Trump anuncia acuerdo para reducir impuestos

2768
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Millones de estadunidenses recibirán “un gigantesco” recorte de impuestos como regalo de navidad, asegura el presidente de Estados Unidos.

Agencias

Washington.- El presidente Donald Trump anticipó que millones de estadunidenses recibirán “un gigantesco” recorte de impuestos como regalo de navidad, tras el acuerdo entre los republicanos en el Congreso para aprobar la reforma tributaria y el recorte de impuesto prometidos durante la campaña presidencial.

“Si el Congreso me envía una ley antes de navidad, el IRS, esto acaba de salir, esta es una noticia de último momento, acaba de confirmar que los estadunidenses verán menores impuestos y cheques más grandes empezando en febrero”, dijo el mandatario.

Esta tarde desde la Casa Blanca, Trump dijo que en breve espera hacer buena una de sus principales promesas de campaña, aunque el futuro depende de la aceptación que el plan genere en las dos cámaras, sin deserciones significativas ya que los demócratas no lo apoyan.

“Eso espero, mantener esa promesa, dando realmente una sorprendente victoria para los familias estadunidenses. Queremos dar a los estadunidenses un gigantesco recorte de impuestos para navidad, cuando digo, quiero decir gigante”, dijo.

Trump citó que la nueva ley se traducirá en más empleos, salarios altos y alivio tributario masivo para las familias y las compañías estadunidenses.

El plan ampliaría igualmente las deducciones por hijos para las familias en que el padre y la madre trabajan, y Trump aseguró que gracias a ello, el ingreso promedio de las familias más beneficiadas registrarán un alza de más de cuatro mil dólares.

Anticipó que como consecuencia de esta ley, un mayor número de empresas que han movido sus operaciones fuera de Estados Unidos, empezarán a regresar atraídas por impuestos bajos y un código tributario simplificado.

“Millones de familias de clase media ganarán bajo nuestro plan”, dijo el mandatario, quien invitó a varias familias para que hablaran antes las cámaras de los beneficios que recibirán si el Congreso aprueba estos cambios.

Otros aspectos del acuerdo incluyen una tasa de 21 por ciento en el impuesto a las corporaciones, y reducir la tasa tributaria individual más alta para dejarla en 37 por ciento, además de deducciones hipotecarias y eliminar el mandato de la Ley Asequible de Salud para adquirir un seguro de cobertura medica, o pagar una multa.

“Estamos tan cerca. Tan cerca. De hecho no quiero hablar sobre ello”, dijo el mandatario, evidenciando la incertidumbre sobre el futuro de este plan, que podría ser descarrilado en el Senado debido a la reducida ventaja que mantienen los republicanos con los 51 escaños que controlan.

“Esto es para la gente de ingreso mediano. Esto es para compañía que van a crear trabajos. Esto es para gente muy especial. La gran gente de Estados Unidos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí