HomeFinanzasSe acelera exportación en el sector automotriz
16-1

Se acelera exportación en el sector automotriz

En el onceavo mes de año se fabricaron 332 mil 449 autos en el
país, 4.5 por ciento más que lo registrado en igual lapso de 2016

Agencias
México.- México exportó 274 mil 520 mil automóviles en noviembre, 11.9 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En su reporte destaca que esto fue por Canadá y Europa, donde aumentaron los envíos 74.2 y 110.1 por ciento, respectivamente, amortiguando la reducción de 1 por ciento en lo enviado a Estados Unidos, principal mercado de los autos fabricados en la nación.
En el onceavo mes de año se fabricaron 332 mil 449 autos en el país, 4.5 por ciento más que lo registrado en igual lapso de 2016.
Fiat Chrysler y KIA fueron los que más elevaron su armado de unidades en el país, 38.8 y 32.9 por ciento, respectivamente.
Esto amortiguó la reducción de producción de 15 por ciento en el caso de Volkswagen y 14.2 por ciento de Nissan.
En 2018, México puede producir hasta 4 millones de autos
México puede alcanzar una producción de 4 millones de automóviles en 2018 si las condiciones del mercado global de autos se mantienen en ese periodo respecto a 2017, dijo Eduardo Solís, presidente de la AMIA.
En conferencia, el representante industrial dijo que también se puede alcanzar la exportación de 3.2 millones de unidades el siguiente año, pero que dependerá de la demanda en mercados externos, principalmente de Estados Unidos.
“Estás cifras son una expectativa de lo que puede pasar en 2018. No podemos especular que sucederá en los mercados externos pues el país depende de lo que suceda en Estados Unidos, donde analistas de ese país proyectan que puede mejorar la venta de vehículos y en dado caso haremos los ajustes a la alza”, explicó.
Entre enero y noviembre de este año, se armaron en México 3 millones 527 mil 321 autos, cantidad 9.4 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PUEBLA, Pue. 15 Diciembre 2014.-  El 57 por ciento de los mexicanos usa el aguinaldo para compras navideñas, 37 % lo usa para liquidar deudas y sólo el 33 % lo destina al ahorro.
//Mary Cortez/Agencia Enfoque//

Aguinaldo, primero ahorrar y luego gastar

Agencias México.- Para las personas que recibirán aguinaldo en estos días se recomienda priorizar el ahorro, sobre todo para el ...

16-1

En enero aplicarán nuevas tarifas de luz

Darán cumplimiento a las leyes y reglamentos emanados de la Reforma Energética y lo establecido por la CRE Agencias México.- ...

1

Las Afores regalarán boletos para el cine

Acuerdan alianza estratégica entre la Consar y MasterCard, que tiene como propósito generar incentivos al ahorro voluntario Agencias México.- Durante ...