Presentan programa de ‘Empresas Responsables’

3631
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Municipio, Empresas y Sociedad hacen sinergia para el rescate
de las áreas verdes, plazas y espacios públicos de Matamoros

Matamoros, Tam.- Con la participación de cinco empresas de la localidad, el Gobierno de Matamoros, a través de la Secretaría de Servicios Públicos presentó hoy el programa “Empresas Heroicamente Responsables”, mediante el cual se suman al rescate de las áreas verdes, plazas y espacios públicos de nuestra ciudad.
Humberto Zolezzi Carbajal,  secretario de Servicios Públicos, expuso que el objetivo primordial del programa es permitir que las empresas socialmente responsables, adopten  espacios públicos para su  rehabilitación y mantenimiento, al indicar que en la ciudad hay más de mil 800 áreas susceptibles de ser adoptadas y para lo cual, en esta primera etapa, se han sumado siete empresas, como cofundadoras como son: Coca-Cola, GEN, Bimbo, Inteva y la Comisión Federal de Electricidad.
Al respecto el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, comentó que el Programa Empresas Heroicamente Responsables, alude al sentido de responsabilidad social de las empresas en nuestra comunidad.
El hecho que haya empresas socialmente responsables, nos ayuda muchísimo a sumar para alcanzar la meta de 50  personas morales,  que tienen el perfil de responsabilidad social, pero sobre todo de aportarle a nuestra heroica Matamoros.
Agradeció a José Hugo Rodríguez Gutiérrez de capital Humano de Bebidas Mundiales Coca-Cola; Jesús Merchant, gerente de Bimbo; Fernando Caballero Mora, representante de la Comisión Federal de Electricidad, zona Matamoros, Jorge Ríos de PASA, al empresario Pedro Cárdenas y a la CMIC, su apoyo dentro del programa.
Paralelamente se creó un  comité integrado por varias dependencias municipales con la finalidad de hacer sinergia con las empresas y a través del cual se determinarán las áreas susceptibles de ser adoptadas.
En la presentación del programa, José Hugo Rodríguez, destacó que la empresa que representa cuenta con un grupo de voluntarios, -todos trabajadores de la compañía-, para apoyar a escuelas y rescatar cuerpos de agua y áreas verdes o espacios públicos que se ubican en el sector donde se encuentran de sus instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí