Gustavo, la mejor carta

3277
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos
  •  *** Gobernadores con Anaya
  •  *** Hoy, sorpresa en Morena
  •  *** FeCal: líder sin escrúpulos
  •   *** Mejor Egidio que Checo
  •  *** Pimienta es ‘viral’ en redes

Cd. Victoria.- Sin duda, en el mundillo político  nacional,  el  tema  del  fin  de semana es la ‘sorpresiva’ postulación de  RICARDO  ANAYA  como  candidato  de  la coalición  México  al  Frente  (PAN-PRD-MC) hacia la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.

En ese sentido, interesante que al registro de RICARDO ANAYA  hayan  asistido  diez  de  los once  gobernadores  del  PAN,  incluido  el tamaulipeco FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Digo, por aquéllos que habían dado por bueno el  ‘tuit’  con  el  cual  el  también  exalcalde  de Reynosa daba su apoyo a ‘Pepe’ MEADE tras su destape como abanderado presidencial del PRI.

Por  cierto,  para  los  panistas  al  parecer  no existe la equidad de género, pues par de varones asumieron los principales cargos de esa franquicia de negocios.

Ascendió  el  secretario  General  DAMIAN ZEPEDA  VIDALES  y  su  lugar  lo  tomó  el coahuilense MARCELO TORRES COFIÑO.

En  la  historia  del  PAN,  solo  una  mujer (CECILIA ROMERO CASTILLO) lo ha dirigido  a  nivel  nacional,  aunque  solo  dos  meses  y medio como ama de llaves, en lo que GUSTAVO MADERO hacía su campaña para reelegirse.

El PRD en su corta vida ha sido dirigido ya hasta  por  tres  mujeres:  AMALIA  GARCIA, ROSARIO  ROBLES  y  ALEJANDRA  BAR- RALES.

Las dos primeras, por cierto, gobernadoras de sus  respectivos  estados  (Zacatecas  y  ex  DF), mientras  la  también  exlideresa  de  aeromozas busca gobernar la capital del país.

Al  respecto,  es  interesante  revisar  el  apoyo (visual,  por  lo  menos)  que  los  gobernadores panistas dan a la asunción de ANAYA CORTES como candidato presidencial por su partido.

Porque, por la contraria, es fuerte el rechazo de reconocidos próceres azules.

Sería el caso de los senadores ‘rebeldes’, por citar un ejemplo.

Y  de  los  mismísimos  VICENTE  FOX  y FELIPE CALDERON, pero…

¿Qué tanto es el peso específico de esos ‘figurones’ del PAN?

Acerca  de  los  senadores,  GIL  ZUARTH, LOZANO, CORDERO y el resto jamás de los jamases han tenido cita con las urnas, como tam- poco se les conocen ‘baños de pueblo’ y mucho menos se sabe de alguna actividad de beneficio popular.

En lo que se refiere a FELIPE DE JESUS, tan fuerte es su influencia al interior del PAN que su esposa MARGARITA debió renunciar a su militancia para ser candidata presidencial y es probable  que  ni  siquiera  logre  las  firmas  que  el  INE exige para aspirantes presidenciales.

A la ‘visconversa’, los gobernadores llegaron (perdón por la perogrullada) por el voto popular y ejercen sendos liderazgos políticos en sus respec- tivas entidades, con todo lo que ello significa.

Con un agregado: es con los gobernadores (y no  solo  los  del  PAN,  si  se  recuerda  el  famoso ‘haiga sido como haiga sido’ del 2006) con los que, ya candidato azul, RICARDO ANAYA llevará a territorio las negociaciones.

Séanse éstas las 628 candidaturas al Congreso de la Unión, así como el reparto de estafetas para todos y cada uno de los cargos a disputar el próximo 1 de julio.

Por cierto, entre las víctimas del gandallazo de ANAYA  CORTES  anote  a  la  diputada  federal tamaulipeca  ELVA  VALLES,  siendo  como  era entusiasta  promotora  del  exgobernador  poblano RAFAEL MORENO VALLE para abanderar al PAN en la sucesión de PEÑA NIETO.

En ese sentido, no se sorprenda usted si en las negociaciones de RICARDO ANAYA para ser el candidato  presidencial  del  PAN,  se  concede  a MORENO VALLE que sea su esposa MARTHA ERIKA la candidata azul al relevo gubernamental en Puebla.

Por supuesto, con manga ancha para el reparto de las candidaturas de las 217 alcaldías y 41 curules locales.

Lo  que  alargaría  a  14  años  el  dominio  del expriísta  MORENO  VALLE  en  la  tierra  del camote.

De paso, de acuerdo con sondeo publicitado por  el  panista  JUAN  GARCIA  GUERRERO (papá  de  la  senadora  ANDREA  GARCIA, suplente  de  la  alcaldesa  MAKI  ORTIZ),  nada bien le fue a RICARDO ANAYA al arrebatar la candidatura presidencial del PAN.

Y es que, según sus números, si hoy fuera la elección,  los  panistas  votarían  en  mayoría  por ‘Pepe’ MEADE, en un 34%, mientras un 28% lo haría por LOPEZ OBRADOR, el 22% sí le daría su apoyo a ANAYA y el 16% extraña a MAR- GARITA DE CALDERON.

Y es que, según sus números, si hoy fuera la elección,  los  panistas  votarían  en  mayoría  por ‘Pepe’ MEADE, en un 34%, mientras un 28% lo haría por LOPEZ OBRADOR, el 22% sí le daría su apoyo a ANAYA y el 16% extraña a MAR- GARITA DE CALDERON.

Digo, porque aunque los malosos piensan que impondrían  a  ANDRES  MANUEL  LOPEZ OBRADOR, lo que se impondría será la democ- racia, ¿O no?

Por  otro  lado,  ciertamente,  váyale  como  le vaya a ‘Pepe’ MEADE en los comicios presidenciales del año próximo, significará un fracaso para ENRIQUE PEÑA NIETO.

Se demostrará que como gobernante resultó un fiasco.

Significará que con su mala actuación en Los Pinos devaluó tanto la marca del PRI que no hubo otra manera de retener el Poder presidencial que pidiendo figura prestada.

Pero,  todavía  falta  que  pueda  hacer  ganar  a MEADE.

Por  cierto,  impuestos  ‘Pepe’  MEADE  en  el PRI y RICARDO ANAYA en el Frente, solo falta la  ‘encuesta’  de  Morena  para  ver  si  LOPEZ OBRADOR es su candidato presidencial.

Así de avanzada es la democracia en nuestro país.

Y, repetimos, con esos bueyes hay que arar. En el mismo tenor, sorpresivamente este lunes se dio la suma del muy honorable PVEM a la can- didatura presidencial de ‘Pepe’ MEADE.

Ahora nomás falta que el Panal lo acepte y entonces sí, viva la democracia nacional.

Siguiendo con las secuelas del Frente, habrá que estar pendientes de los efectos locales a las negociaciones que los cupuleros del PAN hayan hecho en el pacto con el PRD y el MC.

Partidos que en Tamaulipas significan menos que nada.

Con decirles que lo ‘mejor’ que esas franquicias electoreras pueden ofrecer se llama GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ. Por  cierto,  el  político  con  el  currículo  más impresionante en nuestro estado.Tan  impresionante  que,  no  obstante  haber ocupado todos los cargos públicos habidos y por haber, nada ha dejado para quienes lo votaron y los que no.

Aunque,  conviene  recordar  que  no  es  lo mismo  detentar  un  cargo  público  que  ser  una carga pública.

A propósito, con referencia a la ‘elección’ de DAMIAN ZEPEDA como nuevo líder nacional del PAN, vale la pena destacar este ‘tuit’ (de los muchos  que  emitió  este  fin  de  semana)  de FELIPE CALDERON: “Será el presidente más inculto  e  inescrupuloso  en  la  historia  del  PAN. Qué pena”.

Del  mismo  modo  que,  a  la  asunción  de ANAYA como abanderado presidencial del PAN, el  mismo  FELIPE  DE  JESUS  escribió:  “Y todavía hay el cinismo de llamarle día histórico para la democracia. Chale”.

Y miren quién lo dice.Por su lado, a casi 3 meses de los sismos de septiembre pasado, ¿en qué quedó aquello de que partidos  políticos  ‘donarían’  parte  de  sus  pre- supuestos para los damnificados?

Por favor, que alguien explique, no vaya a ser que  la  gente  piense  que  ENRIQUE  OCHOA, ANDRES MANUEL y RICARDO ANAYA son vulgares demagogos.

En otras, como mero puñetazo en pleno rostro fue el discurso del flamante Arzobispo Primado de  México,  Monseñor  CARLOS  AGUIAR RETES, a su antecesor NORBERTO RIVERA CARRERA.

Y es que, sin decir agua va, espetó que su feligresía debe estar segura de que la Iglesia Católica no permitirá la pederastia.

Digo, porque entre los muchos temas polémi- cos que el ídem RIVERA CARRERA arrastró en su encomienda fue precisamente la protección al tristemente famoso MARCIAL MACIEL, mejor conocido en el bajo mundo del catolicismo como ‘El Padrote’ MACIEL.

En otro tema, si para muchos fue interesante el tête a tête de ‘PEPE’ MEADE con el aún secretario de Gobernación MIGUEL OSORIO, más interesante debe haberles parecido el conciliábulo del mismo candidato presidencial del PRIAN con el dirigente nacional del Panal, LUIS CASTRO.

Desairado  por  LOPEZ  OBRADOR,  podría ser la segunda vez que el SNTE le cobra caro su rechazo al tabasqueño.

Cuestión de recordar que en 2006 mandó al Diablo a ELBA ESTHER GORDILLO al grito de “no negocio con corruptos” y así le fue a la hora de las votaciones.

En ese sentido, por supuesto que es cobarde la renuncia de JAVIER LOZANO a su militancia en el PAN.

Recordando  que  fue  priísta  y  abandonó  el barco cuando no lo dejaron ser gobernador.

Se  fue  al  PAN,  donde  fue  secretario  del Trabajo  con  FELIPE  CALDERON  y  hoy senador.

Está  como  la  incontable  cantidad  de  piratas que abandonan su partido cuando nada tienen ya para exprimirle.Cambiando de tema, vaya usted a saber qué tanto le moleste al gerente del PRI en Tamaulipas, SERGIO  GUAJARDO,  el  que  todos  los  aspi- rantes a diputados o alcaldes, en lugar de visitarlo a la sede tricolor del Bulevar Balboa de esta capital, prefieran visitar a cierto nefasto personaje en San Pedro, Nuevo León.

En ese tenor, si es en chilangolandia donde los cupuleros del PRI definen las fórmulas senatoriales,  especialmente  para  Tamaulipas,  hablan  de cinco  prospectos:  BALTAZAR  HINOJOSA, MARCO  BERNAL,  RAMIRO  RAMOS  y QUIQUE  CARDENAS  JR.,  con  YAHLEEL ABDALA  y  MAGDALENA  PERAZA  por  el lado femenino.

Finalmente,  vaya  que  hay  que  ser  cínico, ridículo  y  simple  lacayo  para  obrar  como  lo vienen  haciendo  los  diputados  liderados  por  el matamorense CARLOS GARCIA GONZALEZ. Esto es, porque como en Tamaulipas no exis-ten cosas más importantes que atender, tuvieron ‘a bien’ cambiar el nombre al parque de Tamatán,en esta capital. ¿Por qué? Por sus simples y vulgares pistolas. De verdad, es de pena ajena el comportamiento de ‘Chito’ GARCIA GONZALEZ.El ‘selfi-video’ lo exhibió en su exacta y real dimensión.De veras, de veritas, ¿los diputados no tienen cosas mejores que hacer?Actitud gandalla, propia de cualquier congreso con mayoría tricolor.¿Y  qué  posición  asumieron  los  diputados ALEJANDRO ETIENNE y CARLITOS MORRIS?.

Por supuesto: calladitos se ven más bonitos. Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.-  Pareciera  que  el  caso  del  ‘Sargento Pimienta’ se les enreda en la SEP.

No hay precisión en torno a su ya prolongada ausencia.

Recordando que desde el martes pasado, tras su discurso ‘rebelde’ ante el magisterio, nomás no se le ha visto por las instalaciones educativas.

Hoy no se sabe si HERMINIO PIMIENTA PRIETO sigue siendo subsecretario, si renunció, fue cesado o si solo le dieron tiempo de pensar las cosas.

Lo cierto es que su famoso discurso repartien- do culpas y su despedida tuitera tienen carácter ‘viral’ en redes sociales.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí