UNIDAD EN EL PAN

4930
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En un marco de total unidad, se llevó a cabo la posada del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo el pasado miércoles por la noche, en conocido salón de recepciones de la Colonia Juárez. Más de 500 militantes y simpatizantes de este instituto político acudieron a convivir entre sí y de paso tentar a la diosa fortuna, pues la verdad que hubo infinidad de regalos, tantos que uno de cada cuatro de los asistentes se llevó algo. No cabe duda que la directiva se lució con tan gran evento, lo mismo que los prominentes panistas que donaron los premios.

CON TODO RUMBO AL 2018

La referida posada estuvo encabezada por la dirigente local del PAN, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, así como por el primer panista de Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Ambos emitieron emotivos discursos en los que ponderaron la unidad al interior del partido y el estar preparados para lo que viene en el 2018. IMELDA agradeció las muestras de apoyo a su liderazgo y dejó en claro que en el blanquiazul las puertas están abiertas y todos los respaldos son bien recibidos. A su vez el alcalde convocó a apoyar precisamente a IMELDA SANMIGUEL, de quien dijo ha hecho un buen trabajo como lideresa y está preparada para lograr el triunfo el año que viene.

VISITA DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI LA CIUDAD

Este jueves se reportó la visita del presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), SERGIO GUAJARDO MALDONADO, a esta ciudad fronteriza. Se sabe que tuvo reuniones privadas con integrantes de la clase política, y que por la noche hubo una cena también con prominentes políticos en la palapa del SUTERM, teniendo como anfitrión al ex alcalde DANIEL PEÑA TREVIÑO. Incluso este hecho fue considerado como un espaldarazo del dirigente estatal a las pretensiones de DANIEL de buscar la candidatura a la alcaldía de nueva cuenta, o en su caso la diputación federal. Y con eso de que el dirigente interino local, ELISEO CASTILLO TEJEDA, ha dicho que DANIEL estará en la lista final, pues no se descarta que se le esté dando el respaldo necesario para que logre el objetivo.

EN EL VERDE HACEN MUCHO BURULLO

Donde andan haciendo mucho burullo es en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y no justamente a nivel local, sino a nivel nacional. Y es que por ahí se comenta que el Verde podría lanzar como candidato a un reconocido político local, el cual trae ganas de sacarse cierta espina que le han clavado y que le está haciendo mucho daño. El caso es que se dice que el Verde está preparado para en caso de que vaya solo en la elección municipal, mandar su «gallo», o en caso de que haya alianza, incluso llegar a presentar a ese «gallo» como propuesta, y de esta forma encabezar la fórmula que integrarían además con el PRI y el PANAL. No puedo comentar más por el momento porque hasta la fecha todo son conjeturas, pero de que los «verdes» andan haciendo mucho burullo, vaya que lo andan haciendo.

NO QUIEREN A RGB

Donde también andan alborotados es en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), donde el dirigente local, GASTON HERRERA, anda batallando para lograr que la militancia acepte en las filas al ex alcalde RAMÓN GARZA BARRIOS. Y es que el rechazo a «Súper Ramón» por parte de muchos de los «morenistas», sobre todo aquellos de la vieja guardia, los fundadores del partido, es contundente, y es por eso que GASTON busca la manera de apaciguarlos. Es entendible la postura de HERRERA, toda vez que a él le conviene que RAMON sea el candidato a la alcaldía, ya que con esto aseguraría su anhelada regiduría. No obstante la situación, a RAMON ni le va ni le viene si lo quieren o no, ya que si resulta como candidato será por designación directa del CEN de MORENA, y júrenlo que él armará su planilla a su modo. No se duda que lleve a militantes de MORENA, pero los primeros espacios estarán reservados para la gente que el propio RGB proponga. Pa´l baile vamos.

SIMULACRO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Este jueves se llevó a cabo un sorpresivo simulacro de alto riesgo en la Presidencia Municipal por parte de diversas corporaciones de seguridad, incluyendo el Ejército. El acto se realizó aprovechando que el personal ya está de vacaciones, y por lo tanto la movilización no sería tan intensa. Como quiera se movió a los pocos empleados y funcionarios que estaban en el edificio al momento de decretarse la situación de alto riesgo. Todo salió bien. Claro que no faltó quienes criticaran que no se avisara sobre el evento, pero se supone que así son los simulacros, sin avisar, para que puedan salir mejor.

FUNCIONARIO JALADOR

Quien se quedó a trabajar en su oficina, pese a que ya están de vacaciones, es el secretario del Ayuntamiento, licenciado RAUL CARDENAS THOMAE. Este jueves lo vimos precisamente coordinando acciones del simulacro y más tarde laborando en su oficina al lado de personal que también se quedó a trabajar. Por cierto que en la Secretaría del Ayuntamiento se siguen expidiendo cartas de residencia y de no antecedentes penales a la ciudadanía en general, solo que con horario recortado de nueve de la mañana a dos de la tarde.

LO ULTIMO

Este jueves estuvo cerrada la avenida Matamoros de Belden a 15 de Junio, esto debido a los trabajos de repavimentación de dicha arteria que lleva a cabo el gobierno municipal. Y aunque hay críticas al respecto porque se perjudica el tráfico, lo cierto es que dichas obras se están acelerando al máximo, de ahí la necesidad de cerrar tramos vehiculares… Enorme estuvo la fila para cruzar a Laredo, Texas, este jueves, tanto en carro como a pie. Y es que cientos de residentes fronterizos están acudiendo a las tiendas de Laredo, Texas, a realizar sus compras de último momento. Se espera que este viernes y el sábado la situación se ponga peor… Y dadas las enormes filas para ir a los Estados Unidos y con ello la gran demanda de dólares, el billete verde alzó su precio, vendiéndose a 18.90 pesos y comprándose a 18.00 pesos en la mayoría de las casas de cambio de la localidad.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí