Entregan premios a lo mejor del certamen ‘Virtudes por la paz’

4140
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Mediante su expresión artística los jóvenes reynosenses mostraron las virtudes que identifican a los tamaulipecos.

Redacción

Reynosa, Tam.- Ganadores del Concurso de murales “Virtudes por la Paz”, fueron premiados por el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca,  dentro de las acciones que realiza este organismo en el marco de la estrategia “Unidos Por Reynosa”.

Este concurso se logró llevar a cabo en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, dirigido principalmente a adolescentes y jóvenes de Reynosa, para que mediante su expresión artística mostraran las virtudes que identifican a los tamaulipecos, ayudando con esto a crear un entorno de paz y armonía en la sociedad.

Con la participación de 59 artistas de Reynosa,  se mostraron murales donde se destacaron los derechos de La Paz, La Libertad y La Igualdad entre otras cualidades humanas. Estas representaciones se estarán exhibiendo en el atrio del Parque Cultural con entra libre.

El Primer Lugar fue para José de Jesús González Robles con su mural «Resistencia por la paz y la libertad» llevándose  un premio de 20 mil pesos.

El Segundo Lugar fue para el mural «Respeto por igualdad» de Samantha Ramírez Saldaña, quien se llevó 15 mil pesos de premio.

Y el tercer sitio, fue para Luis Manuel Hernández Cardona con la obra «La composición del mañana» llevándose 10 mil pesos de premio.

Fungieron como jueces artistas de la ciudad, entre ellos el Maestro Artemio Guerra, Elizabeth Elizondo y Rogelio Meléndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí