SERGIO GUAJARDO RECONOCE POSICIONAMIENTO DE CHUCHIN.

3164
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El lunes anterior, se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI-Tamaulipas.
Hubo análisis y propuestas para que se decidiera el método de elección de los próximos candidatos a los puestos de elección popular en juego en el 2018:
Diputaciones Federales, Senadurías y Presidentes Municipales.
Este fue el acuerdo:
1.- El 50 por ciento de los candidatos, serán electos por Convención de Delegados.
2.- El 50 por ciento restante de los candidatos se elegirán por el método de Designación.
Así será más sencillo respetar la Paridad de Género y el 30 por ciento de las candidaturas para los jóvenes.
Tras la sesión, en una entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, reconoció que «en el Caso Matamoros», según una encuesta, el presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, es el mejor posicionado para poder contender en los comicios del año próximo.
Dijo el líder del PRI:
-«Estamos viendo, pues no solamente con los alcaldes, sino con algunos otros grupos que en algún momento han manifestado algún interés y que bueno obviamente, en esos términos, en principio, una encuesta es la que nos podrá decir si el alcalde tiene la mejor posibilidad de presentarse en la reelección o cualquier otro aspirante.
En el caso Matamoros, por ejemplo, la percepción que tenemos, es que el alcalde es el que mejor posibilidad nos da de poder enfrentar la elección del año que entra.
En esta parte, yo lo he comentado, por un lado es lo que el Partido revisa, pero también por otro lado es lo que el alcalde, pues, manifiesta si va a decidir entrar en el proceso o no».
Hasta allí, SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
El domingo, el PRI presentará ante el Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM- su plataforma política.

ABREN ALBERGUE EN MATAMOROS
Ante el brusco descenso de la temperatura que se presentó ayer, el presidente municipal de Matamoros, el muy popular JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, giró instrucciones para que Protección Civil abriera el albergue de la Alberca Chávez para dar auxilio a las personas más necesitadas.
El Frente Frío número 14 de la temporada invernal, registra temperaturas mínimas de 3 grados y lluvia para nuestra localidad, por lo cual, el presidente municipal JESUS DE LA GARZA dispuso activar el operativo Carrusel, compuesto por personal del Ayuntamiento que recorren las áreas más vulnerables para auxiliar a los que menos tienen y en el que se coordinan Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Bienestar Social y el Sistema DIF Matamoros.

CANDIDATOS EN RIESGO
Siempre hemos sostenido que los sacerdotes, los gobernantes, senadores y diputados NO DEBEN CONDUCIR VEHICULOS.
Nadie, nadie está exento de sufrir algún accidente.
El que conduce un vehículo corre el riesgo de atropellar o embestir a otro vehículo con resultados trágicos.
¿Se imaginan a un obispo como responsable de un homicidio imprudencial por haber arrollado a una anciana de la tercera o cuarta edad?.
¡Dios nos libre!.
Y entonces… Viene la condena.
¿Qué tal si conduciendo un auto un candidato presidencial atropella y mata a un niño que imprudentemente se atraviese al paso del vehículo?.
La condena popular sería un alud que sepultaría, por si sola, las aspiraciones del candidato.
Viene a cuento lo anterior porque recién vimos en la televisión como el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, JOSE ANTONIO MEADE conduce un auto Honda, al momento que va conversando con su flamante coordinador de la precampaña política, el ex secretario de Educación, AURELIO NUÑO, famoso por decir “ler” en lugar de leer.
Que alguien le recomiende a “PEPE TOÑO MID” que contrate un chofer.
Mejor: Aquí puede entrar un “inversionista de campaña” y le pueda proporcionar un chofer a MID.
Digo.

EL FRENTE CIUDADANO POR MEXICO A PUNTO DE ESTALLAR
Como es del dominio público, el Frente Ciudadano por México lo conforman los partidos, PAN-PRD-MC.
Y deben de ponerse de acuerdo en quien recaerá la candidatura para contender por la Presidencia de la República en el 2018.
Hoy, DANTE DELGADO RANNAURO, presidente del CEN del Partido Movimiento Ciudadano, dará a conocer su decisión de seguir o no en el Frente Ciudadano por México si no se acepta su propuesta de que sea RICARDO ANAYA, el presidente del CEN del PAN, el candidato a la Presidencia de la República.
En el PRD, quieren al jefe de gobierno de la Ciudad de México, MIGUEL ANGEL MANCERA.
Si se ponen de acuerdo debe ser antes del domingo.
Y si hay acuerdo, habrá reparto en las candidaturas y posiciones. Menos, no.
En Tamaulipas, ya dijo KIKO ELIZONDO, el PAN irá solo.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…

“Querida mamá,
Estoy muy emocionado de poderme probar como futbolista profesional en un equipo grande. Los entrenamientos nos tienen bien ocupados. Ayer conocí al entrenador que decidirá si entro al equipo. Es muy exigente y difícil de impresionar. Me preguntó si estaba listo para ser un jugador profesional, para meter goles, ganar, trabajar duro y dedicar mi vida al juego más bonito del mundo.
Le dije que estaba listo, y que todo se lo debía a mi madre. Me preguntó que por qué decía eso, y le expliqué que tú me ayudaste a ser la persona que ahora soy. Cuando te dije que quería ser futbolista, tú me regalaste mis primeros botines, y cuando te dije gracias me respondiste: “Soy tu mamá, yo siempre te voy a ayudar a ser lo que tú quieras”.
En verdad que lo has hecho.
Aún recuerdo cuando jugaba fútbol en la calle con mis amigos y te parabas en la esquina para avisarnos cuando venía un carro. Nunca me expliqué cómo es que podías ver los carros y echarme porras al mismo tiempo, pero ahora entiendo que la felicidad está hecha de recuerdos pequeños como estos.
Me inscribiste en el mejor equipo de fútbol, aunque a veces tuvieras que escoger entre comprarte una prenda y comprarme un uniforme nuevo y cambiar tus planes del fin de semana.
El amor, para que sea auténtico, debe costarnos, me decías.
Tu auto siempre fue el “autobús” no oficial del equipo, y la cajuela siempre estaba llena de balones, conos anaranjados y comida. Me llenaba de orgullo cuando mis compañeros se peleaban por venirse en nuestro carro. Ésa es mi mamá, me decía a mí mismo.
Me enseñaste que aprender a meter goles era tan importante como aprender a fallarlos; que había que saber a ganar, pero también perder.
Todavía escucho tu voz después de un mal partido:
“¡En esta casa está permitido caer, pero levantarse es obligatorio!”.
Sí, estoy más que listo, le dije al entrenador. Él me dijo que tenía suerte de tener una mamá como tú y me sugirió que te lo hiciera saber. Le prometí que lo haría.
Gracias por todo, mamá.
Tu hijo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí