Asume Contreras mando del IETAM

4151
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tras la renuncia de Jesús Eduardo Hernández, el INE en uso de sus facultades, nombró a Tania Contreras López nueva presidenta del Instituto Electoral.

Por Arnoldo García

La Comisión de Vinculación de Organismos Públicos, Elecciones del Instituto Nacional Electoral, designó a Tania Gisela Contreras López como nueva presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Tras la renuncia de Jesús Eduardo Hernández Anguiano al IETAM, el Consejo General del INE en uso de sus facultades nombró una nueva presidenta.

La renuncia de Hernández Anguiano surte efecto a partir del 31 de diciembre, por lo cual Tania Gisela Contreras asumirá la presidencia a partir del 1o. de enero.

El próximo mes de enero el Consejo General del Instituto emitirá una convocatoria para elegir un nuevo integrante del Consejo.

Hernández Anguiano concluiría su periodo como consejero electoral el 3 de septiembre del 2022, pero el pasado día miércoles 20 presentó su renuncia al Instituto.

Tania Gisela Contreras López, es licenciada en Derecho con maestría en Derecho Constitucional y Derecho Parlamentario.

Fue secretaria general del Congreso del Estado, directora de la Unidad de Servicios Parlamentarios y directora Jurídica de la Secretaría General de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí