Sin ejercer 400 mdp de ‘Escuelas al 100’

3356
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El director del ITIFE, Germán Pacheco fue acusado de no saber como utilizar los recursos.

Por Arnoldo García

A un par de meses de concluir el ejercicio fiscal 2017, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), tiene aún sin ejercer más de 400 millones etiquetados para el programa Escuelas al 100, debido a la falta de proyecto.

Lo anterior fue dado a conocer por la diputada María Esther Camargo Félix, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, quien señaló que los 600 millones de pesos destinados al programa para el presente año, solo se han ejercido 200 millones de pesos.

Comentó que pese a haber necesidades en cuales aplicar los recursos para mejorar las condiciones no son aplicados, pues no se presentan proyectos para su colocación.

Insistió en que es necesario que la Secretaría de Educación  presente proyectos para el aprovechamiento de los recursos o de lo contrario se consideraran como subejercicios y se deberán reintegrar.

Así advirtió sobre la la posibilidad de incurrir en subejercicios y obligar al Estado a retornar a México los recursos, lo que dijo, debe evitarse ante las múltiples necesidades del sector educativo.

Por ello la diputada María Esther Camargo, insistió en la necesidad de que la Secretaría de Educación baje recursos, para ello es necesario se presenten proyectos para el aprovechamiento de los fondos.

Escuelas al 100, es un Programa destinado al mejoramiento de la infraestructura física de los planteles educativos con recursos disponibles para reconstrucción y remodelación de aulas, talleres y laboratorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí