Con este frío, será mejor ir en directo a los

3184
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

….ACORDES y DESACORDES….
….COMO andan las cosas en los partidos políticos en Tamaulipas, será hasta mediados del próximo mes de enero cuando haya claridad sobre quienes serán los candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes. Así pues, todos los aspirantes se podrán retirar tranquilos a disfrutar las vacaciones y esperar a que los Reyes Magos les entreguen el regalo deseado….
….POR lo pronto, el Partido Revolucionario Institucional ha anunciado que será hasta enero cuando se emita la esperada convocatoria. En tanto en el Partido Acción Nacional no tienen prisa alguna y esperan a que se agote el tiempo para llevar a cabo su procedimiento de selección….
….SIN duda alguna por ahora las circunstancias están a favor del PAN y por tanto dejan correr el tiempo a su servicio por un lado para evitar escurrimientos y por otro para poder efectuar la mejor nominación de sus candidatos….
….A propósito de candidaturas, ELPIDIO TOVAR DE LA CRUZ anda metido de lleno en la realización de gestiones en el Gobierno del Estado a efecto de que la alianza del Frente Ciudadano también se de en la elección de los ayuntamientos en Tamaulipas….
….¿COMO anda el partido del sol azteca en nuestra entidad?, sin duda que necesita que su tradicional adversario el PAN y su gobierno le den una bocanada de votos y dinero para seguir subsistiendo….
….LAS añejas confrontaciones tienen hoy dividido y debilitado al PRD, por lo cual en solitario no tiene posibilidad alguna de triunfo y se ve urgido y desesperado de tal alianza con Acción Nacional….
….PERO por el contrario son cada vez más los panistas que rechazan la celebración de una alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano en tierras tamaulipecas, sencillamente no necesitan de tales partidos y sí por el contrario se verían precisados a ceder posiciones en los ayuntamientos sin merecerlas, lo cual no es del gusto de los panistas….
….DE reconocer la sinceridad y transparencia de la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, al expresar que el incremento en los casos de dengue, zika y chikungunya se debió a que las acciones de prevención y combate al mosco transmisor de estas enfermedades no se iniciaron a tiempo, debido a problemas de organización administrativa y limitaciones presupuestales….
….EL notable aumento de los casos de dengue y zika registrados durante el curso del presente año, hacían imposible que estos pudieran ser ocultados. Por ello de reconocer la sinceridad de GLORIA MOLINA para hablar de frente de un problema que a miles de tamaulipecos alcanzó….
….PERO lo que si de ninguna manera se podrá celebrar y menos justificar, es que el próximo año las acciones de prevención de estas enfermedades y de combate del mosco no se realicen en forma oportuna, sino hasta cuando ya se tiene encima una epidemia….
….SE tiene previsto que el próximo día 15 sesione el Congreso del Estado, pero en virtud de que ya no serán revisadas y aprobadas las cuentas públicas, el periodo ordinario de sesiones podría ser cerrado antes….
….EN las iniciativas del paquete económico que están por presentarse en el Congreso del Estado, habrá sorpresas interesantes. Si bien el cierre del periodo ordinario de sesiones ya no tendrá la discusión y aprobación de las cuentas públicas particularmente aquellas cuyo informe de resultados de las auditorias practicadas es en sentido negativo, habrá iniciativas que van más allá del aspecto fiscal….
….ASI, habrá reformas que permitirán continuar y fortalecer las acciones de combate a las fuentes de financiamiento de la delincuencia. Se tiene previsto un reglamento sobre los “yonkes”; para empezar, serán sacados de las áreas céntricas de las ciudades, deberán tener un registro del número de chasis, número de motor de las unidades que se venden en partes, ante la presunción de que en éstos se venden autos robados en pedazos….
….TAMBIEN habrá reformas a la Ley de Transporte para establecer un control sobre las grúas que mueven las unidades accidentadas, pues en ocasiones son también usadas para cometer ilícitos….
….HA trascendido que dentro de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, se contempla que el Gobierno del Estado recurra a un empréstito para atender los requerimientos de obras de infraestructura prioritarias, así como programas sociales….
….LOS partidos sociales han cumplido con entregar al Instituto Electoral de Tamaulipas sus respectivas plataformas electorales, para el proceso electoral del próximo año. No es mucha la diferencia que hay de una a otra e incluso bien se puede decir que son coincidentes….
….AL fin las plataformas electorales solo son un catálogo de buenos propósitos, las cuales se encuentran condicionadas a que el candidato (a) del partido gane….
….PERO por otra parte aún ganando, nada de lo contemplado en la plataforma electoral se hace realidad, por otro lado parte se pasa a depender de los recursos presupuestales y también de las capacidades de los mismos funcionarios….
….VA un saludo para JUAN FILIBERTO TORRES ALANIS, director administrativo del Congreso del Estado, quien el pasado miércoles celebró su cumpleaños….
….SI se confirma que el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ será el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Matamoros, antes de que se vaya, deberá dejar planchado y arreglado a quien será su reemplazo. Así, las apuestas para el relevo están entre JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ y GLAFIRO SALINAS MENDIOLA. Claro, esto mucho depende de que si JESUS MARIA MORENO IBARRA no sea el candidato a la alcaldía de Reynosa….
….UN abrazo afectuoso con sincera felicitación a la buena amiga CHACHA DE ALEJANDRO, que otra vez llegó a la edad de las ilusiones del brazo de su chambelán PEDRO REYES….
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí