Fortalece UAT formación de nuevos criminólogos

2825
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Redacción
Reynosa, Tam.- A través de conferencias impartidas por expertos a nivel nacional e internacional, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalece la formación profesional de los futuros criminólogos.
Lo anterior se destacó en el Ciclo de Conferencias que ofreció la UAMRA a los estudiantes de la Licenciatura en Criminología en esta ciudad fronteriza, donde participaron 15 ponentes especialistas en su área y miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
La directora de la UAMRA, Dra. Rosa Issel Acosta González, recalcó durante la apertura del ciclo de conferencias, que este tipo de eventos, enaltecen y fomentan la educación continua para los estudiantes y egresados de la carrera de Licenciado en Criminología, que está acreditada a nivel nacional por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Mencionó que en gran medida se debe al trabajo en equipo del personal docente, administrativo y alumnos, y resaltó que la carrera de Criminología de la UAT no solo cuenta con profesores dedicados a la docencia, sino que también están incorporados en el Sistema Nacional de Investigadores, lo cual da mayor realce al programa educativo.
Por su parte, la coordinadora de la carrera, Marisol Vargas Orozco, destacó la relevancia de reunir a expertos académicos e investigadores que abordaron temas del método criminológico como son los “Métodos alternos, los derechos humanos y la prevención del delito”, además de contar con la exhibición de propuestas por parte de los estudiantes en cuanto a Arquitectura penitenciaria, Perfilaciòn criminal en asesinos seriales y actividades que realizan en el transcurso del semestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí