Lo que sea para lograr la paz, advierte AMLO

2983
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

López Obrador se registra como precandidato de Morena, anuncia debate y consulta por ‘amnistía’.

Agencias
México.- Andrés Manuel López Obrador informó que someterá a consulta, especialmente con las víctimas, la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación.
En el marco de su registro como precandidato de Morena a la Presidencia de la República, dijo que su objetivo es explorar todas las posibilidades de solución al problema de la violencia en el País.
«Repito: haremos todo lo que sea necesario para conseguir la paz; someteremos a debate y consulta, principalmente con las víctimas, la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación, como ha sucedido en otros tiempos en nuestro País y en el mundo», planteó.
«El único propósito, no hay otro, es explorar todas las posibilidades para detener la violencia y garantizar la tranquilidad del pueblo de México».
López Obrador no precisó si el plan de amnistía alcanzaría también a los integrantes del crimen organizado, como sugirió en días pasados.
Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, y precandidatos de Morena al Congreso y a Gobiernos locales, el político tabasqueño apuntó que en México se cometen 76 homicidios diarios, y que, de los 33 millones de delitos registrados al año, el 99 por ciento permanece impune.
Adelantó que se creará nuevamente una Secretaría de Seguridad Pública y que habrá Mando Único policiaco.
Agregó que formará una Guardia Nacional, en la que reorganizará e integrará a todas las corporaciones militares y policiacas, y que se premiará el buen desempeño de sus integrantes y se castigará con rigor la corrupción y la asociación delictuosa.
Dijo que, como hizo cuando fue Jefe de Gobierno capitalino, sostendrá reuniones matutinas con los Secretarios de Gobernación, Seguridad Pública, Marina y Defensa, así como con el Procurador, a fin de escuchar el informe diario de delitos cometidos en el País y tomar decisiones.
Mencionó que a esas reuniones asistirán eventualmente gobernadores y autoridades municipales, así como representantes del Poder Legislativo y Judicial.
«La seguridad pública será un asunto prioritario y de atencion personalizada», ofreció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí