¡¡¡¿El PES aliado de MORENA?!!!.

3195
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Será el sereno, pero la gente observadora ve con recelo el poco interés de las autoridades ante el alarmante índice de inseguridad y violencia que ha recrudecido en la capital tamaulipeca.
Los delitos de alto impacto están a la orden del día, sin embargo, rara vez los dan a conocer a la opinión pública, mucho menos de la detención de presuntos delincuentes vinculados a proceso.
La otrora ciudad tranquila está convertida en escenario de diarias extorsiones, robos y ejecuciones a plena luz del día, no obstante son cada vez más esporádicos los recorridos de sobrevigilancia que hasta hace unos meses realizaban soldados, policías federales y estatales de Fuerza Tamaulipas.
En tema muy aparte, este mediodía, el Gobierno del Estado entregaría becas para hijos de policías, durante el evento que habría de realizarse en las instalaciones del complejo estatal de Seguridad Pública, sin confirmarse hasta ahora si asistiría el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
En otro rollo, el que se puso las pilas y aprovechó la ocasión para recolectar las 55 mil y pico de firmas de apoyo ciudadano que le restaban para ajustar la cifra que el Instituto Nacional Electoral le impuso como primer requisito para su registro de candidato independiente a la Presidencia de la República, es JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN.
El gobernante neoleonés aprovechó la final del Clásico Regio que se jugó en el Estadio BBVA Bancomer, colocando a un nutrido grupo de gestores enchalecados con le leyenda “Firma por Bronco”, de tal modo que hoy puede presumir ser el primer aspirante en haber alcanzado el objetivo de las 886 mil 593 rúbricas.
Al menos en lo que a eso se refiere, el mentado “Bronco” ya cumplió con tal requerimiento, a poco menos de dos de cuatro meses que la ley le otorga a los aspirantes presidenciales independientes, dejando mucho muy atrás a MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, que se las ve negras, en el buen sentido de la palabra, con apenas un respaldo del 46.2 por ciento.
En otro orden de ideas, profunda consternación causó el deceso de MEDARDO SÁNCHEZ ALBARRÁN, coordinador de Protección Civil y Bomberos de la capital tamaulipeca y quien presuntamente escapó por la puerta falsa del suicidio.
Su cuerpo sin vida fue descubierto en una de las habitaciones del Hotel “María José”, sito en la esquina de la calle Ocho y Abasolo, sin que las autoridades ministeriales hayan establecido las posibles causas que lo orillaron a tomar la fatal determinación.
SÁNCHEZ ALBARRÁN ocupó la Coordinación Estatal de Protección Civil, a mediados de mayo del 2014, relevando a PEDRO ERNESTO BENAVIDES BENAVIDES, que a su vez sustituía a RAMÓN MATÍAS OCHOA DELGADO, en el Centro de Análisis, Investigación y Estudios, área de espionaje dependiente de la Secretaría General y al servicio del mandatario EGIDIO TORRE CANTÚ.
A la llegada de los “vientos del cambio”, PEDRO GRANADOS RAMÍREZ asume la coordinación estatal y MEDARDO pasa a la municipal, a invitación de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER y en relevo de FRANCISCO ORIHUELA SOLÍS, quien se desempeñó en el trienio compartido de ALEJANDRO ETIENNE LLANO y FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ.
Y para que la burocracia estatal no entre en pánico y desesperación, el secretario de Administración y aspirante a la alcaldía de Tampico, JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, informa  que del 15 al 20 del mes en curso, el gobierno les liquidará los sueldos, compensaciones y aguinaldos, además de que a partir de ese miércoles inicia el periodo vacacional que finaliza el 8 de enero.
El paréntesis de rigor para felicitar con abrazo y fuerte apretón de mano a nuestro sobrino, el ingeniero  MARIO ALBERTO MARTÍNEZ ZAPATA, quien hoy miércoles echará la casa por la ventana, para festejar su cumpleaños número 33.
Aprovechamos la pequeña pausa para por este conducto igualmente felicitar a todos mis familiares, compadres, amigos, lectores y no lectores que hoy están festejando el día de las y los GUADALUPE.
En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma JOSÉ LUIS LOZANO. Y que dice: Platicando dos amigas, una comenta: – Pues ahora tengo que tener mucho cuidado con quedar embarazada. – Pero, ¡si tu marido se ha hecho la vasectomía! – ¡¡¡Por eso mismo!!!.
Retomando el rumbo, los regularmente siempre bien enterados recomiendan seguir muy de cerca al legislador federal DANIEL ADRIÁN SOSA CARPIO, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas y quien podría convertirse en candidato a la presidencia municipal capitalina.
Al representante de DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO se le vio activo en los eventos de la coalición Por México al Frente y en reuniones muy cerradas con los líderes involucrados.
Los sabelotodo no descartan que se cocina una candidatura para la alcaldía por Movimiento Ciudadano, con apoyo del Partido Acción Nacional, razón por lo recomendable no perder de vista al diputado suplente de GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, el mentado “Tavo- Fito” que a su vez se dice cincho para senador en el 2018.
Y si de senadurías hablamos, los chismosos y argüenderos colocan en lista de posibles candidatos por el PRI, a BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA,  EDGARDO MELHEM SALINAS, YAHLEEL ABDALA CARMONA y ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, mientras que en un listado del PAN, a los reynosenses; GERARDO PEÑA FLORES, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y OMEHEIRA LÓPEZ REYNA.
Le damos vuelta a la hoja y entramos a la agenda legislativa para este martes y que arrancaba a la una de la tarde con la reunión de la Comisión de Grupos Vulnerables, encabezados por la diputada JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ y con el tema de fortalecer los derechos de las personas con discapacidad.
Le seguiría, igual en el Salón “Independencia” del Congreso Estatal, la de Finanzas, Planeación Presupuesto y Deuda Pública, bajo el mando de CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y relacionada con el otorgamiento de una pensión vitalicia por incapacidad en favor del EDSON LUNA ORDUÑA, por el valor demostrado en servicio del Estado.
Para las dos de la tarde se reunía la Comisión de Estudios Legislativos con la de Comunicaciones y Transportes, coordinados, respectivamente, por BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE y JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA, para tocar detalles respecto a la Ley de Transporte en la entidad, y caería el telón con la de Patrimonio Estatal y Municipal, que dirige VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN.
El espacio se acaba, pero queda para comentar que de nueva cuenta fue suspendida la conferencia de prensa que SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO agendaba para este martes y el motivo es que el dirigente estatal fue llamado a la Ciudad de México, para participar en una reunión que habría en la sede nacional del PRI.
También queda comentar el muy probable registro, en las próximas horas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, representante de MORENA, que iría en alianza política con el Partido del Trabajo y muy probablemente con Encuentro Social, que dirige el diputado federal HUGO ERIC FLORES CERVANTES.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a RODRIGO RAMÓN CAMPO MORALES, consejero Estatal del CDE del PAN, y a MARICARMEN MARTÍNEZ CASTILLO y ALEJANDRA MENDOZA PORRAS, regidoras en el cabildo de Guerrero y Méndez, respectivamente.
También al agente aduanal reynosense, RENÉ SALVADOR IBARRA ALDRETE; a la ríobravense LUCÍA ELIZABETH ANZALDÚA NÁJERA; GUADALUPE ERNESTO GONZÁLEZ PEÑA y JOEL MARTÍNEZ QUIÑONES, periodista de Matamoros y Reynosa, respectivamente, y al victorense AURELIO COLLADO.
Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Tres sujetos casados van a pescar. Después de una hora, se escucha la siguiente conversación: – No tienen idea de lo que tuve que hacer para venir a pescar este fin de semana. Tuve que prometer a mi mujer que pintaría toda la casa el próximo fin de semana.
– Eso no es nada, dice el segundo: Yo tuve que prometer que le construiría una terraza nueva para la piscina, con marquesina y todo. Entonces voltean a ver al tercer pescador que no dijo nada, y le preguntan: – ¡Y tú no has dicho nada acerca de lo que tuviste que prometer para venir a pescar este fin de semana! ¿Nos vas a decir que no tuviste que prometer nada?.
Con una leve sonrisa les responde: – Yo puse el despertador a las 4:30 de la madrugada y cuando sonó, me acerqué al oído de mi vieja y le pregunté: ¡¡¿Pesca o sexo?!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí