Desencanto.

3230
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ El PRI de Tamaulipas trae sus expectativas muy altas para esta elección, hablan de recuperar los municipios perdidos, de mantener los que tienen y lo peor de todo, es que podrían volver a agarrar vuelo.
El Partido Acción Nacional, PAN, está haciendo algunas cosas por las que la gente podría volver a votar por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, y es que hasta ahora no se ha visto el cambio prometido.
Los despidos masivos, la inseguridad que lejos de mejorar empeora y ahora el tema de los vehículos “chocolates”, son cuestiones que podrían restarle votos al albiceleste a la hora de la elección.
Quizás por ello a SERGIO GUAJARDO MALDONADO se le ve muy contento, ellos, los priístas, sin hacer nada tienen muchas posibilidades de ganar muchos de los cargos que estarán en disputa el próximo año.
Además, la suerte está tan de su lado que hasta lo que no servía se ha ido, son muchos los que militaron en este partido político que los están abandonando con la creencia de que en otro partido les va a ir bien.
El albiceleste, aun estando en el gobierno no la tiene nada fácil, si no hubieran actuado como lo hicieron, de irse contra los más débiles, otro gallo les estuviera cantando, pero los errores cometidos los podrían pagar a la hora de la elección.

2._ Negociazo:
Para muchos el asunto de hacer un padrón de los carros americanos no es otra cosa más que un negociazo, aunque nadie ha dicho cuanto van a cobrar por dicho engomado, trascendió que serán mil 500 pesos.
Lo más grave del asunto es que el engomado no evitará el embargo del vehículo, en determinado caso que el Servicio de Administración Tributaria decidiera emprender un operativo con los también llamados autos “chocolates”.
El chip que les pondrán a los vehículos americanos es solo para tenerlos ubicados, para saber quién es su propietario, por lo demás todo seguirá igual, están expuestos de la misma manera a los decomisos.
Por cierto será este fin de semana cuando el Congreso del Estado recibirá la Ley de Ingresos en la que se contempla empadronar a los vehículos ilegales, se estiman son al menos 400 mil los que circulan en el Estado, una buena lana.

3.- Ya no me ayudes compadre:
GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ se resiste venir a Tamaulipas, bueno en particular a Ciudad Victoria, ¿por qué será?, ayer mandó a MARIO RAMOS TAMEZ a dejar la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano ante el IETAM.
Según el regidor en el Cabildo del Ayuntamiento local, GUSTAVO anda muy ocupado atendiendo asuntos relacionados con su chamba de diputado federal, incluso dijo que el día de ayer tenía una reunión con la Secretaría de Marina.
La verdad de las cosas es que Movimiento Ciudadano no anda nada bien en cuanto a preferencias electorales, de acuerdo a lo dicho por el mismo regidor, solo tienen presencia en Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo.
Lo anterior significa que en los 40 municipios restantes desconocen la existencia de este partido político, lo cual es muy grave porque ya son varios años los que tienen en Tamaulipas, antes como Partido Convergencia.
Es por ello que GUSTAVO a lo único que le tira en esta elección, es a la alcaldía de Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo, en estas dos últimas dudamos que podrían ganar, es más ya ni en Victoria la hacen.
El joven regidor cree que podrían ganar la diputación por el quinto distrito electoral pero así, sin alguien que los dirija está difícil, GUSTAVO seguramente no se asomará por estos terrenos al menos por unos cinco años más, no se arriesgaría tanto.

4._  Fumigaciones tardías:
La secretaria de Salud en Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA, no tuvo empacho para reconocer que comenzaron tardías las fumigaciones contra el mosco causante del dengue, zika y chicungunya.
No dudamos ni tanto que el cambio de titulares en esa dependencia, ya ve usted que la anterior secretaria era LYDIA MADERO GARCIA haya afectado en este y otros programas que lleva a cabo esta dependencia.
Lo cierto es que de acuerdo a MOLINA GAMBOA fue hasta después que se registraron las precipitaciones pluviales que iniciaron con las acciones de fumigación, cuando se supone que esto se debe hacer antes para evitar la propagación del mosco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí