Reintegra Profepa a animales a su hábitat

2929
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La liberación de un Gato Montés se llevó a cabo en la Sierra Madre Oriental; los dos ejemplares de Cocodrilo se liberaron en Cd. Madero

Redacción
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reintegró un ejemplar de Gato montés (Lynx rufus) a su hábitat en la Sierra Madre Oriental, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, mismo que fue entregado por un ciudadano del municipio de Hidalgo, tras ser capturado por ejidatarios de la región.
El ejemplar fue trasladado a las oficinas de la PROFEPA en Tamaulipas, donde inspectores y médicos veterinarios de esta dependencia  verificaron sus condiciones de salud y probables lesiones en su estructura ósea o presencia de cualquier tipo de parásito externo, encontrando al ejemplar en buen estado de nutrición e hidratación.
Por tal motivo, la PROFEPA determinó su liberación de forma inmediata en su hábitat, toda vez que el felino cuenta con las habilidades necesarias para su supervivencia y reproducción.
La liberación se llevó a cabo en la Sierra Madre Oriental, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en las coordenadas geográficas 23°49 07.67” N y 99°12 04.72 O.
El Gato montés o lince rojo  es una especie de amplia distribución, sus extremidades son digitígradas, con cinco dedos en las manos y cuatro en las patas; todas las especies tienen garras retractiles  que, en casi todas, están protegidas dentro de una cápsula de piel.
La PROFEPA también reintegró, en coordinación con elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal, a dos ejemplares de Cocodrilo de pantano juveniles (Crocodylus  moreletii) en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Tras una valoración médica, se identificó que los ejemplares median 1 metro y 50 centímetros de longitud, respectivamente, los cuales fueron capturados en la Colonia Las Flores de esta localidad, mismos que se resguardaron en primera instancia en las oficinas del Departamento de Bomberos.
En una tercera acción, la PROFEPA depositó en una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) a un Tucán (Ramphastos sulfuratus) que fue entregado de manera voluntaria por un ciudadano del municipio de Tampico, Tamaulipas.
El ejemplar fue trasladado a la oficina regional de la PROFEPA  en el sur de Tamaulipas, donde médicos veterinarios verificaron sus condiciones de salud,  encontrándose en buen estado; sin embargo, se determinó que el ejemplar de tucán no estaba apto para ser liberado, por tal motivo se decidió depositarlo en la UMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí