Va por la revancha.

3032
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

«Pepe Toño» MEADE inició su precampaña rumbo a Los Pinos en un evento realizado a la medianoche del miércoles, en Chiapas.
Es de comentar que, para llegar al sureste, se movió en avión comercial acompañado de su esposa JUANA CUEVAS ¿Así lo hará siempre?, es lo que promete y, si gana, también debería manejarse con austeridad.
No es la primera vez que el señor MEADE utiliza líneas comerciales. Lo hizo cuando era jefe de SEDESOL y Hacienda. Andaba sin muchos guaruras.
¿Es austero? ¿Codo?, no lo pueden acusar que viaja en línea ahora que anda en la grilla por la Presidencia. Ya tenía la costumbre.
Los datos nos dicen que en fecha reciente acudió con la representación del Presidente PEÑA al informe del gobernador de Baja California Sur, CARLOS MENDOZA DAVIS, y se fue desde la CDMX en un pájaro colectivo en asiento cercano a los baños.
Raro en esos bichos que sirven desde el gobierno federal. Por lo general utilizan vuelos privados, ya sea de naves oficiales o de sus amigos.
Ahora sabemos que Don PEPE utiliza líneas comerciales en vuelos internacionales y no precisamente en vacaciones, sino cuando lleva la representación del gobierno mexicano. Esto dice mucho de él.
En la Ciudad de México, en ocasiones se sube al Metro para ir a la chamba. A veces maneja su propio vehículo.
Así que, «San Peje» LOPEZ OBRADOR no será el único que haga su precampaña y campaña en naves clase turística y por carretera. Ya tiene competencia.
En la otra esquina está MEADE quien, a ese paso, podría vender los aviones presidenciales –si gana- a partir del uno de diciembre del 2018, tal y como lo promete el dueño de MORENA.
No se sabe pero, seguro que el joven RICARDO ANAYA no podrá acostumbrarse a usar “polleros”. Anda muy aprisa y tiene muchos millones como para andar por carretera y en vuelos comerciales que son tardados.
El arranque de campaña de su candidato MEADE KURIBREÑA en Chiapas, fue observado a la medianoche por los jefes del CDE, organizaciones y sectores del PRI en Tamaulipas. Se reunieron en las oficinas de Zaragoza y bulevar Praxedis Balboa. Se desvelaron.
Este viernes tiene sesión el Tribunal Electoral de Tamaulipas. Hay dos asuntos que llaman la atención.
El primero es la demanda por los derechos ciudadanos que presentaron JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO y DENYA VERENICE MURILLO, en contra de OSVALDO VALDEZ VARGAS y el Consejo Estatal del PRD, por no convocar a la renovacón del comité ejecutivo que ahora explota ALBERTO SANCHEZ NERI, de Tampico.
La resolución de los magistrados no pasará desapercibida. Es el pleito interno que se traen los amarillos por el morral de los billetes.
RODRIGUEZ NIETO fue diputado local y aspira a encabezar el Sol Azteca en su «nueva época», es decir, en asociación con el PAN y el visto bueno de la segunda esquina del poder en Palacio de Gobierno.
Si el TRIELTAM está en manos azules ¿Qué resolverá sobre este caso?. Lógico, que de inmediato VALDEZ VARGAS convoque al cambio de jefes.
El otro asunto trascendente es la apelación que presentó el PRI y su abogado ALEJANDRO TORRES MANSUR, en contra del IETAM y sus consejeros, por la designación de ALFONSO GUADALUPE TORRES CARRILLO como secretario ejecutivo de dicho organismo, a pesar de no reunir los requisitos (por ser panista prominente).
Si bien el Tribunal es manejado por los panistas, aquí se dará un empate. El señor TORRES CARRILLO ya fue despedido por el INE, y sin indemización por los tres días que chambeó.
Siguiendo con el mismo tema, PONCHO LUPE se indignó y entró a ligas mayores. Demandó ante el TRIFE juicio de derechos ciudadanos, acusando directamente al Instituto Nacional Electoral (INE), el que lo corrió después de una serie de señalamientos de ser panista. El hombre va por la revancha.
Se duele. Quiere que lo reinstalen en la chamba que le habían dado los consejeros, lo cual es difícil por varias razones.
Ahora comentemos la inciativa de Miscelánea Fiscal, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que el gobernador FRANCICO GARCIA CABEZA DE VACA envió al Poder Legislativo. Veamos el asunto del combate al alcoholismo.
Para comenzar, ya no se permitirá la venta de bebidas en las carreteras y fuera de áreas urbanas y poblados. Nada que depósitos aquí y allá.
En segundo, conseguir un permiso de cantina, cervecería o taberna costará anualmente 700 UMAS, algo así como 56 mil pesillos.
Para los cabaretes, discotecas y centros nocturnos, el impuesto se elevó a mil 500 Unidades de Medida, que viene siendo como 120 mil del águila ¿Quién está dispuesto a pagarlos?.
El golpe al bolsillo es más efectivo que la prohibición. Con que no se llegue a dar el clandestinaje.
Por cierto, si el año pasado se obligó a las empresas de seguridad privada a someterse a verificación de la Secretaría de Seguridad Pública, en el 2018 se cobrarán más de tres mil pesos por cada elemento «analizado».
Y se crean pagos bastante elevados por los divorcios voluntarios que puede tramitar cualquier matrimonio. La idea es disuadir las separaciones.
En cuanto a los vehículos «chuecos» que circulan por las ciudades y rancherías, todos deberán contar con un seguro de daños en contra de terceros. Al que no contrate recibirá una multa de cuatro mil 800 pesos y el decomiso de la unidad.
Ya no habrá con que los dueños de autos van a tramitar placas a San Luis Potosí porque allá no pagan tenencia. De todas maneras tendrán que «mocharse» aquí con el engomado que es de mil 200 pesillos.
Cinco diputados federales pidieron licencia para ir a la «feria del hueso». No vemos a ninguno de Tamaulipas.
Siguen las fiestas decembrinas. El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA acudió a las posadas del Poder Legislativo y de la Secretaría de Administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí