Pimienta no está fuera de la SET, regresa en enero

3137
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Lupita Alvarez
Julio Herminio Pimienta Prieto, quien hace unos días se quejó públicamente por el burocratismo en la Secretaría de Educación en Tamaulipas, regresará al cargo de subsecretario de Educación Básica en enero próximo.
Así lo dio a conocer el titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, tras asegurar que Pimienta Prieto solicitó un permiso para atender una situación personal pero que aun así, desde donde está, sigue atendiendo asuntos de la dependencia.
“No está físicamente el Doctor, pero sigue atendiendo los asuntos”, dijo y añadió que en la Secretaría de Educación constantemente tienen situaciones administrativas que resolver y lo importante es que han salido a decir cuales son esas situaciones.
“Gran parte de estas situaciones administrativas a las que hemos hecho referencia constantemente, se deben a una irresponsabilidad de la administración anterior que emitió nombramientos que no tenían un sustento, que no se habían revisado los trámites correspondientes ante la Secretaría de Educación Pública”, expuso.
Señaló que por dicha situación, es que tengan maestros que hayan estado laborando y que se dificulte realizar su pago porque para ello necesitan hacer una gestión importante ante la Secretaría de Educación Pública, afirmó además que han avanzado en ese sentido.
Escobar Salazar afirmó que han pagado al 80 por ciento de maestros con quienes traían adeudos desde el año antepasado y que el 20 por ciento que todavía está pendiente por pagar lo resolverán el año entrante.
“No tengo el monto exacto, pero estamos hablando de una cantidad importante de maestros que quizás habían trabajado un interinato, un contrato, que habían estado laborando bajo algún nombramiento que existía, pero no había el sustento adecuado ante la Secretaría”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí