LAS MISMAS PROMESAS DE SIEMPRE

3138
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Ya empezaron las precampañas electorales de los aspirantes a la Presidencia de la República, y al menos tres de ellos ya están aprovechando la situación, siendo estos JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, del PRI (que todo indica va en coalición con el PVEM y PANAL); RICARDO ANAYA CORTES, de la alianza Por México al Frente que conforman el PAN, PRD y MC, así como ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que va por su Partido MORENA (y casi en alianza con el PES y el PT). Son ellos precisamente quienes ya pueden hacer precampaña, y con ello aprovechar los espacios para posicionarse en el ánimo del electorado. Lo malo del caso es que van a ser más de 10 millones de spots publicitarios los que se van a difundir en estas precampañas a nivel nacional (¡hay quienes dicen que van a ser hasta 18 millones!), por lo que evidentemente vamos a ver a los precandidatos hasta en la sopa. ¡Y eso que son precampañas, pues todavía faltan las campañas oficiales!, y claro está que a través de dichos anuncios prometen lo mismo de siempre: De que son los mejores, de que representan la salvación para México, de que con ellos vamos a salir adelante, de que son los buenos y los demás son los malos. La misma cantaleta de cada seis años. De plano que los políticos no tienen remedio.

CRUZAN CIENTOS DE PAISANOS
Casi mil 200 vehículos de paisanos cruzaron la mañana del jueves de Estados Unidos a México, a través del puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”, en lo que representa la ya tradicional caravana de connacionales que vienen a nuestro país a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Este cruce es todo un récord, considerando que el año pasado fueron alrededor de 450 los vehículos que se juntaron en la caravana. Y a opinión de algunos paisanos, este aumento se debe a que se ha comprobado que Nuevo Laredo es una ciudad segura para su tránsito hacia el interior del país, aparte de ser un punto geográfico estratégico. Los paisanos fueron recibidos por autoridades de los tres niveles de gobierno en una sencilla pero emotiva ceremonia celebrada en las instalaciones del CITEV, y encabezada por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

BUSCAN SOLUCIONES A EMBOTELLAMIENTOS EN PUENTE 2
Y bueno con esto empieza la oleada de paisanos hacia el interior del país, que se espera se mantenga hasta el 23 de diciembre. Posteriormente vendrá el regreso, desde fines de diciembre hasta el 15 de enero, que es cuando los puentes se saturan. Y en esta ocasión en Nuevo Laredo la situación se avecina peor, debido a que solo se tiene el puente dos en operación para el cruce de connacionales. De hecho este día el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR sostendrá una reunión con autoridades de la vecina ciudad para ver la posibilidad de que el Sentri se pase al puente uno al menos en esta época de fin de año, y así utilizar todos los carriles del puente dos para el cruce de “paisas”. Se ve difícil, pero el intento se hará.

EL ENCENDIDO DEL PINO NAVIDEÑO
Este viernes, llueva, truene o relampaguee, se habrá de encender el monumental pino navideño y se inaugurará la pista de hielo. Y es que ya van dos veces que se suspende este evento, la primera de ellas por el mal clima y la segunda por problemas logísticos, por lo que una tercera no puede ser posible. De hecho para este viernes hará frío, pero se sabe que ya hay la instrucción de celebrar el evento sea como sea, por lo que sigue en pie la visita del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y su familia, para junto con el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR y su familia, poner en marcha las fiestas navideñas en la ciudad. El evento está programado a las cinco de la tarde en la explanada del Palacio Federal, y de las tiendas Smart saldrán camiones hacia el lugar a partir de las tres y media de la tarde, para regresar a las ocho de la noche a los mismos sitios. Todos están invitados.

EXITOSA FERIA DE EMPLEO
Con gran éxito se llevó a cabo la Primera Feria de Empleo para Personas Discapacitadas y Adultos Mayores, celebrada en el Centro de Rehabilitación Integral de Tamaulipas (CRIT), donde se dieron cita más de 250 personas en busca de una oportunidad laboral. El evento estuvo encabezado por la secretaria de Trabajo en Tamaulipas, ESTHELA CHAVIRA MARTINEZ, así como del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR y la presidenta del DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZARATE, y en el mismo se ofertaron 385 vacantes por parte de 30 empresas participantes. Durante el evento destacó el emotivo mensaje brindado por el joven EDGAR LOPEZ RENDON, quien es invidente y representó a los beneficiados en el acto, agradeciendo la oportunidad que se les da de demostrar de qué son capaces los discapacitados, al tener la oportunidad de formar parte del mundo laboral.

CASI 40 MIL EMPLEOS EN EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS
La secretaria del Trabajo de Tamaulipas, ESTHELA CHAVIRA MARTINEZ, informó en entrevista que hasta el mes de octubre se han generado un total de 39 mil 848 empleos en Tamaulipas, esto durante la presente gestión encabezada por FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Dijo que esta cantidad representa todo un récord, y es más del doble de lo registrado en los años del 2016, en que fueron cerca de 10 mil; y del 2017, en que fueron casi 15 mil. Mencionó que Reynosa ocupa el primer lugar en generación de fuentes laborales, con casi la mitad de lo logrado, en tanto que Nuevo Laredo también repunta en la lista de los municipios más efectivos en este sentido.

OTRA PRORROGA EN EL PAGO DE DERECHOS VEHICULARES
Una vez más se ha prorrogado el pago con descuento de los derechos de control vehicular que se ejercen en la Oficina Fiscal del Estado, esto ante el gran éxito que ha tenido este programa implementado por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. De acuerdo con ARTURO SANMIGUEL CANTU, encargado de la recaudación estatal en Nuevo Laredo, por indicaciones del mandatario estatal, se ha extendido hasta el 29 de diciembre el descuento del 50 por ciento en derechos de control vehicular, el impuesto sobre tenencia local, la compra-venta vehicular y las licencias de conducir, además de aplicarse un 100 por ciento de descuento en multas, actualizaciones, recargos, así como gastos de ejecución y cobranza. Por lo tanto hay que aprovechar el beneficio.

LO ULTIMO
La Secretaría del Ayuntamiento, a cargo del licenciado RAUL CARDENAS THOMAE, ofreció una posada a las asociaciones civiles que trabajan coordinadamente con dicha dependencia. No cabe duda que hay buena sinergia entre dichas organizaciones y el gobierno, esto también gracias al trabajo realizado por la coordinadora MACARENA DELGADO SALINAS… CARLOS FERNANDO GARZA GONZALEZ será el nuevo presidente de Expomex para el período 2018-2019. Él ya fue presidente, y tuvo un gran papel, de ahí que se le haya designado una vez más… Por cierto que existe la posibilidad de que el Gobierno del Estado construya en Nuevo Laredo un recinto ferial similar al de Ciudad Victoria. De hecho el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ya manifestó la intención de construir uno en Reynosa, y después hacer lo mismo en esta ciudad y en Matamoros. Dicha feria sería gubernamental, y competiría con la de Expomex, la cual es privada. A ver qué pasa.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí