INICIA LA CUENTA REGRESIVA.

4345
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

El presidente municipal de Matamoros, JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, ha sido cauto con respecto a su decisión de reelegirse en el cargo, circunscribiéndose a la aparición de la Convocatoria que emita su partido, el PRI.

Por el contrario, el diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, resueltamente dijo que él sí participará en busca de la candidatura de su partido, el PAN e igual espera a que aparezca la respectiva Convocatoria para solicitar licencia a su cargo.

En tanto y por respeto, anotamos que la regidora LETICIA SANCHEZ buscará la candidatura de MORENA para contender por la Presidencia Municipal de Matamoros.

Los críticos que se caracterizan por el humor negro, afirman que esta dama pudiera tener la oportunidad de convencer a un importante número de electores tan solo si no se llamara LETICIA, nombre que, en política, aborrecen por culpa de la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR.

En caso de que los futuros contendientes sean, efectivamente, JESUS DE LA GARZA, CHUCHIN, CARLOS GARCIA, CHITO, y la dama que se llama LETICIA SANCHEZ, la contienda electoral se centrará únicamente en el candidato del PRI y del PAN.

MORENA, en Matamoros, no marca un porcentaje que inquiete a nadie.

Circulan por ahí algunos sondeos pero, por contener endebles y poco creíbles sustentos, nadie les ha dado crédito.

La percepción natural es que CHUCHIN se halla bien posicionado pues “viene” de ganar dos elecciones en las urnas: Una de diputado federal, de presidente municipal la más reciente.

Además como Jefe de la Comuna lleva más de un año recorriendo todo el municipio, realizando obras de interés colectivo e interactuando con la ciudadanía.

Por su parte, CHITO también ha tenido roce con los electores, pero ha sido limitado, pues su responsabilidad como diputado no le ha permitido estar en contacto constante y permanente con la población, como él lo desea.

Destaca que ambos tienen conducta intachable.

La cuenta regresiva… Ya empezó.

SALIO EL “INDEPENDIENTE” PARA LA ALCALDIA DE MATAMOROS.

El ex diputado JUAN MARTIN REYNA, se registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, con el objetivo de ser candidato independiente a la alcaldía de Matamoros.

JUAN MARTIN, tiene el reto de reunir una serie de requisitos entre los que destacan recabar firmas equivalentes al 3 por ciento del padrón en el municipio de Matamoros.

El padrón electoral de Matamoros para los comicios del 5 de junio del 2016, ascendía a 392 mil 924 electores.

Se estima que para el 2018 la cifra rebase los 400 mil electores.

Entonces, JUAN MARTIN REYNA deberá reunir las firmas de 12 mil ciudadanos con credencial de elector.

JUAN MARTIN REYNA es todo un caso.

Hombre de talento, tuvo un desempeño acertado durante la administración municipal de su amigo BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Sin embargo, en el PRI se le fueron cerrando espacios hasta que decidió irse a probar suerte en el Partido Acción Nacional.

Hizo alianza con LETICIA SALAZAR y, tras ser designado candidato a diputado local, ganó una curul.

Afianzó su amistad y alianza con la ahora ex alcaldesa.

A JUAN MARTIN le ganó el afecto por su amigo BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y no dudó en manifestarlo abiertamente, en público y a todo color.

Eso le ganó malquerencia de los panistas que ahora lo ven con recelo.

No así la ex alcaldesa que lo sigue estimando y frecuentando.

¿Cuál es el plan de JUAN MARTIN al buscar la candidatura independiente para participar en los comicios por la Presidencia Municipal de Matamoros el 2018?.

¿Plan con maña? ¿A quién le quieren restar votos?.

¿A CHUCHIN? ¿A CHITO?

La memoria nos restriega en el rostro que la ex alcaldesa le jugó chueco a CARLOS GARCIA GONZALEZ.

Ellos tenían un pacto. Pacto que no respetó la ex alcaldesa y lejos de apoyar al ahora líder del Congreso, le dio la espalda y decidió entregar el poco poder que le quedaba a su ex oficial mayor y ex comandante, JOE MARIANO VEGA.

En fin…

La arena política se pondrá calientita, quizá antes de que suenen las doce campanadas que avisen la conclusión del 2017 y la llegada del 2018.

SEVERAS MULTAS DE TRANSITO BUSCANDO REDUCIR ACCIDENTES

La dirección de Tránsito Municipal, exhorta a los automovilistas, conducir sin distracciones, principalmente en esta época decembrina, y pone al tanto de las sanciones y multas por las faltas más recurrentes como son manejar en estado de ebriedad, hablar por celular o bien, a exceso de velocidad.

Se recomienda respetar los señalamientos de tránsito, principalmente para evitar accidentes propios y daños a terceros, indicó CARLOS AGUIRRE SALAZAR, titular de la dependencia, pero al mismo tiempo, se están difundiendo los montos de las multas para que los automovilistas lo tomen en cuenta.

De ahí que la sanción económica, por conducir en estado de ebriedad sea de 3 mil 397 pesos; hablar por celular o “textear”, mientras maneja, alcanza una multa de 755  pesos; conducir a exceso de velocidad, mil 132, pesos.

Llevar bebidas a bordo de la unidad, 604 pesos; maquillarse mientras se conduce, 377 pesos, no usar el cinturón de seguridad, 604 pesos.

Se advierte a los conductores acatar dichas recomendaciones, con la observación que el objetivo no es recaudatorio, sino más bien, cuidar y proteger la integridad de los matamorenses y tener una navidad blanca y fiestas de fin de año, sin accidentes.

Otras observaciones para los conductores, son las de no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad de 40 kilómetros por hora en la ciudad, de 60 “KPH” en bulevares y avenidas y de 20 “KPH” en zonas escolares.

De igual forma, respetar la luz del semáforo, conservar una distancia de 10 metros con el vehículo de enfrente, conducir por la derecha, respetar la zona de peatones y no ocupar los cajones de estacionamiento para discapacitados.

AGUIRRE SALAZAR, señaló que esta información, -impresa en volantes-, se distribuye a la población durante los operativos anti alcohol y próximamente se hará en cruceros y centros comerciales, para una mayor penetración.

EL DIPUTADO CARLOS GARCIA ENCABEZA LA DIPUTACION PERMANENTE

Luego de haberse elegido a los integrantes de la Diputación Permanente, se llevó a cabo la instalación de este órgano que habrá de fungir en el primer periodo de receso del segundo año de ejercicio constitucional, que comprende del 15 de diciembre de 2017 al 15 de enero del 2018.

En la última sesión ordinaria, se designó a los diputados CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, así como ALEJANDRO ETIENNE LLANO y BrENDA GEORGINA CARDENAS THOMAE, como presidente y secretarios, respectivamente de la Diputación Permanente.

También integrarán este órgano, los legisladores COPITZY YESENIA HERNANDEZ GARCIA, ISSIS CANTU MANZANO, JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA y ROGELIO ARELLANO BANDA, en calidad de vocales, además NANCY DELGADO NOLASCO, HUMBERTO RANGEL VALLEJO y GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, suplentes.

El diputado GARCIA GONZALEZ, citó a sesión para hoy lunes, a partir de las 16:00 horas.

Por otra parte, trascendió que el Congreso del Estado, aprobó el paquete económico para el ejercicio fiscal 2018, enviado a este Poder por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que resulta solidario con la economía de las familias tamaulipecas, a través de la implementación de los ejes estratégicos de paz y prosperidad, seguridad ciudadana y desarrollo económico sostenible.

Previo a la clausura del primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio constitucional, se aprobó la Ley de Ingresos, con un estimado de 49 mil 858 millones 558 mil 962 pesos, lo que representa un incremento del 2.49 por ciento.

NOMBRAMIENTOS EN EL PRI-MATAMOROS

Actividad intensa le imprime el presidente del Comité Municipal del PRI-Matamoros, C.P. GERARDO DE LA CRUZ a las tareas partidistas.

Esta semana que concluyó convocó a una reunión-desayuno con representantes de los medios de comunicación, en el edificio social del Partido donde se habló del proceso electoral 2018 y en el que el tricolor habrá de tener participación.

Ayer domingo hacia las once de la mañana, se llevó a cabo la posada navideña en la Explanada del edificio social con la participación de familias matamorenses y la militancia priísta.

El viernes, el Presidente del tricolor extendió nombramientos a más colaboradores.

Estos fueron para: JOSE BONIFACIO MONJARAZ GUILLEN, secretario Jurídico y de Transparencia.

GILBERTO DEL BOSQUE CHAPA, secretario de Vinculacion con la Sociedad Civil.

JUAN MANUEL CORONADO ROCHA, secretario de Atención a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

KORINA DENISSE ESCOBEDO RAMIREZ, secretaria de Cultura.

APOYO DEL PANAL AL PRI POR PRISION DOMICILIARIA PARA E. GORDILLO

Antier a las 2:30 de la mañana, la ex lideresa del magisterio, fue sacada de una clínica donde se encontraba recluida y llevada a su domicilio de Polanco.

Desde el viernes apareció la versión de que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE- ELBA ESTHER GORDILLO dejaría la reclusión donde se halla para seguir pugnando su condena en su domicilio.

Que esto pudo ser un acuerdo que condicionó el Partido Nueva Alianza –PANAL- que ella fundó, para aliarse con el PRI y apoyar la candidatura de JOSE ANTONIO MEADE.

La decisión se toma tras de que ELBA ESTHER ha permanecido ya 4 años y 10 meses en prisión.

¿Necesita mucho el PRI al PANAL para ganar (si las gana) las elecciones presidenciales?.

That is the question.

Como decía JUAN GABRIEL cuando le preguntaron por sus preferencias sexuales:

“LO QUE SE VE NO SE JUZGA”.

TALLER DE CAPACITACION PANISTA

El Comité Directivo Estatal lleva a cabo los talleres de “Transparencia municipal” y “Gobierno abierto”, convocado por la Secretaría de Fortalecimiento Interno y Capacitación del partido en el Estado.

La bienvenida a la concurrencia, corrió a cargo de su titular, JOSE HILARIO GONZALEZ GARCIA, posteriormente tomó el lugar para su mensaje, el presidente del CDE, FrANCISCO ELIZONDO SALAZAR, quien reconoció que la capacitación provoca un vínculo con los ciudadanos y enfatizó diciendo:

-“Ustedes son parte de esta transformación, vivamos el presente, para poder construir el futuro”.

Los ponentes de la Asociación Nacional de Alcaldes, fueron en esta ocasión LUIS ENRIQUE PALACIOS MARTINEZ y CHRISTIAN VARGAS AGUILAR, con una destacada participación.

Se concluyó con la entrega de reconocimientos a todos los participantes.

SIGUE EL EXODO DE PRIISTAS HACIA MORENA

Buscando otro lugar en donde establecerse, algunos priístas en Tamaulipas, orillados por el grosero abandono en que los tiene la dirigencia nacional, han optado por dejar el partido y marcharse, bien a otros partidos políticos, bien a la vida privada.

Entre los más renombrados priístas de respeto y seriedad en la entidad está, el ex secretario de la CNOP, ex delegado del PRI para situaciones de riesgo electoral en las más importantes plazas de la entidad, ex presidente del CDE del PRI, ex Secretario de Estado y ex diputado en tres ocasiones, inclusive, líder del Congreso, FELIPE GARZA NARVAEZ.

También se dio la salida del prestigiado médico, hijo del que fuera gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL GUERRA, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

También renunció al PRI el ex alcalde de Matamoros, JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO.

Otro ex alcalde, por dos ocasiones, de Tampico, FERNANDO AZACARRAGA LOPEZ renunció a seguir perteneciendo al tricolor.

EDUARDO GATTAS, otro ex candidato a diputado por Ciudad Victoria, también dejó al ex partidazo.

ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, el ex diputado por Ciudad Madero, también se fue del PRI.

Otro ex diputado, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, entregó su renuncia al PRI con carácter de irrevocable.

Y ahora, el ex alcalde de Nuevo Laredo, RAMON GARZA BARRIOS, deja al PRI y se afilia a MORENA.

Los políticos… Políticos son.

Un político puede dejar a un partido para irse a otro ¿Y ya por eso deja de ser político?.

¡Claro que no!.

El político quiere seguir participando en la vida pública porque, finalmente, es su formación… Es su naturaleza.

¿A poco si un periodista deja un medio informativo para irse a otro, deja de ser periodista?.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

Durante una batalla, un general japonés decidió atacar aun cuando su ejército era muy inferior en número.

Estaba confiado que ganaría, pero sus hombres estaban llenos de duda.

Camino a la batalla, se detuvieron en una capilla.

Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo:

-“Ahora tiraré esta moneda. Si es “cara”, ganaremos. Si es “cruz”, perderemos. El destino se revelará”.

Tiró la moneda en el aire y todos miraron atentos como aterrizaba.

Cayó cara.

Los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y consiguieron la victoria.

Después de la batalla, un teniente le dijo al general,

-“Nadie puede cambiar el destino”.

-“Es verdad”, contestó el general mientras le mostraba la moneda que tenía cara en ambos lados.

-Obviamente la historia es irreal en el sentido de que una moneda no puede decidir nuestro futuro.

Sin embargo, nos deja muy claro que muchas veces, hemos perdido la batalla porque antes de iniciar nos creemos incapaces.

Es usual cuando, por ejemplo, en la escuela hay exámenes, que muchos lo han perdido antes de iniciar, pues su actitud así lo propicia.

Todos tenemos muchas situaciones hoy en nuestra vida, y podemos enfrentarlas solos, con miedo, con angustia y creyéndonos perdedores.

Por más cansado que te encuentres, por más difícil que veas la situación, aunque ya no sientas que tienes fuerzas…

Puedes ganar, puedes vencer, puedes seguir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí