Jumanji e Insidious 4 lideran taquilla en EU

2915
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En total, este reboot-secuela del mítico título de 1995, lleva ya recaudados 244,37 millones en solo Estados Unidos

Agencias
Los Angeles.- Tras tres semanas ocupando el primer puesto de la taquilla durante todo el periodo navideño, parece que a ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ le ha llegado el turno de ceder el testigo.
Después de estrenarse con fuerza el pasado 20 de diciembre, ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ volvía dispuesta a marcarse nuevamente grandes datos en su ya tercera semana en exhibición y conseguir escalar hasta la primera posición de la taquilla, al igual que el estreno de la cuarta entrega de la saga ‘Insidious’, que llegaba este fin de semana a los cines con la intención de conseguir obtener las grandes cifras que obtuvieron sus predecesoras.
A pesar de que durante el viernes ‘Insidious: La última llave’ consiguiera estrenarse como número uno en taquilla, el primer puesto ha sido finalmente para ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’, que suma la gran cifra de 36 millones de dólares a su ya de por sí espectaculares datos recaudados las dos pasadas semanas.
En total, este reboot-secuela del mítico título de 1995, lleva ya recaudados 244,37 millones en solo Estados Unidos, superando ya los 400 millones en todo el mundo con un presupuesto de tan solo 90. Sin duda, uno de los mayores éxitos de la temporada.
Por su parte, ‘Insidious: La última llave’, se ha estrenando ocupando la segunda posición en taquilla y recaudando 29,26 millones en su debut, suponiendo otro espectacular dato que trae consigo otro gran éxito y un gran comienzo de año para Blumhouse Pictures.
Esta cuarta entrega de la saga, únicamente ha dispuesto de un presupuesto de 10 millones de dólares, lo que lleva a que, al igual que ocurrió con sus predecesoras, el film vuelva a resultar enormemente rentable para el estudio, confirmando nuevamente el gran auge del género de terror.
En comparación con anteriores entregas de la saga ‘Insidious: La última llave’ ha conseguido estrenarse con datos superiores a los 22 millones que ‘Insidious Capítulo 3’ logró en su estreno en 2015 y muy por encima de los 13 millones de la primera entrega, quedando por debajo de los 40,2 millones obtenidos por ‘Insidious Capítulo 2’ en su debut.
‘Star Wars: Los últimos Jedi’ se posiciona en tercer lugar en el ranking de la taquilla presentando una gran caída del 55% en su recaudación, un dato que posiciona a este octavo episodio de ‘Star Wars’ a presentar el mayor descenso de la taquilla del fin de semana.
Sin embargo, la película ha logrado obtener otros 23 millones, llevando ya acumulado un gran total de 572 millones de dólares en solo Estados Unidos.
En todo el mundo, la película lleva ya acumulados 1.205,2 millones de dólares tras sumar también otros 64 millones procedentes de 55 mercados.
Cabe destacar que la película ha desembarcado esta semana en China consiguiendo obtener 28,7 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí