LIDER DEL PRI ANDA ATAREADO PORQUE EL SABADO SE CASA

3371
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ya salió el peine del porqué el dirigente interino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ELISEO CASTILLO TEJEDA, se le andan pasando por boba muchos asuntos al interior de dicho instituto político, generando con esto ciertas situaciones de molestia al interior del tricolor. Y es que resulta que ELISEO se casa el próximo sábado, y por lo tanto ha andado atareado con las cuestiones de su boda. El mencionado contraerá nupcias en Ciudad Victoria, y por lo visto no va a disfrutar de luna de miel, ya que el domingo tiene que estar en Nuevo Laredo para participar en las posadas que se han programado en beneficio de la estructura partidista. Y aunque dicha situación no es justificante para que desatienda los asuntos del partido, sí es al menos entendible la situación. De hecho él ha manifestado a sus cercanos colaboradores que una vez pasada su casorio habrá de ponerse al corriente con todos los pendientes que tiene en el PRI. A ver si es cierto.

IMPUGNAN MILITANTES NOMBRAMIENTOS EN EL PRI

Y mientras son peras o son manzanas, se siguen acumulando problemas al interior del PRI de Nuevo Laredo, y prueba de ello es la impugnación que algunos militantes del tricolor han hecho de los nombramientos que recientemente dio el propio ELISEO CASTILLO TEJEDA, esto bajo el argumento de que no se respetó el principio de equidad de género, que como sabemos debe ser 50 por ciento para varones y 50 por ciento para mujeres. El escrito de impugnación se presentó el martes por la tarde en las oficinas del tricolor, por parte del licenciado JULIO CESAR ALVARADO GARCIA, quien de hecho es jefe del Area Número 29, así como SUSANA REYES GARCIA y JOSEFINA SANCHEZ MARQUEZ. Ellos piden se revoquen las designaciones y se nombre a la mitad de hombres y a la mitad de mujeres en los nuevos encargos del comité directivo municipal. Veremos que se dice al respecto.

OXXO PASA A LA VENDIMIA AMBULANTE

Muchos comentarios ha generado el hecho de que la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo ha pasado de la venta comercial tradicional, a la venta ambulante, esto luego de que se detectaran algunos carromatos de venta con productos de la tienda Oxxo, y atendidos incluso por personal ataviado con la vestimenta de la empresa, esto en las filas del puente internacional número dos “Juárez“-Lincoln”. Y es que por lo visto los de Oxxo no se quieren quedar atrás en la comercialización de sus productos hacia quienes van al otro lado, y sobre todo aprovechar la alta demanda existente. De hecho el año pasado ya anduvieron ofreciendo productos en las filas hacia el puente, pero fue en enero, y allá por el rumbo del parque Viveros, pero ahora se adelantaron a diciembre, y muy cerca de la entrada al cruce internacional. Están en la jugada.

JOVENES DE MORENA COLECTAN JUGUETES

Integrantes del Consejo de Jóvenes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), iniciaron una colecta de juguetes a beneficio de niños de bajos recursos de colonias de la periferia. La recaudación la realizan al pie del monumento a Los Fundadores y estarán los miércoles de este mes de diciembre de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y el 3 de enero en las oficinas de MORENA, recibiendo todo tipo de juguetes, que preferentemente no sean bélicos ni de pilas. Lo que se recaude será entregado tanto en Navidad como en Reyes en colonias como Blanca Navidad, La Sandía, Bayito 1 y 2, entre otras. Una buena labor social la que llevan a cabo estos chamacos, aunque evidentemente no deja de tener ciertos tintes políticos. Pero mientras se ayude a la gente, todo está bien.

BUEN TRABAJO DE LIDER SINDICAL

Bien les sigue yendo a los empleados municipales sindicalizados con el liderazgo que ejerce JORGE MONTANTE PINEDA, al frente del organismo que los representa. Y es que el mencionado ha conseguido, gracias a la buena relación que tiene con el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR, que les concedan un alza en el aguinaldo a los trabajadores, de tal forma que ahora recibirán 47 días, en lugar de 45, y además a partir de enero van a recibir un incremento del 7 por ciento en su salario. De esta forma el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales demuestra con trabajo ser un digno representante de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, pues aparte también ha logrado aumentar la flotilla laboral. Bien por ello.

GRAN TRABAJO DE SINDICATO DE MAQUILAS

Mucho trabajo tuvo este año el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, que dirige LUIS EDUARDO MARTINEZ LOPEZ, ante tanta demanda de mano de obra por parte de las fábricas. Más de mil personas lograron acomodarse a través de dicho gremio en las distintas empresas manufactureras de la localidad, y lo mejor es que para el 2018 se espera que se mantenga el mismo ritmo, pues las fábricas siguen creciendo y con ello requiriendo más trabajadores. Aparte también hay que considerar que en este 2017 se lograron importantes beneficios para los obreros, como es el caso de mejores sueldos y mayores prestaciones, todo esto gracias al trabajo y desempeño de MARTINEZ LOPEZ y su grupo de colaboradores.

MEJORAN LAS COSAS EN CONCILIACION Y ARBITRAJE

Vaya que siguen cambiando las cosas de manera positiva en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Nuevo Laredo, esto desde que asumió el cargo OSCAR PEÑA PIMENTEL, quien aparte de quitarse de encima a muchos de los empleados que tenían controlada la dependencia y por ende hacían y deshacían a su antojo, también ha logrado ahuyentar a los abogados “coyotes”, esos que nada más andan viendo como engatusar a los afectados, para sacarles provecho al máximo. De hecho se ha estado atendiendo mucho del rezago de demandas que había, y sobre las cuales no se avanzaba, ya que para todo se exigían “moches” y demás acciones abusivas que poco a poco se han ido diluyendo para beneficio de quienes requieren los servicios de tan importante dependencia.

EN GAS RODRIGUEZ, OPERAN SIN SEGURIDAD

Bajo la lupa deben poner las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo al personal de la empresa Gas Rodríguez, que se dedica a la repartición de gas LP en la ciudad, toda vez que ya es muy recurrente que los choferes de estas unidades manejen a exceso de velocidad por las calles del pueblo las pipas que conducen, y que lógicamente contienen el energético, que ante cualquier accidente puede estallar y ocasionar severos riesgos para la población. Aparte también los despachadores de las unidades (que en la gran mayoría de los casos son los mismos choferes) se ponen a cargar el gas en plena calle, sin las debidas normas de seguridad. Esta empresa, Gas Rodríguez, es de las que menos medidas de seguridad aplican, de todas las que operan en la localidad, por lo que bien deberían ser revisadas a fondo, antes de que suceda alguna situación de lamentables consecuencias.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí