SOLO POR DOCENA.

3315
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La decisión del Gobierno del Estado de ordenar el padrón de vehículos americanos que circulan en la entidad, permitirá que los dueños de estos inmuebles, de tener en regla sus documentos, puedan adquirir un seguro contra accidentes y eso garantiza, de entrada, seguridad para todos.
Además, los vehículos que ya circulan en Tamaulipas podrían enlistarse para tramitar su regularización (importación temporal o definitiva) pues actualmente, según los importadores de autos usados, la Aduana Fronteriza, en el caso de Matamoros, solo acepta el trámite de 12 vehículos diariamente.,
Es decir, solo se pueden importar a Tamaulipas, una docena de vehículos entre los que hay, camionetas, autos, camiones, etcétera.
El Gobierno del Estado no dará placas de circulación para los vehículos, pero si instalará un chip y un engomado cuyo costo será de 1, 200 pesos.
Esto no quiere decir que esas unidades motrices censadas, puedan circular por todo el país.
Tampoco están exentas de ser decomisadas por la Secretaría de Hacienda.
Sin embargo, de lo que se trata es de tener un control sobre estas unidades motrices y, además, evitar que los dueños de estos vehículos sigan siendo víctimas de vivales que, bajo las siglas de UCD u ONAPPAFA, venden placas apócrifas asegurando que tienen el derecho de circular por todo el país.
El gobierno estatal, acabará de tajo con la corruptela que invade también a algunas áreas de la Policía Federal División Caminos que esquilman a los dueños de vehículos americanos por permitirles circular en las carreteras estatales.
Por otra parte, trascendió que desde el 1 de noviembre entraron nuevos modelos para regularización y nacionalización, lo cual podría provocar un leve repunte en esta actividad.
Aunque, a decir de los importadores de autos usados, los costos para la adquisición temporal o definitiva siguen muy elevados.
Se autorizó la importación para modelos 2008 a 2013, aunque el modelo 2013 cuesta un aproximado de 30 mil pesos, dependiendo la marca.
Después del 1 de noviembre pasado los modelos 2007, ya no pueden importarse.
“En Matamoros hoy en día se están importando 10 vehículos diarios, se tiene (capacidad) para más, pero no se ha dado esa apertura por parte de la Aduana de Matamoros que así nos ha mantenido los últimos años”, dijo el comerciante TOMAS CANTU GONZALEZ.
Punto aparte es que al entrar en vigor el decreto 041 modificado, se descarta la importación de vehículos “salvage”.
“Este procedimiento provocará que se caigan aún más las operaciones en la frontera, ya que los costos de los vehículos se dispararán hasta en un 40 por ciento”, dijo otro importador de autos usados.
Esta reforma al decreto se estableció en junio y de acuerdo a la ley entra en vigencia 90 días posteriores a la publicación en el Diario Oficial de la Federación, tiempo que ya se cumplió.
Las operaciones de importación de vehículos se desplomaron, ya que el 98 por ciento de los autos vienen de subastas, en calidad de autos chocados que tienen título “salvage”.

DESCUENTOS DE HASTA EL 15% EN PAGO DEL PREDIAL: CHUCHIN
A los contribuyentes puntuales se les bonificará del 15, 12, 8 y 6 por ciento en el pago del impuesto predial para el año 2018.
Con base en lo dispuesto en el artículo 109 del código municipal vigente, el Cabildo de Matamoros que encabeza el presidente JESUS DE LA GARZA, aprobó lo anterior durante la décima tercera sesión ordinaria.
El principal objetivo es beneficiar a los contribuyentes cumplidos.
También se plantearon otras modificaciones en el pago del predial anual, como son los pagos parciales.
El propósito es que esta contribución no represente una carga excesiva.
Durante el mes de enero, se otorgará un 15 por ciento de bonificación, ya sea en una sola exhibición o en forma parcial.
En el mes de febrero se aplicará un descuento del 12 por ciento.
En Marzo la bonificación será de un 8 por ciento.
El mes de Abril el contribuyente pagará con un 6 por ciento de descuento.
Otros beneficios que se otorgarán en 2018, en el pago del impuesto predial, es el descuento de un 50 por ciento, para los contribuyentes que sean jubilados o pensionados de cualquier sistema de seguridad social en el país, o que tengan alguna discapacidad, así mismo aplica para adultos mayores de 60 años de edad, así como también a ejidatarios y campesinos exclusivamente en un predio urbano.
El acuerdo entrará en vigor a partir del uno de enero del 2018.
Por otra parte, de acuerdo a la orden del día, el Cabildo aprobó los horarios para el personal que desarrollará una jornada de trabajo, comprendido entre las 7:00 de la mañana, a las 16:00 horas, -4 de la tarde-, con un máximo de 8 horas diarias de lunes a viernes.
Para los funcionarios municipales el horario a que deberán de sujetarse será de las 8.00 de la mañana a las 16:00 horas, de lunes a viernes.
Para el personal de intendencia será de las 7.00 a las 15.00 horas, de lunes a viernes disponiendo de 30 minutos para alimentos durante la jornada laboral.
Por otra parte al personal que por la naturaleza de sus funciones requieran laborar en horario y días distintos a los establecidos en el acuerdo, deberán de ser aprobados por los titulares de las dependencias de que se trate.

PRECAMPAÑAS A NIVEL NACIONAL
Ayer mismo empezaron, a nivel nacional, las precampañas presidenciales.
JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, que participa bajo la bandera del PRI-PANAL-PVEM, arrancó su marcha en el estado de Chiapas, donde gobierna MANUEL VELASCO COELLO, del Partido Verde Ecologista de México.
RICADO ANAYA CORTES, que es el precandidato de la alianza MEXICO AL FRENTE (PAN-PRD-MC) lo hizo en su estado natal, Querétaro.
Y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR precandidato de MORENA-PT-PES, hizo lo propio en la Ciudad de México.
Entre tanto, acá en Tamaulipas en las esferas priístas, los reflectores comenzaron a dar de lleno en los diputados federales, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y YAHLEEL ABDALA.
Hablan de candidaturas para el senado.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
El único sobreviviente de un naufragio llegó a una deshabitada isla.
Pidió fervientemente a Dios ser rescatado y cada día divisaba el horizonte en busca de una ayuda que no llegaba.
Cansado optó por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y guardar sus pocas pertenencias.
Entonces un día, tras merodear por la isla, en busca de alimento, regresó a la cabaña para encontrarla envuelta en llamas con una gran columna de humo levantándose hacia el cielo. Lo peor había ocurrido.
Lo había perdido todo y se encontraba en un estado de desesperación y rabia.
-“¡Oh Dios! ¿Cómo puedes hacerme esto?”-, se lamentaba.
Sin embargo al amanecer del día siguiente se despertó con el sonido de un barco que se acercaba a la isla.
Habían venido a salvarlo
-“¿Cómo supieron que estaba aquí?” -, preguntó el cansado hombre a sus salvadores.
-“Vimos su señal de humo”-, contestaron ellos.
Es muy fácil descorazonarse cuando las cosas marchan mal.
Recuerda que cuando tu cabaña se vuelva humo, puede ser la señal de que la ayuda está en camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí