Atiende PGR 20% más de denuncias por desaparecidos

2983
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Es el municipio de Miguel Alemán donde se ha intensificado la localización de fosas clandestinas, reconoce delegado.

Por Arnoldo García

La solicitudes de búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas, se han incrementado en un 20 por ciento y es en los municipios de Miguel Alemán donde se ha intensificado la localización de fosas clandestinas, ya que las estadísticas arrojan seis mil personas no encontradas.

Federico González Scott, delegado de la PGR, reconoció que se han aumentado durante los últimos tres años, las denuncias de personas desaparecidas.

Indicó que gracias a denuncias ciudadanas anónimas, en los municipios de Miguel Alemán y El Mante han sido localizadas fosas clandestinas se han encontrado restos humanos.

Comentó que existen restos los cuales no han podido ser identificados, ya que no se cuenta con los datos de ADN de los posibles familiares.

Por ello insistió en la necesidad de que éstos denuncien las desapariciones y faciliten la toma de muestras de ADN a efecto de lograr la identificación.

El banco de datos se alimenta no únicamente con los datos, muestras de los cuerpos que se localizan, sino también con las muestras de los familiares, insistió.

Indicó: “Se está trabajando en el municipio de El Mante, hay una localización importante donde se han encontrado restos, se está trabajando en estos días”.

En ese sentido, añadió que hay información de que en ciertos lugares se generaban ejecuciones, que pudieran ser antiguas, no tienen que ser de este año o dos, algunas son de hasta cinco años que se han encontrado.

González Scott, sostuvo:  “Se han encontrado restos humanos de diferentes partes, algunos muy viejos lo que se hace es someterse a pruebas de ADN para encontrar a quien pertenecieron y a quienes los están buscando, si no es la familia de quien estamos buscando se sigue el proceso”.

Insistió que con anterioridad la gente que era víctima de un delito, no acudía a presentar su denuncia ante las fiscalías, ya sea por temor o por desconfianza en las instituciones y hoy se presenta con la confianza de que existirán respuestas.

Según el delegado de la PGR, el incremento de la búsqueda es debido al aumento de las denuncias por parte de los ciudadanos, quienes informan sobre desapariciones de hasta cinco años atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí