“ENCAMINADOS”

3523
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Hace años, una joven obrera de una maquiladora en Matamoros, Tamaulipas, me contaba:

-“Cuando ya va a terminar el turno, mis compañeras y yo, nos vamos encaminando poco a poco a donde está el reloj “marcador”.

Así, cuando suena el timbre avisando que terminó el turno, rápidamente agarramos cada quien nuestra tarjeta y la metemos al reloj para que marque la salida.

Si no nos encaminamos para ser los primeros… Todas se amontonan y hay que esperar a que terminen de checar las que llegaron antes que uno”-.

Así los políticos cuando se acerca el tiempo de elecciones.

Empiezan a decir que “tengo la mano levantada”, otros renuncian a sus puestos de funcionarios públicos para “estar dentro de la ley electoral” y otros más… “Velan armas”.

En el Estado, ya se han dado las primeras renuncias que tienen el sello característico del “¡Estamos listos para lo que venga!”.

JESUS NADER NASRALLAH, dimitió a su cargo como titular de la Secretaría de Administración.

No lo corrieron. Él renunció porque quiere ser abanderado del PAN a la alcaldía de Tampico.

Y si renunció es que ve cerca la posibilidad de ser el candidato.

En enero seguramente varios diputados pedirán licencia al cargo para buscar una candidatura a un puesto de elección popular.

El diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ, ya dijo que va a buscar la oportunidad de ser candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros.

JESUS MARIA MORENO IBARRA “EL CHUMA”, amiguísimo del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, hasta el momento se la ha llevado con cautela y nada ha dicho sobre sus aspiraciones.

Sin embargo se le menciona el más firme prospecto para la candidatura de su partido, el PAN, para la presidencia municipal de Reynosa.

Y con todo el apoyo del jefe político de su partido… La tiene hecha.

También renunció el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, pero a él ni se le había mencionado como prospecto.

Presuntamente buscaría una candidatura para diputado federal, pero…

Este GILBERTO está como los peloteros maletas del béisbol:

“Ni picha ni cacha, ni deja batear”.

Eso sí. Es un ingeniero civil brillante, egresado del TEC. De Monterrey.

Pero hasta allí.

¿Quién más?.

En el PRI, el periódico CONTACTO publicó ayer una declaración de DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, que, al responder a la pregunta de que si buscaría una candidatura para diputado, dijo: “Tengo la mano levantada”-.

SAMPAYO tiene la mano levantada, como los niños de primaria.

Los niños de primaria levantan la mano cuando saben la respuesta de algo, pero la maestra deliberadamente no les hace caso.

En fin…

El próximo lunes es Navidad, llega Santa Claus con regalos y veremos qué regalos les trae a los políticos… Si es que acaso algo les trae.

¿MONICA GONZALEZ o JUAN CARLOS CORDOVA para diputados federales?.

Es pregunta, que conste.

CHUCHIN va por la reelección.

No hay duda.

CAPACITO EL MUNICIPIO A CASI 4 MIL EMPRENDEDORAS

El Gobierno de Matamoros, a través de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo, capacitó durante este 2017 a más de 3 mil 790 emprendedores, y al culminar la primera capacitación de mujeres micro empresarias del  “Programa Emprendedoras a la Banca”, 20 proyectos iniciaron el proceso para validar sus empresas, con el apoyo del programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) y SILSA Consultores.

ARTURO GOMEZ IBARRA, secretario de Fomento Económico y del Empleo en representación del presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, manifestó la satisfacción de ver el crecimiento de las mujeres matamorenses, a través del “Programa Emprendedoras a la Banca”, por lo que agradeció la colaboración de los tres órdenes de gobierno, así como instituciones educativas, asociaciones civiles y empresarios.

Estas acciones de colaboración, nos permitieron promover de manera gratuita, más de 129 cursos de capacitación, y capacitar a más de 3 mil 790 personas en distintas áreas de la economía.

Al hacer uso de la palabra GOMEZ IBARRA, resalto el interés del presidente municipal, por propiciar las condiciones para el crecimiento del sector económico y al mismo tiempo brindar todo el apoyo para los emprendedores y micro negocios, por lo que expresó su deseo de que cada uno de los proyectos que hoy se inician continúen por el camino del éxito.

MARY CARMEN DOMINGUEZ SOLIS, directora de Emprendedoras y Empresas Familiares en el municipio, destacó que durante 6 meses expertos en las áreas de belleza, alimentos y repostería, manufactura, manualidades, bisutería y promoción vía internet, capacitaron a las participantes en dicho programa, en las instalaciones del Centro de Capacitación No. 177.

Las emprendedoras, dijo, ya culminaron el proceso de pre incubación, acaban de concluir la incubación y están por comenzar el paso siguiente, donde básicamente hay que fondear sus proyectos, y esas ideas que surgieron en la capacitación, llevarlas a la práctica, a través de un Fondo para fortalecer el negocio y validarse como empresa.

“DE AQUI SOY

Al grito de  “…Aquí nací, aquí crecí, aquí vivo, aquí trabajo, y aquí seguiré porque Río Bravo es mi familia», MIGUEL ANGEL ALMARAZ se registró ante el INE como aspirante a una candidatura independiente para participar en los comicios del 1 de julio por la Presidencia Municipal de Río Bravo.

Lejos quedó el capítulo aquel del robo de gasolina y lejos también su estadía en “la grande”.

Ahora va por tiempos nuevos…

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo 24 de diciembre en CRONICA SEMANAL…

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

JOSE MARTI.

JOSE JULIAN MARTI PEREZ (La Habana, 28 de enero de 1853 – Dos Ríos, 19 de mayo de 1895) fue un político republicano democrático, pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria, llamada así a la Guerra de Independencia de Cuba.

Estas son sus 10 mejores frases.

1.- Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.

2.- En revolución, los métodos han de ser callados; y los fines, públicos.

3.- Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.

4.- El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.

5.- Hacer es la mejor manera de decir.

6.- Haga hombres, quien quiera hacer pueblos.

7.- Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.

8.- Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene.

9.- La ignorancia mata a los pueblos, y es preciso matar a la ignorancia.

10.- Pueblo que se somete, perece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí