Se unen a pena por trágico accidente

3722
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Lamentan el gobernador de Tamaulipas y alcaldesa de Altamira, lamentable accidente de los integrantes de la Escuela de Futbol “Rayados”

Altamira, Tam.- El gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca y la presidente municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, lamentaron por medio de sus respectivas cuentas en redes sociales sobre el trágico accidente que sufrieron los integrantes de la Escuela de Futbol “Rayados” de Altamira en la carretera que conduce a El Salto, Jalisco, por lo que extienden sus condolencias a cada uno de sus familiares.

El mandatario tamaulipeco, por medio de su cuenta en Twitter, lamentó el trágico accidente. Refirió: “Mis condolencias a las familias de los 3 deportistas tamaulipecos fallecidos al registrarse un lamentable accidente carretero en Jalisco. Pedimos por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos.@GobAltamira y @gobtam atentos para el apoyo necesario a familias”.

Por su parte la presidente municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, dio cuenta en sus redes sociales: “El Gobierno de Altamira presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán, muestra su apoyo a la Escuela de Futbol Rayados Altamira. A las familias de los deportistas, nuestra solidaridad y respaldo ante tan lamentable noticia. Estamos con ustedes”, además informó que su gobierno brindará el apoyo y respaldo total a los familiares de los deportistas para que acudan hasta el estado de Jalisco.

Los niños futbolistas e integrantes de la Escuela de Futbol Rayados de Altamira habían acudido a realizar una serie de prácticas y encuentros deportivos en la Academia de Futbol Daniel Osorno, con sede en El Salto, Jalisco, donde lamentablemente el sábado a mediodía tuvieron un trágico accidente cuando el operador del autobús de pasajeros trató de ganarle el paso al ferrocarril.

Continúa atención médica…

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), contabilizó 33 atenciones hospitalarias a futbolistas del equipo Rayados de Altamira y familiares.

Indicó que tras el choque entre el autobús que trasladaba a los deportistas y un tren de carga en la colonia El Castillo del municipio de El Salto, personal de diversas dependencias de salud del área metropolitana de Guadalajara prestaron sus servicios prehospitalarios coordinados por el SAMU Jalisco.

Detalló que al mediodía de este domingo, los heridos fueron trasladados a diversos nosocomios: 11 lesionados son atendidos en los hospitales, 21 ya fueron dados de alta y uno falleció la tarde del sábado 16 de diciembre en la unidad 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Manifestó que aún se presentan dos urgencias absolutas (graves), un varón de 20 años que está hospitalizado en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS y otro de 18 años en la unidad médica 46 del mismo instituto, ambos se mantienen estables y presentan traumatismo craneoencefálico y traumas corporales.

Añadió que los otros nueve hospitalizados son urgencias relativas (regulares) y se encuentran en el Hospital General de Zapopan, en dos hospitales privados y en los nosocomios del IMSS ya mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí