Se suma PVEM a la candidatura de José Meade

3027
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Inician proceso para nombrar abanderado de los Verdes, al también precandidato priista.

Agencias

México.- El proceso para que José Antonio Meade también sea precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de la República inició este lunes.

Ante militantes, legisladores y dirigentes del Verde, el precandidato priista se comprometió a hacer suyas las propuestas que el partido planteó durante la presentación de su plataforma para 2018-2024 en el World Trade Center.

«Me siento comprometido con esta oportunidad, agradecido por el cariño con que me han recibido y entusiasmado por trabajar juntos por hacer realidad esta plataforma», afirmó Meade.

«Vendrán tiempos para México, el Verde de la esperanza, de la prosperidad y del respeto, juntos vamos a ganar».

Durante su intervención, el ex Secretario de Hacienda pidió al Consejo Político Nacional del Verde votar por él en la próxima votación interna para ser su precandidato e ir en coalición con el PRI, alianza que se debe registrar ante el INE antes del próximo jueves 14 de diciembre.

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, Meade dijo que en esta elección, los mexicanos deberán decidir en manos de quién estará el futuro de las familias del País.

«¿A quién le confiaremos las decisiones que nos pueden conducir al precipicio o al progreso? Las familias quieren vivir con certeza, no quieren poner su patrimonio y su empleo en riesgo, que se ponen en riesgo al dañar la confianza de los emprendedores», expuso.

«No podemos permitir que las propuestas irresponsables, la fractura y la división tenga que ser pagada por las futuras generaciones».

En entrevista con REFORMA, Carlos Puente, dirigente nacional del PVEM, explicó que lo que sigue en el proceso para que Meade sea precandidato de su partido a la Presidencia de la República es construir un convenio de coalición y presentarlo ante el Instituto Nacional Electoral.

«De aquí al día miércoles vamos a votarlo en el Consejo Político con el visto de los comités directivos estatales por eso hoy acudieron a la solicitud», afirmó.

En el encuentro, Meade y Puente firmaron la Plataforma Electoral 2018-2024 del Verde, que integra propuestas del Verde en materia de medio ambiente, seguridad, educación, salario digno y salud.

Entre los planteamientos, el Verde propuso crear una Policía Nacional Única, que las personas que son beneficiarios de programas sociales decidan en qué quieren utilizar esos recursos y un día al año para que los padres puedan ir a las escuelas de sus hijos en materia de educación.

«Construimos esta plataforma con la opinión de muchas mexicanas y mexicanas que nos cuestionaron y criticaron y también nos dijeron cuáles son sus principales preocupaciones», aseguró Puente al presentar la plataforma.

En el evento, además de legisladores y políticos del Verde, estuvieron presentes personajes del PRI, como el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza; el coordinador del tricolor en la Cámara de Diputados, César Camacho; el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa; y el coordinador de campaña de Meade, Aurelio Nuño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí