GEÑO: LA ULTIMA LLAMADA.

3650
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

¿Qué pasará si mañana 15 de diciembre el gobierno de los Estados Unido “formaliza adecuadamente” la solicitud de extradición contra el ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES?.

La respuesta es sencilla: HERNANDEZ FLORES, SALDRIA EN LIBERTAD.

Naturalmente que eso sería una especie de milagro.

Recapitulemos:

El 6 de octubre, agentes de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas detuvieron en la salida a San Luis Potosí, allí donde está el monumento del “cuerudo”, al ex gobernador, cuando éste viajaba en una motocicleta.

Seis días después se le dicta auto de formal prisión por varios delitos, pero un juez federal lo ampara contra esto.

Sin embargo, se le retiene con fines de extradición, pues es reclamado por haber incurrido en varios delitos en la Unión Americana.

A partir del 17 de octubre, comenzó el plazo de 60 días ordinarios para que las autoridades norteamericanas presenten de manera formal la solicitud de extradición y será mañana 15 de diciembre cuando venza el periodo establecido por la Ley de Extradición y los acuerdos bilaterales entre los países.

El plazo se agota mañana.

Sin embargo…

JULIE HAMPTON, la Fiscal la más activa persecutora de delitos cometidos por funcionarios mexicanos en Estados Unidos… No despega el ojo del CASO GEÑO.

JORGE OLVERA REYES, abogado defensor del ex gobernador, dijo que por “regla general”, Estados Unidos solicita la formal extradición días antes de que venza el plazo impuesto por el juez en México.

En EL CASO GEÑO, la solicitud sería la primera semana de diciembre… Y la primera semana de diciembre, ya pasó.

El abogado defensor de GEÑO, JUAN JORGE OLVERA REYES, promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso para el cambio del Juez RAYMUNDO SERRANO NOLASCO, argumentando que éste ocupará el cargo de administrador del Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a partir del primero de enero del  2018.

Que la proximidad del cambio de cargo público del Juez SERRANO afectaría el proceso y violaría el principio de “inmediación” del ex Gobernador priísta, para evitar la extradición a Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses prevén decomisar bienes valuados en 30 millones de dólares y cuatro propiedades más en 4.1 millones de dólares ubicadas en ese país.

La Corte de Corpus Christi reactivó el proceso luego de dos años de inactividad, para concertar la extradición de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y su cuñado coacusado,

OSCAR MANUEL GOMEZ GUERRA.

El 8 de febrero de 2017, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una nueva versión del dictamen o acusación contra HERNANDEZ FLORES y GOMEZ GUERRA, que ahora enfrentan un total de tres cargos, pues al lavado se sumó fraude en agravio de los bancos Inter National Bank, Lone Star Bank e International Bank of Commerce.

Según la nueva acusación, los señalados “mintieron a los bancos sobre las fuentes de sus ingresos para movimientos de México a Estados Unidos, que resultaron en el fondeo de múltiples cuentas en Inter National Bank” y “ejecutaron un esquema para defraudar a los tres bancos, y así obtener fondos y créditos”.

La Fiscalía quiere decomisar tres residencias en McAllen, Texas, valuadas en 1.8 millones de dólares, y una más en Austin, en el 2001 de la Avenida Cueva de Oro, cuyo valor comercial actual es de 2.3 millones de dólares y NUNCA HAN ESTADO A NOMBRE, NI DE HERNANDEZ FLORES, NI DE GOMEZ GUERRA.

Finalmente se supo que mientras el ex gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES mantenga algún proceso abierto en México o cualquier otro país, no podrá ser extraditado.

… Pero ya no hay procesos abiertos en México contra él.

El plazo vence mañana 15 de diciembre.

Atentos.

GOBIERNO DE CHUCHIN CONCLUYO AL 100% PAQUETE DE 20 OBRAS

El Gobierno Municipal que encabeza JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, avanza en la transformación de la heroica Matamoros e impacta en la calidad de vida y el bienestar de las familias matamorenses, con más de 200 acciones en el renglón de obra pública.

Lo anterior lo señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, IVAN ROBLES.

El contacto permanente con la ciudadanía desde el inicio de su administración ha sido clave para responder a las necesidades de cada sector, y así, con la participación de los vecinos se han ejecutado obras de pavimentación, rehabilitación de calles y caminos rurales, construcción y modernización y forestación de vialidades, así como el saneamiento de más de once áreas que estaban convertidas en basureros clandestinos.

Una de estas acciones es la pavimentación de la Calle Carmen Serdán, y la ampliación del puente vehicular sobre la Voz de la Frontera, que conecta a las colonias Roberto Guerra, Infonavit los Angeles, Enrique Cárdenas, José María Cárdenas, Infonavit Satélite, entre otras.

El director de Imagen Urbana, LUIS GERARDO RAMIREZ, indicó que dicho puente beneficiará a unas 8 mil familias, porque representa una vía rápida a la avenida Roberto Guerra, Lauro Villar, Solidaridad y la Avenida del Niño, considerando que conecta alrededor de 8 a 10 colonias, del sector oriente y sur oriente de la ciudad.

Que la obra consistió en la ampliación de dicho puente, que pasó de 7.5 metros con 50 centímetros de ancho, a 12 metros, para darle mayor fluidez a este cruce y seguridad tanto de los automovilistas como de los peatones que circulan por este sector.

Se construyeron banquetas, con un muro de protección para los peatones, y al mismo tiempo se reforzó con tubería de 30 pulgadas, ya que por aquí corre el dren 20 de Noviembre.

ALEJANDRA BARRALES… NO SE DESNUDO

“¡Qué bueno que de chiquita mi mamá no me dejó posar encuerada para Gerber!”.

Esto dijo la presidenta del CEN del PRD, ALEJANDRA BARRALES.

Posar para la revista fue parte de su estrategia para darse a conocer entre los votantes mayoritariamente masculinos.

Sacarse fotografías sexys en la cabina de un avión, sin pensar en consecuencias ulteriores.

Las “atrevidas” imágenes ―así las califican sus detractores― datan de cuando ni siquiera soñaba con altos cargos partidarios.

Pero BARRALES no apareció desnuda o en ropa íntima, pero el tiraje de 500 mil ejemplares causó tal revuelo que obligó a una reimpresión de dicha edición, lo que le permitió presentar su plataforma política como aspirante para la delegación Benito Juárez.

-“Cuando supe que no era una condicionante desnudarme, que podía aparecer igual como ahora estoy vestida, no tuve duda de aprovechar el espacio y plantearles mi propuesta”, señaló BARRALES en una entrevista para el diario El Universal en diciembre de 2010.

Los años no parecen afectar a MARIA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, quién el pasado 17 de julio cumplió 50 años.

-UNA HIJA ADOPTIVA Y UNA HIJA BIOLOGICA-

ALEJANDRA adoptó a ESTAFANIA, la hija de su hermano ESTEBAN.

Y luego, a los 49 años, se embarazó y tuvo su hija MAXIMA que nació el 19 de mayo del 2015.

Wikipendia que todo lo saben, nos informa:

“En 2006 BARRALES, entonces diputada local en el Distrito Federal, BRENDA ARENAS y LORENA VILLAVICENCIO posaron para la revista «H para Hombres» con el objetivo, explicó la revista, de mostrar «que la belleza no está reñida con el poder».

BARRALES explicó cuatro años después que posar para la revista fue parte de su estrategia para darse a conocer entre los votantes de aquel entonces.

“Fue generar polémica, porque la gente cuando habla de una revista para caballeros imagina fotos sugestivas, y cumplí mi objetivo; porque toda mi campaña se habló de la revista, se habló de que en ella se mencionaban mis propuestas y bueno alcancé mi objetivo”, dijo.

MORENA tiene dos aspirantes a candidatos a senadores en Tamaulipas: EL GUASON, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ y el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.

EL GUASON, GUASON ES.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí