Refinería será realidad en Matamoros: Mónica

3442
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- La National Standard Finance (NSF) alista sus primeras inversiones en México por 4,000 millones de dólares. Su plan es financiar la construcción de seis refinerías, la primera será la de Matamoros, Tamaulipas, que está por recibir el permiso en las próximas semanas. La inversión será de 1,500 millones de dólares.
Lo anterior fue informado por la diputada local Mónica González García durante una improvisada reunión con periodistas en conocido restaurante de la localidad.
Dijo que la National Standard Finance (NSF), es un fondo de inversión con sede en Nueva York y Londres que hasta hace unos años no tenía en su foco a Latinoamérica y en su apuesta por México contempla financiar la edificación de un puerto industrial minero en Tamaulipas por 2,500 millones de pesos.
Agregó que éste sería el proyecto de refinación más importante, el proyecto petroquímico más grande, el proyecto de energía renovable más importante, que generaría numerosos empleos en nuestra entidad, principalmente en Matamoros.
Explicó que éste es un proyecto a largo plazo, dada la importancia de la inversión y luego de obtenerse los permisos necesarios de las autoridades competentes, quedaría terminado en dos o más años.
Este proyecto dijo la diputada está enfocado en lograr la autosuficiencia de México en el rubro de combustibles porque anualmente el país importa el 60 por ciento de la gasolina que consume, lo cual cuesta cerca de siete mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí