Cazan a ‘aviadores’ en Seguridad y PGJ

3431
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Empleados de la Procuraduría de Justicia y de Seguridad Pública, reciben pago de salario en cheque y no en tarjeta de débito; buscan a falsos burócratas.

Por Arnoldo García

De manera sorpresiva empleados de la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, recibieron el pago de su salario y aguinaldo en cheque y no depósito en su tarjeta de débito, ello en una estrategia de la Secretaría de Administración y la Contraloría Gubernamental por detectar “aviadores”.

La medida provocó molestia entre los trabajadores de las dependencias, ya que se hicieron largas filas en las respectivas direcciones administrativas para poder recibir su pago.

En la Secretaría de Administración del Estado, se indicó que desde hace 10 años se ha venido pagando mediante depósito en tarjeta de débito, pero ello permitía que hubiese quienes cobraban sin laborar.

Es así que la medida implementada por la Contraloría y la Secretaría de Administración tienen como objetivo detectar “aviadores” y poder retirarlos de la nómina, y así tener un uso más eficiente de los recursos.

“Se está trabajando permanentemente cuidando, fiscalizando y controlando los recursos estatales, somos un ente fiscalizador”, indicó la Contraloría, mencionando que la medida fue tomada ya que es en estas áreas en las cuales se ha detectado hay más personas, las cuales no se presentan a trabajar.

Pero advirtió que la acción se hará extensiva a otras dependencias.

En la Secretaría de Administración se indicó que se trata de una revisión de la nómina para ubicar a aquellas personas que no se presentan a laborar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí