Rebasa Bronco número de firmas en tres estados

2864
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Monterrey, NL.- Jaime Rodríguez Calderón consiguió ya en tres estados las firmas necesarias para obtener la candidatura presidencial independiente, aunque se encuentra lejos de la meta, al concentrar la mayoría de las simpatías entre Nuevo León, el Estado de México y Tabasco.
Sorpresivamente, registra más respaldos en Edomex que en su entidad natal.
Por su parte, rezagada aún en el conteo, la expanista Margarita Zavala ya alcanzó la cifra en Campeche y Oaxaca; mientras Armando Ríos Piter, si bien se encuentra aún distante del requisito, por lo menos ya da muestras de avance, al haber computado los respaldos necesarios en Guerrero, su estado natal.
En la carrera por conseguir las 866 mil 593 firmas que hasta el 19 de febrero próximo le demanda el Instituto Nacional Electoral (INE), en el corte del 4 de diciembre, el gobernador de Nuevo León había conseguido 615 mil 533 respaldos y ya había rebasado el 70% del total.
Para el Bronco, sigue firme la cosecha de credenciales para obtener por lo menos el 1% del listado nominal en 17 estados.
Ya rebasó la mitad de los requeridos en Aguascalientes (56.61%); Quintana Roo (52.68%); Tamaulipas (53.41%).
En su estrategia de precampaña, según ha dicho públicamente, espera obtener primero la cifra total requerida por el INE. Luego buscará cumplir con la dispersión por estados. Por ello, en Nuevo León tiene 320% de firmas.
Zavala Gómez del Campo tiene casi la mitad de registros del nuevoleonés, al obtener 312 mil 713. Avanza en Aguascalientes (63.58%); Querétaro (47.60%); Tlaxcala (42.25%).
Rezagado se encuentra Armando Ríos Piter, que ha sumado 169 mil 760 credenciales. Sin embargo, sorpresivamente, ya rebasó la cifra en Guerrero, estado de donde es senador, al conseguir 29 mil 31 (118%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí