EL SALVADOR DE LA PATRIA.

4054
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Decíamos el domingo que los principales contendientes por la Presidencia de la República ya están en la arena política, echando mano a sus fierros como queriendo pelear.
El respetable no se tiene que esperar hasta el mes de enero del 2018 para ver el San Quintín que se desatará, al fragor de la lucha por el inmenso poder que da ser Presidente de México.
En apariencia, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR (MORENA), JOSE ANTONIO MEADE (PRI) y RICARDO ANAYA (PAN-PRD-MC), los tres pre candidatos, quieren ganar y harán hasta lo imposible (“y más”) por colgarse la medalla de oro y sentarse en la gran silla.
Sin embargo…
Hay quienes hacen análisis de fondo para dibujar que la pelea será, realmente, entre el priísta y el “frentista”, entre MEADE y ANAYA.
“ANDRES MANUEL no lo dirá, pero por sus desplantes pudiera sospecharse que ya lo arreglaron”-, dicen los críticos del tabasqueño.
Pudiera ser.
Y para robustecer su hipótesis se remontan a los tiempos en que el tabasqueño era el principal crítico y opositor en contra de la Reforma Energética.
ANDRES MANUEL se desgañitaba y se rasgaba las vestiduras diciendo que “la mafia del poder” trataba de vender al país con la entrega de PEMEX a la iniciativa privada y a los extranjeros.
Fue tanto su coraje, su ira, sus cólicos y su angustia que EL SALVADOR DE LA PATRIA sufrió como una descarga eléctrica directa al corazón.
Haciendo un esfuerzo sobrehumano se sobrepuso porque estaba reuniendo firmas y cubriendo los requisitos para, que la autoridad electoral le aprobara, la creación de su Partido Político, Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA-.
Ya sabemos que este tipo de aprobaciones no se da en Fast Track, en vía rápida.
Cuando se acercó el momento de que el Congreso Federal avalara la famosa Reforma Energética, a LOPEZ OBRADOR “la descarga eléctrica le volvió a tocar el corazón”.
Y entonces sí… Al sanatorio.
“El PEJE está muy malo. Se está yendo”-, decían sus panegiristas.
La Reforma Fiscal se aprobó y EL SALVADOR DE LA PATRIA se alivió.
Al poco tiempo el Partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-, fue aprobado y, como consiguiente, se le destinaron millones de pesos para su operatividad.
¡Qué chulada de negociación!.
En esa vertiente los analistas suponen que ANDRES MANUEL no será problema en el 2018.
Hay altas probabilidades que, la ahora ex delegada de Tlalpan, CLAUDIA SHEINBAUM, gane los comicios del gobierno de la Ciudad de México bajo la bandera de MORENA.
Iguales posibilidades hay de que los candidatos de MORENA ganen, la gubernatura de Tabasco, algunas diputaciones federales y algunas senadurías.
EL SALVADOR DE LA PATRIA, POR LA PATRIA, PERDERIA LA ELECCIEN PRESIDENCIAL.
La disputa quedará (¿quedaría?) entre RICARDO ANAYA y JOSE ANTONIO MEADE.
“POR MEXICO AL FRENTE” contra el PRI.
Y finalmente en este última alianza, PAN-PRD-MC, se repartieron posiciones.
La mayor parte, obvio, para el PAN. El PRD “amarra” más de 100 candidaturas para la diputaciones federal y el MC más de 50.
En Tamaulipas, las dos candidaturas para el senado serán para el PAN.
Posiblemente sean para GERARDO PEÑA y para OMEHEIRA LOPEZ.
A GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ no le gustó el reparto de candidaturas, porque a él nada le tocará en el MC.
Y si alguien se pregunta dónde es que anda RAFAEL MORENO VALLE, el ex gobernador de Puebla que quería la candidatura del PAN para la Presidencia de México, debe saber que anda por ahí, pero muy tranquilo.
Al parecer sacó el compromiso de que a su esposa MARTHA ERIKA ALONSO HIDALGO sea candidata a la gubernatura de Puebla.
Como en la pirinola del toma-todo: TODOS GANAN.

EN EL DIA DE LA GUADALUPANA.
El operativo de seguridad que activó el presidente municipal de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE en las inmediaciones de la Iglesia de Guadalupe (calle 4ª y Solerneau) logró que el desarrollo de las actividades en torno a la celebración del DIA DE LA GUADALUPANA se llevaran a cabo en orden.
Desde hace más de 10 días la Calle Solerneau fue cerrada al tráfico vehicular, desde la Calle Tercera hasta la Calle Sexta.
De esta forma, los vendedores de imágenes religiosas, de comida y otros productos pudieron instalarse sin contratiempo.
Fueron muchas las marchas de peregrinos que llegaron a la iglesia de Guadalupe durante estos días y hoy, que es el momento cumbre, la actividad de los agentes viales se multiplicará.
Anoche se encendió el pino navideño en la plaza Miguel Hidalgo y se realizó el desfile navideño con la participación de jardines de niños y escuelas primarias.
Blanca Navidad…

DIPUTADOS FEDERALES GESTIONAN APOYOS A DESPICADORAS
El fin de semana anterior, el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS recorrió las comunidades pesqueras de Matamoros y San Fernando, en donde encabezó el pago del programa de Empleo Temporal a las despicadoras de camarón.
El coordinador de los diputados federales PRI-Tamaulipas, acompañado por funcionarios de la delegación de SEDESOL federal, se reunió con las trabajadoras de los campos pesqueros quienes, en su mayoría, representan el sustento de sus familias.
En Higuerillas, MELHEM SALINAS encabezó el pago a 300 despicadoras de esta comunidad, así como de los poblados “Mano de León”; “La Capilla”; “Las islas del amor”; “Fantasía” y “Malvinas”.
En la Laguna de San Fernando, el diputado atestiguó la entrega de los pagos a 249 despicadoras de los campos pesqueros, “Punta de Piedra”, “Punta de Alambre”; Carboneras Norte y Sur y El Barrancón.
Estos apoyos se suman a los 400 entregados recientemente a las despicadoras de camarón del puerto de Tampico, haciendo un total de 949 empleos gestionados ante la SEDESOL federal.
“Este año se extendió la veda de camarón más de lo habitual afectando a cientos de trabajadoras despicadoras, quienes tienen en esta actividad su único modo de sustento, es por eso que los diputados federales tamaulipecos tocamos las puertas de la SEDESOL y tuvimos una respuesta positiva”, indicó el congresista.
Durante su recorrido por los campos pesqueros de Matamoros y San Fernando, EDGAR MELHEM SALINAS estuvo acompañado por el diputado federal PEDRO LUIS CORONADO; el diputado local JUAN CARLOS CORDOVA y el subdelegado de administración de la delegación de SEDESOL en Tamaulipas, HERBEY RAMOS, quien asistió en representación de la delegada LOURDES FLORES MONTEMAYOR.
Con estas acciones los diputados federales tamaulipecos refrendan su compromiso con las familias de Tamaulipas, ayudando a mejorar sus condiciones de vida.

SE FUE PIMIENTA… POR CRITICON
Como la roña no se vale entre los mismos, JULIO HERMINIO PIMIENTA PRIETO, que fungía como el subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas, fue cesado de su cargo.
Y es que, en un video que circula “en redes sociales”, PIMIENTA aparece muy molesto, durante el PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE DOCENTES que se llevó a cabo esta semana anterior en Reynosa.
En ese video, frente a varios profesores, PIMINETA dijo que el pago que debe hacérseles está “en niveles de ineficiencia” y culpa de ello a Subsecretaría de Administración.
PIMIENTA no regateó en calificativos para decir “su verdad”.
“No vamos a pagarle a tiempo a los maestros, porque, (primero) sale el documento del formato único de personal, el nivel lo hace, lo captura, pasa a Recursos Humanos, de ahí a la Coordinación Estatal de Servicio Profesional, luego a planeación, de planeación viene a la Subsecretaría para que yo lo firme, lo firmo, se regresa a Recursos Humanos y de ahí pasa a informática, y en esto… miren todo el tiempo que pasó y la persona sin cobrar”.
Dijo que hacer estas declaraciones sabía le traería consecuencias, “pero también sé que las puedo afrontar”.
Y las afrontó: Se fue.
“Les agradezco a todos.
Continuamos en el camino.
Me retiro del Estado”, escribió PIMIENTA en Facebook.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí