Diciembre y sus posadas

2963
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Galardones y reuniones prenavideñas
– Juan Carlos y “El Chilango” reciben sus preseas
– Ovación a distancia para Abraham Mohamed

CON la llegada de “diciembre y sus posadas”, la dinámica del gremio periodístico se manifiesta a la par con distintos eventos que reúnen a los trabajadores de la información.

La semana pasada, el Club Primera Plana de la ciudad de México, que preside el licenciado JOSE LUIS URIBE ORTEGA, llevó a cabo su tradicional reunión decembrina. Además de compartir el pan y la sal, el mensaje navideño hermanó a los integrantes de la asociación gremial con mayor antigüedad en el país.

El pasado lunes, la Asociación de Cronistas Deportivos de Prensa, Radio y Televisión (ACRODE), que representa SERGIO “CHE” NAVARRO, organizó su tradicional cena navideña en céntrico salón de eventos. Autoridades, patrocinadores, deportistas e informadores de la nota deportiva convivieron amenamente por espacio de varias horas.

Ayer jueves, en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, el Frente Amplio de los Trabajadores de la Información (FATI), que preside el colega JUVENTINO LOO, prácticamente echó la “casa por la ventana” en la posada organizada exprofeso y que reunió a delegaciones de distintos municipios de la entidad. Su dirigente deseó parabienes decembrinos a sus representados e informó que agenda de última hora impidió la presencia del reconocido periodista tamaulipeco radicado en el ex Distrito Federal ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA, quien recibiría la merecida ovación y reconocimiento por sus 60 años de ejercicio periodístico.

Hoy viernes, la Antigua Casona de Xicoténcatl -exsede del Senado de la República- se vestirá de gala con la entrega del Premio Nacional de Locución, auspiciado por la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., que preside la Doctora ROSALIA BUAUN SANCHEZ. La ceremonia está programada a las 16 horas en ese emblemático edificio ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad de México.

Como año con año, Comunicadores Unidos A.C. y la Delegación Tamaulipas de la ANLM proyectaron a dos valores de la locución en esta entidad federativa. Recibirán la máxima presea SERGIO ANTONIO MALDONADO MENDIETA y JUAN CARLOS VAZQUEZ.

MALDONADO MENDIETA se hizo acreedor a la medalla “Marco Aurelio Moncada Krauz”, en la categoría Trayectoria en Radio, por sus 40 años de transmitir desde una cabina radiofónica. Actualmente el galardonado presta sus servicios profesionales en el Corporativo Radiofónico de México (CRM), en Matamoros, Tamaulipas.

Por acuerdo del H. Jurado Calificador, VAZQUEZ obtuvo la medalla “Humberto G. Tamayo” en la categoría Cultura de la Televisión y realiza su actividad informativa en Televisa Noreste.

SERGIO ANTONIO y JUAN CARLOS han sido ampliamente felicitados y reconocidos por sus colegas tamaulipecos y, por supuesto, valoran el trabajo de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. para promover e incentivar a los trabajadores de la radio y la televisión.

Asimismo, hoy viernes por la tarde-noche convivirán en franca camaradería los integrantes de Comunicadores Unidos A.C., que preside quien esto escribe, y la Red de Mujeres Periodistas, que lidera la licenciada MONICA ROBLES.

La fraternidad gremial se ratifica en el marco de las fechas decembrinas, aunque, justo es decirlo, prevalece en todo momento.

Durante el ágape, Comunicadores Unidos A.C. entregará la invitación formal para la tradicional cena-baile y VII Entrega de Reconocimientos al Mérito Ciudadano y Mérito Periodístico a realizarse en el marco del Día del Periodista. Por tal motivo, se vestirá de gala el salón de eventos del Sindicato Nacional de Alijadores, que lidera el licenciado GERARDO EDGAR ARIAS GARZA, el viernes 5 de enero de 2018.

Como es evidente, la alegría, camaradería y fraternidad se contagian con la llegada de “diciembre y sus posadas”.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí