Un hecho el registro de autos “CHOCOLATES”

4543
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ya es casi un hecho que a partir del próximo año, el Gobierno del Estado implementará un sistema para darle cierta “legalidad” a los autos “chocolates” que circulan en la entidad. Y es que de acuerdo con informes obtenidos, el proyecto está incluido en la Ley de Ingresos del 2018 y contempla un registro de las unidades americanas, mismas que recibirán un engomado especial que les permitirá circular en todo el Estado, y por el cual pagarán una cantidad hasta el momento no especificada, pero que no va a ser mucho. Pero además deberán cubrir un seguro vehicular, que responderá por daños a terceros en caso de algún accidente. Según se dice, se van a dar seis meses para que los dueños de autos americanos registren sus unidades, y una vez pasado ese tiempo se procederá a los decomisos de los coches que no se hayan inscrito en el padrón. Se aclara que no es una legalización, sino una acción con lo que se busca controlar el que no haya tanto vehículo sin identificar en las ciudades, y que cuando participan en accidentes no responden a los daños que ocasionan.

EL AMIGO DEL NUEVO LIDER DEL PAN
DAMIAN ZEPEDA VIDALES, es el nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), esto luego de la renuncia de EDUARDO ANAYA CORTES, quien irá por la candidatura de la coalición ahora llamada Por México al Frente, a la Presidencia de la República. El mencionado era el secretario general del PAN y por prelación asume la presidencia nacional. A nivel Nuevo Laredo el más ligado a ZEPEDA VIDALES es el diputado local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, quien cuando fue diputado federal, en el período 2012-2015, fue compañero de bancada del mencionado, y por ende hizo “migas” con él. Y claro que esto puede ser factor para que GLAFIRO sea considerado como prospecto a la diputación federal para la próxima contienda electoral.

5 MIL EMPLEOS EN LO QUE VA DE LA ADMINISTRACION
Destacable sin duda alguna el hecho de que en lo que va de la presente administración municipal, se han generado más de 5 mil empleos directos. Y es que de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta septiembre del 2016 había 85 mil 916 cotizantes, mientras que al cierre del mes de octubre de este 2017 van 90 mil 976 cotizantes, lo que representa 5 mil 060 registros más, y eso es gracias a las acciones emprendidas por los gobiernos que encabezan FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y ENRIQUE RIVAS CUELLAR, para seguir generando empleos en la ciudad.

CELEBRA RIVAS CAMPEONATO FELINO
Tras el campeonato ganado por el equipo Tigres de la UANL ante Rayados de Monterrey, esto el pasado domingo por la noche, un buen número de aficionados de los felinos acudieron al monumento a Benito Juárez a festejar, y hasta allá acudió el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien es fanático de los Tigres, y no de ahorita, sino de hace muchos años, para ser parte de la fiesta, siendo recibido con gran algarabía por los asistentes, quienes junto al alcalde cantaron y brincaron de emoción por el campeonato obtenido ante los acérrimos rivales. Es más, fue tanta la euforia que en determinado momento los asistentes dejaron atrás el grito de “Tigres… Tigres…”, para corear “RIVAS… RIVAS…”, en una clara muestra de la popularidad del mandatario municipal.

RETRASAN ENCENDIDO DEL ARBOL NAVIDEÑO
Debido a problemas técnicos que han retrasado la terminación de la pista de hielo, el Gobierno del Estado en coordinación con el gobierno municipal, se ha visto precisado a retrasar la inauguración de dicha pista, junto con el encendido del árbol navideño, esto en la explanada Independencia, y que estaba programado para este lunes. Pues bien, dada la situación se ha reprogramado el festejo para el viernes, que es cuando puede venir el mandatario estatal, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pues el resto de la semana ya tiene ocupada la agenda, con la celebración de eventos similares en otras partes del Estado. Así pues el evento se realizará este 15 de diciembre, y por cierto que al día siguiente será el desfile navideño, donde participarán alrededor de 100 contingentes.

AMPLIAN PLAZO DE BENEFICIOS FISCALES
Ante el éxito que ha tenido el programa de descuentos en trámites fiscales que se están brindando en la Oficina Fiscal del Estado, se ha decidido extender dos días más dichos beneficios, por lo que en lugar de terminar el viernes 15 de diciembre, como inicialmente se programó, se ha ampliado para el lunes 17 y el martes 18 de diciembre, respectivamente, según lo ha anunciado el titular de la mencionada dependencia, ARTURO SANMIGUEL CANTU, quien indicó que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA autorizó dos días más para beneficiarse del 50 por ciento de descuento en el pago de derechos de control vehicular, impuesto sobre tenencia local, compra-venta vehicular y las licencias de conducir. Igualmente exención de pago en multas, actualizaciones, recargos, así como gastos de ejecución y cobranza, pero para ello hay que ponerse al corriente.

FERIA DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS Y ADULTOS MAYORES
Una clara muestra de cómo el Sistema DIF Nuevo Laredo, que preside la señora ADRIANA HERRERA ZARATE, está apoyando cada vez más a las personas discapacitadas y adultos mayores para que se integren de lleno a la sociedad sin que sus impedimentos sean motivo de rechazo, es el hecho de que por primera vez el DIF realizará, en coordinación con el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y el Servicio Nacional de Empleo, una Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, donde se espera que alrededor de 30 empresas locales oferten vacantes. El evento se realizará este jueves 14 de diciembre de las ocho de la mañana a las dos de la tarde en las instalaciones del CRI situado en Jaumave 6970 Colonia La Fe. Importante sin duda esta acción, que dignifica a personas con discapacidades y los adultos mayores.
LO ULTIMO
¡Muchas felicidades a todas las LUPITAS en su día!, hay quienes cumplen años y otras celebran su santo, pero a todas un abrazo por igual… Muchas felicidades a ALEJANDRA GUADALUPE RUIZ ARZATE, asistente del regidor GERARDO PEÑA MALDONADO, quien hoy está cumpliendo años. ¡Felicidades güera!… No se les olvide que este martes estarán cerrados los bancos, y no precisamente por ser el Día de la Virgen de Guadalupe (como muchos creen), sino porque es el Día del Banquero, y por lo tanto las instituciones bancarias cierran sus puertas… Ya se pueden recibir quejas ciudadanas sobre el mal servicio que puedan llegar a brindar empleados y funcionarios municipales, a través de la página de Internet www.nld.gob.mx que es la página oficial del Ayuntamiento… ¿Quién es el asistente de la Sala de Regidores al que las “chachas” del lugar le apodan “El Pino Navideño”?, ya que según dicen “tiene las bolas de adorno”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí