Presentan informe de ‘Unidos por Reynosa’

2893
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reynosa, Tam.- La colonia Villa Esmeralda fue el lugar en donde el jefe de la oficina del Gobernador, Víctor Sáenz Martínez y representantes de 6 Secretarías de Estado rindieron el Informe de la Primera Etapa del Plan Unidos Por Reynosa y Arranque de Rehabilitación de Espacios Públicos.

En éste se indicó que durante los más de 3 meses que lleva esta estrategia se han invertido 152 millones 864 mil pesos en los componentes de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana, apropiación de espacios públicos y articulación social y sumando una inversión de 674 millones de pesos durante todo el 2017.

Dentro de los resultados, se destacó que en materia de seguridad se implementó el cuerpo de Policía de Proximidad en el polígono dos para lograr una mayor presencia de la autoridad en el polígono dos, mientras que en en todo el municipio se lograron recuperar 411 vehículos robados, 81 de los cuales se sustrajeron en los polígonos 1 y 2.

En bienestar social, se refirió que fueron mil 614 consultas médicas y psicológicas; 4 mil 32 nutricionales; 23 mil 505 tamiz de peso y talla a niños en edad escolar; así como 600 asesorías jurídicas a mujeres víctimas de violencia; y se entregaron más de 11 mil despensas.

Así mismo, se colocaron 8 millones de pesos en 38 créditos orientados al autoempleo; se entregaron mil 800 becas de inglés a jóvenes; y se integró un total de 250 personas de Empleo Temporal a las acciones de mejoramiento urbano; además de iniciarse la reconstrucción de 8 parques y el programa de pintura para casas habitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí