Rechaza la Fiscal legalizar vehículos

3499
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Jefe de la Oficina Fiscal de Tampico pide a la población no dejarse
sorprender por organizaciones como UCD o la ONAPPAFA

Tampico, Tam.- La Secretaría de Finanzas no tiene en puerta programa alguno para la legalización a través de las oficinas fiscales del Estado de vehículos extranjeros, tal como se difunde en redes sociales, advirtió Luis Alonso García Guzmán, jefe de la Fiscal de Tampico.
Pidió a la población no dejarse sorprender por gente que asegura que ya fue aprobada la regularización de automotores que portan placas de la UCD u otros organismos como ONAPPAFA porque no existen modificaciones a la ley para favorecer ese tipo de unidades, generalmente introducidas de contrabando al país.
Si bien indicó en esta localidad, todavía no hay operativos contra autos “chocolate” por parte del Servicio de Administración Tributaria o la Secretaría Estatal de Finanzas, los agentes de Tránsito de cada municipio están obligados a detener ese tipo de unidades, porque son un riesgo; pues en caso de accidente o lesionados no habrá a quién reclamarle, porque se desconoce a quién pertenecen y no están en el padrón vehicular oficial.
El jefe de la Oficina Fiscal del Estado en este puerto rechazó que por ahora exista la intención del gobierno del dar “luz verde” a la circulación de unidades extranjeras, por lo que no hay que dejarse engañar por personas que utilizan las redes sociales para asegurar que habrá un programa para su legalización a través de las ventanillas de la Secretaría de Finanzas.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores dio a conocer que la importación de unidades usadas de Estados Unidos y Canadá a México ascendió entre enero y octubre a 100 mil 317.
La introducción legal bajó 21.5 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, pero se desconoce la cifra de importaciones no reguladas, agregó.
Sin embargo, puntualizó que esa internación fue equivalente al 8.2 de los automotores cero kilómetros comercializados a octubre de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí