Dan más chamba a la CODHET y con menos presupuesto

3422
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos se queja de que por tercer año, el Congreso les niega un incremento de 50% de recursos.

Por Lupita Alvarez
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Martín García Martínez, señaló que este es el tercer año que piden al Congreso del Estado un aumento del 50 por ciento al presupuesto y en lugar de ello lo que les dan es más trabajo, dándoles mayores atribuciones.

“La realidad es que yo vengo insistiendo desde hace más de dos años, esta sería la tercera ocasión que estoy pidiendo más del 50 por ciento de incremento del presupuesto, porque se necesita cumplir con muchas disposiciones legales, se le ha dado más facultades, más atribuciones a la Comisión pero se legisla sin recursos, no se cuenta con el presupuesto necesario para hacerle frente a todo ello”, dijo.

Reiteró que por tercer año consecutivo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CODHET, solicitó al Congreso del  Estado incremente el presupuesto asignado a este organismo, ya que dice, se ha legislado para que se les den más facultades, pero el recurso sigue siendo el mismo.

García Martínez lamentó además que algunos llamen a la CODHET “elefante blanco”, cuando lo que hacen los Congresos Locales es asignarle cada vez más atribuciones aunque estas no tengan ni la suficiente estructura ni el idóneo personal, como es el caso de Tamaulipas donde al año atienden hasta más de 7 mil personas.

“Si eso fuera así, no tuviéramos ningún alma que se parara a las instituciones de esta naturaleza y no solamente se atienden asuntos por presuntas violaciones a los derechos humanos, sino que también hay mucha gente que se le da asesoría, orientación y se le da acompañamiento y eso no es ser una institucional en la imaginaria”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí