¡¡¡Feliz Navidad y Año Nuevo!!!.

4046
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Tómelo con las reservas del caso, pero la senil alcaldesa porteña, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, se jacta de haber logrado ventajosa negociación con operadores políticos de los “vientos del cambio” e incluso, que a partir de enero relevará en la Secretaría de Educación al matamorense HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.

La dos veces presidente municipal, por el PAN y PVEM, respectivamente, y diputada del PRI por la LX Legislatura Local, no buscaría la reelección, sino trabajaría políticamente para que el partido blanquiazul intente recuperar la plaza tampiqueña.

La maestra PERAZA, quien el próximo mes de abril cumplirá 73 años de edad, afirma que el acuerdo es apoyar desde ahora al director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, GERMÁN PACHECO DÍAZ, y mandar a freír espárragos cualquier propuesta que le presenten los del PRI y MORENA.

Le damos vuelta a la página y vemos que la corrupción no disminuye en la Delegación de Tránsito Local de esta capital, pero ahora en temporada decembrina y que miles de trabajadores reciben su aguinaldo, sueldos y en alguno de los casos, las mentadas compensaciones.

Las advertencias del nuevo director, capitán de fragata LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES, de que metería orden en la corporación, para nada intimidó a los llamados “mordelones” y de ahí el alarmante incremento de percances viales que muchas de las veces resultan fatales, como el sucedido apenas noche frente al Planetario.

Y si insistimos en que los accidentes van en aumento, es porque deshonestos patrulleros permiten que muchos conductores ebrios anden sueltos, obviamente, a cambio del consagrado “moche” que en época navideña se elevó a mil pesos.

Sin salirnos del tema, ahí tiene que la victorense ELSA DIEZ GUTIERREZ OSUNA, hija del exalcalde priísta ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, protagonizó fuerte accidente, al volante de su automóvil BMW, alrededor de las tres de la madrugada del viernes y a su paso derribando en su totalidad dos postes de la CFE.

El choque múltiple ocurrió en una de las avenidas principales de San Pedro Garza García, Nuevo León y según las notas periodísticas, la jovencita, dedicada al modelaje y de 19 años de edad, conducía bajo los influjos del alcohol y quedó a disposición de la Delegación de Tránsito.

Justo en el vecino estado neoleonés, el gobernante independiente JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, en el curso de esta semana solicitará licencia para separarse del cargo y de tiempo completo seguir su proyecto político de cara a la elección presidencial del año entrante.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con ABELARDO SALDÍVAR FITZMAURICE, funcionario estatal en el gobierno de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y quien acaba de recibir fulminante cese como director general de la CONAFOR en Tamaulipas, cargo que ocupó desde abril del 2013, en sustitución de CARLOS ARGUETA SPÍNOLA, encargado del despacho, tras la renuncia de RAFAEL SALAZAR DE LEÓN.

Vámonos a Nuevo Laredo, donde el diputado por la LIX Legislatura Local, RAMÓN GARZA BARRIOS, renunció al Revolucionario Institucional, se enroló a las filas de MORENA y en franco desafío prepara su estrategia para buscar nuevamente la alcaldía

El jefe de la comuna neolaredense, en el periodo 2007-2010, se siente con la conciencia limpia y los tamaños para enfrentar en reelección a ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR o en su caso al diputado por la LXII Legislatura, JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, contemplado como plan “B” por el partido blanquiazul.

Al otro extremo del estado, el expriísta tampiqueño JUAN ANTONIO JESÚS MANZUR OUDIE anda como niño con zapatos nuevos y todo porque alcanzó y rebasó la cantidad de firmas ciudadanas que el IETAM le condicionó como aspirante a diputado federal por el VIII Distrito en modalidad de independiente.

En otro tema, reza el viejo refrán, “lo que no descubre el agua, lo descubre el tiempo” y que quedaría como anillo al dedo en el millonario atraco al presupuesto tamaulipeco, en el que presuntamente estaría involucrado, entre otros, EGIDIO TORRE CANTÚ, LUIS VIDEGARAY CASO y MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.

La investigación refiere a la presunta aportación de financiamiento en la operación electoral del 2016 para los gobiernos estatales no priístas, con recursos públicos estimados en doscientos cincuenta millones de pesos y que en todo caso habría aportado Tamaulipas, Chihuahua y Veracruz, dentro de un acuerdo con el CEN del PRI y la SHCP.

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió la mantense ROSA MARÍA SALAZAR. Y que dice: El cliente le pregunta a la mesera: – Disculpe, ¿el baño? – Al fondo a la izquierda. Por favor, cuando termine, tire de la cadena. Al poco rato: – Mesera, la cadena la tiré, ¡¡¡pero la medallita de la virgen no porque es un recuerdo de mi madre!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, los chismosos y argüenderos sospechan que fue condicionado el arresto domiciliario que la Federación otorgó a la exlideresa ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, dentro de una negociación de alianza con el PANAL y de paso la chiapaneca convenza a los 59 secretarios seccionales del SNTE, para que apoyen el candidato externo que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO impuso al partido tricolor.

Por supuesto, el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, niega el supuesto arreglo a favor de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y que en reciprocidad la oriunda de Comitán, Chiapas, viva con toda comodidad y lujo su reclusión domiciliaria en uno de sus departamentos de la exclusiva zona de Polanco, además, la fuerte probabilidad de que al final se le absuelva de los delitos que la llevaron a su detención en febrero del 2013.

A propósito de enchiladas con papas, sondeos practicados por el diario El Universal, “si hoy fuera la elección por la jefatura del gobierno de la Ciudad de México”, la abanderada de MORENA- PT- PES, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, sería la sucesora de MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA.

El resultado de la encuesta daría doce puntos porcentuales a la exjefa delegacional de Tlalpan, sobre su más próximo rival, en este caso la exdirigente del PRD, MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, de la alianza Por México al Frente, y en lejano tercer lugar el exdirector general del IMSS, MIKEL ANDONI ARRIOLA PEÑALOSA, candidato de la coalición PRI- PVEM- PANAL.

En otro orden de ideas, la sociedad victorenses no digiere el cambio de nombre que la actual legislatura aprobó para el zoológico “Tamatán”, dotado actualmente de un lago artificial, juegos infantiles y diversidad de animales en exhibición, según su región: Australiana, asiática, americana y africana, además de un aviario y una sección de animales asombrosos.

El parque recreativo “Tamatán”, cuyo significado es “Lugar de canoas” o “Lugar donde hay agua”, es un espacio recreativo familiar que fomenta los valores para una buena salud física y mental de los habitantes e impulsa el conocimiento para crear conciencia sobre la conservación de la fauna silvestre y su hábitat, así como la protección del medio ambiente.

Su ubicación es al surponiente de Ciudad Victoria, data desde 1944 y por iniciativa de decreto presentada por el Jefe del Ejecutivo estatal, hoy en día lleva el nombre de “Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas”.

Caros lectores rechazan la nueva identidad del parque “Tamatán” y proponen que en el mejor de los casos los diputados se dieran a la tarea de cambiar los nombreS de calles, boulevares, colonias, edificios públicos, etc., que llevan el nombre de los corruptos, rateros, cocainómanos y pederastas gobernantes priístas de los últimos cuatro sexenios.

Cambiemos a otras cosas, no sin antes advertir que la diputación permanente de la LXIII Legislatura de Tamaulipas, analiza posibles reformas al Código Penal y sancionar hasta con tres años de cárcel a responsables de accidentes viales, derivados del uso de telefonía celular o cualquier otro aparato de comunicación, mientras conduce.

El espacio acaba, pero resta comunicar a nuestros amigos, compadres, caros lectores y no lectores que a partir de la fecha dejará de aparecer “La Columna de Hoy”, con motivo del asueto navideño, pero con el compromiso de reanudar el próximo ocho de enero.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a YADIRA JUDITH CEPEDA SOSA, presidente de la Barra de Abogadas de Ciudad Victoria; al comandante en PC de Ciudad Victoria, JUAN JOSÉ PERALES JARAMILLO;

MÓNICA ZACIL VILLARREAL ANAYA, excandidata del PRI para diputada local, y al dirigente del PAN en Méndez, OSCAR BORREGO LEAL.

Extensivas para el periodista JOSÉ LUIS ZAPATA PESINA, líder de la UCD en Ciudad Victoria; al presidente del Club Rotario Tamaholipa, LUIS JOEL TELLO NARANJO; JUAN ANTONIO ZÚÑIGA AGUIRRE, director de Desarrollo Social en San Nicolás, y al exaspirante a diputado federal independiente; MANUEL SANTILLÁN MARTÍNEZ.

También son cumpleañeros, pero hoy; el magistrado del STJE de Tamaulipas, RAÚL ENRIQUE MORALES CADENA; el alcalde maderense, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO; su paisano, militante de MORENA, JORDY EDUARDO BAZALDÚA; GEORGINA PILAR LERMA CASTILLO, dirigente de la Fundación Colosio en El Mante; la igual mantense, locutora RAQUEL OLVERA, y la exdelegada regional de la PGJE en el exsólido sur, GRACIELA GUADALUPE TOVAR TREJO.

También felicitamos por “adela” a los periodistas, MARÍA DE LOURDES “Lulú” FIGUEROA GUERRERO y CARLOS DAVID SANTAMARÍA OCHOA, ambos de manteles largos, el jueves.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: La muchacha envía un mensaje por teléfono móvil a su novio, con el siguiente texto: Si estás durmiendo, mándame tus sueños. Si estás riendo, mándame tu sonrisa. Si estás llorando, mándame tus lágrimas. ¡¡¡Te amo!!! Y el novio le responde: – Mi cielo, estoy ca#$gando…¡¡¿qué hago?!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí