Ofrece el DIF Matamoros mejor atención a la mujer

2863
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- Como parte de las acciones de atención a las familias matamorenses, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza ofrece el servicio de Salud Integral de la Mujer (SIM) a través del cual se da un seguimiento oportuno y continuó.

Se tiene como objetivo principal, darles atención preventiva para contrarrestar riesgos y enfermedades propias de la mujer, para lo cual se llevan a cabo revisiones periódicas gratuitas y exámenes para el diagnostico oportuno del cáncer cervicouterino y de mama a través de la exploración.

“Seguimos trabajando en materia de salud, además de las consultas medicas generales a la mujer se le ofrece un servicio integral de control, otorgándosele una tarjeta de citas para ir registrando fechas de atención, queremos que todas las mujeres sepan que tienen el apoyo del  DIF Matamoros, y para ello les invitamos acudir a los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar, en los que la atención no tiene ningún costo pero si mucho beneficio”, dijo Blanca Treviño al asegurar que la mujer es una de las prioridades de la Administración que encabeza su esposo el Presidente municipal Jesús de la Garza Chuchin.

Actualmente las acciones del programa SIM se llevan a cabo en los diferentes Centro de Fortalecimiento Familiar que se ubican en la colonia Derechos Humanos, Ampliación Solidaridad, Quinta Real, Las Flores, El Alto, La México, además del Ejido San Francisco y la oficina matriz del DIF que se ubican en la esquina de la calle 4ª. y Camilo Manzo.

La Presidenta del DIF  Matamoros hizo la invitación a las mujeres sexualmente activas para que se atiendan en tiempo mediante exámenes periódicos como medida preventiva para contrarrestar un daño a su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí