Berrinche le cuesta la chamba a Pimienta

4207
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Subsecretario de Educación critica burocratismo en la SET; ayer fue separado de su cargo.

Redacción
El subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto anunció a través de su Twitter su separación del cargo en la Secretaría de Educación, luego de que se difundiera un video en redes sociales en las que se decía decepcionado por el burocratismo en la dependencia.
En su cuenta de Twitter, Pimienta Prieto prácticamente se despidió de su trabajo y en tono sarcástico se burló de la actual administración.
«Dí lo mejor de mi en este gobierno. Desafortunadamente es un gobierno «mesero» porque se quedó con el cambio. ¡Adios Tamaulipas y viva México!, escribió el ahora ex funcionario de la SET.
Fuentes de la dependencia informaron que Pimienta Prieto, fue separado de su cargo ayer al medio día.
Su salida es el segundo movimiento al interior de la Secretaría de Educación, tras la remoción de Eduardo del Real Soria, quién dejó la Subsecretaria de Administración hace apenas un par de semanas y fue revelado por Mario Gómez Monroy.
Ayer en redes sociales circuló un video en una reunión con docentes de nivel Secundaria, en donde Julio Herminio Pimienta explotó en contra del burocratismo y  los deficientes procesos administrativos que imperan en  la subsecretaría de Administración de la SET.
Explicó que el 1 de octubre del 2016,  cuando recibió el cargo, se reunió con todos los que  tenían que ver con esta situación “y seguimos reuniéndonos y no se arregla nada, es una verdadera monserga  e infortunio, no tiene otra palabra. Que lo agarren y hagan lo que les de su regalada gana pero es momento de decir la verdad”.
«No está en los niveles la ineficiencia del proceso, no está con el maestro  Wong, está en la ineficiencia de la  subsecretaría de  Administración, con el Servicio Profesional Docente, punto», enfatizó.
“Tenemos un año diciendo lo mismo y nadie se mueve, nos hemos reunido con el secretario de  Educación varias veces y  todos dicen que sí  y después salimos de ahí y no pasa nada; entonces, a qué estamos jugando”, cuestionó.
Añadió Pimienta Prieto que por culpa de esa ineficiencia no les pagarán a los maestros  con los que se mantiene algún adeudo económico, tras explicar el proceso que debe seguir para generar un pago.
“Los entiendo, me siento frustrado, impotente, molesto de ver que la gente confía en que haya un cambio y ese cambio no termina por llegar. Decir esto sé que me va a traer consecuencias, pero también  sé que las puedo afrontar”, reconoció ante la sorpresa y reconocimiento de los educadores que aplaudieron sus palabras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí