Tendrá SEBIEN más recursos para programas sociales

2947
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de Bienestar Social del Estado, prevé un aumento en su pesupuesto de 5%, reconoce Gerardo Flores Peña.

Por Arnoldo García
El titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, Gerardo Flores Peña, externó su confianza en que se incremente en por lo menos un cinco por ciento el presupuesto de la dependencia, para el ejercicio fiscal 2018, a fin de fortalecer los programas sociales.

En el presente año se destinan más de 600 millones de pesos a la ejecución de los diversos programas sociales, y 186 millones de pesos en obras de infraestructura social.

Apuntó que es propósito que el presupuesto para obras y programas sociales no se vea afectado en forma negativa por los ajustes y por el contrario se incremente para poder atender de una mejor forma.

De acuerdo con los proyectos que se tienen, se pretende que el rubro de bienestar social para el ejercicio fiscal 2018 se aumente en por lo menos un cinco por ciento.
Flores Peña, comentó que sería conveniente en que el presupuesto se incrementara en un mayor porcentaje, pues hay 150 mil tamaulipecos los cuales viven en condiciones de pobreza extrema y es necesario atender sus necesidades inmediatas.

En ese sentido, agregó que es necesario contar con más recursos a efecto de destinarlos a la instalación de comedores comunitarios, que permitan hacer frente al problema de pobreza alimentaria.

Apuntó que si al término de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se instalan mil comedores comunitarios, la pobreza alimentaria se habrá reducido apenas en un 40 por ciento, por lo cual se requiere de contar con por lo menos mil 500 comedores para reducir el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí