uso de autos americanos introducidos ilegalmente y que no tienen identificación alguna, son usados para cometer delitos.
Por ello para la realización de dicho trámite los dueños deberán presentar la factura o título de propiedad, así como la licencia de manejo.
García González reiteró que el procedimiento de identificación no significa una legalización, nacionalización o regularización de los vehículos.
“No resuelve el tema  federal, sí resuelve el tema estatal de poder tener identificado el parque vehicular”, dijo.
Y recalcó que la identificación es como una mera medida de seguridad y no resuelve el aspecto federal, por lo cual el SAT podrá seguir efectuando el aseguramiento de los autos introducidos ilegalmente al país.
El jefe de la mayoría panista en el Congreso del Estado, dijo desconocer el cobro que pudiera hacer la Secretaría de Finanzas por la prestación de tal servicio de empadronamiento e identificación de las unidades automotrices extranjeras.
“Yo espero que venga en el paquete económico que nos va a llegar este fin de semana y bueno lo que a mí me comentan es que en esa situación están más de 400 mil vehículos en el Estado, esto la mayor parte en la frontera norte con Estados Unidos”, expuso.
REUNION CON FINANZAS
Por otra parte, el diputado García González adelantó que una vez que se reciba el paquete económico del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2018, que comprende la Ley de Ingresos, la Ley de Egresos y la miscelánea fiscal, convenio de coordinación fiscal, los diputados se reunirán con la secretaria de Finanzas, Lourdes Arteaga Reyna, para que explique dichas iniciativas.
Se estima que este fin de semana el Ejecutivo del Estado habrá de remitir las citadas iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí