Regulará Gobierno servicio de grúas

4234
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Prevén reformar Ley del Transporte; Gobierno concesionará el servicio de grúa y regulará arrastre o traslado y salvamento o custodia de vehículos.

Por Arnoldo García
El servicio de grúas será concesionado por el Gobierno del Estado a particulares, según la iniciativa mediante la cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Estatal de Transporte, ya que el servicio de arrastre o traslado, salvamento o custodio se ha incrementado, debido al aumento de accidentes viales o infracciones y éste no se encuentra regulado.
A la vez plantea que no se encuentra regulado el cobro del corralón para el depósito de las unidades.
Así la iniciativa contempla que el servicio de transporte y los servicios auxiliares del transporte (grúas), así como el equipamiento para la prestación de los mismos, constituyen un servicio público cuya prestación corresponde al Estado, el cual podrá facilitaro por sí o a través de concesiones y permisos que otorgue a personas físicas o morales mexicanas.
Según la iniciativa será el Ejecutivo del Estado el cual otorgue la concesión para el servicio de grúas en la entidad, para lo cual se deberán cumplir una serie de requisitos.
La iniciativa también contempla el regular el cobro por el servicio de arrastre, así como también de guarda en los llamados corralones se ha incrementado, debido a que cada vez hay más unidades.
Los servicios auxiliares como traslado, salvamento, guarda y depósito de vehículos, serán concesionados por el Ejecutivo del Estado y para ello deberán cumplirse con diversos requisitos.
La iniciativa pretende fijar límites a las tarifas de los diversos servicios y regular su operación para evitar abusos en perjuicio de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí