NUEVOS RICOS EN NUEVO LAREDO

3398
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Hay nuevos ricos en Nuevo Laredo. Y es que el premio mayor de la Lotería Nacional conmemorativo al Día de Reyes y celebrado el sábado por la noche, se vendió en esta ciudad fronteriza en su tercera serie. Se trata del número 07493. Bueno esperemos que haya estado bien repartida la serie, para que así haya más ganadores. Cada vigésimo o “cachito” paga 625 mil pesos (menos impuestos) toda vez que el premio mayor fue de 12 millones 500 mil pesos. ¡Felicidades pues a los nuevos ricos!, por cierto que el segundo premio en su primera serie cayó en Tampico, y fue el 34493. Curiosamente tanto el primero como el segundo lugar cayeron en 93.

INFORMES IMPORTANTES PARA ESTE DIA
Tanto el Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas, SEGISMUNDO DOGIN MARTINEZ, como el Director del Fideicomiso del Puente III, RAUL TRAD GONZALEZ, estarán acompañando al presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, este lunes en la tradicional conferencia de prensa de los lunes (la primera de este nuevo año) a celebrarse en la Sala de Cabildo, y con la finalidad de dar informes sobre las visitas y cruces durante la temporada que se ha aplicado el Programa Paisano, así como sobre los recursos que genera la ciudad derivado del cruce de camiones de carga, y sobre lo que el alcalde busca que la mayor parte de dichos recursos sean invertidos en obras de infraestructura para el mismo puente.

LISTO EL CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL
Ya quedó integrado y entró en funciones el Consejo Municipal Electoral, el cual es presidido por la licenciada MARIGEL REJON GARCIA. Complementan el consejo la licenciada ELIZABETH PEÑA ORTIZ, el licenciado CESAR HERNANDEZ ANCONA, el profesor ALVARO ZAVALA ORTEGON y el profesor MARCO ANTONIO GOMEZ, en tanto que el secretario es el licenciado JOSE SOTERO CASTAÑON GARCIA, la gran mayoría de ellos con amplia experiencia en su función, toda vez que ya la han ejercido la misma labor en anteriores procesos electorales, y por lo tanto se espera que tengan un buen desempeño.

VAN INDEPENDIENTES POR LAS FIRMAS CIUDADANAS
Por cierto que dentro del calendario electoral se contempla que a partir de este 8 de enero los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia Municipal podrán salir a la calle a buscar las firmas de los ciudadanos para lograr el registro oficial como candidatos. En la localidad hay cuatro aspirantes, siendo estos el locutor VICTOR VERGARA MARTINEZ, JORGE LUIS MIRANDA NIÑO, MIGUEL ANGEL SANTOS GUATEMALA y PATRICIA VELAZQUEZ FLORES, y todos ellos tendrán hasta el 6 de febrero para conseguir las firmas. Igualmente los aspirantes a candidatos independientes podrán a partir de este lunes registrar a sus representantes ante el Consejo Municipal Electoral, cerrándose dicho registro el 17 de enero. Sea pues.

RECONOCOMIENTOS A PERIODISTAS
Como parte de los festejos por el Día del Periodista, este lunes a las nueve y media de la mañana se colocará una ofrenda floral en el Monumento al Periodista ubicado en la plaza Libertad de la Colonia Hidalgo. Posteriormente a las diez y media de la mañana en Estación Palabra se dará un reconocimiento a periodistas con más de 25 años de ejercicio profesional. Ambos eventos estarán presididos por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, así como dirigentes de las diferentes organizaciones de periodistas que hay en la ciudad.

EN VENTA LOS BOLETOS PARA LOS TECOS
Ya se pusieron en venta los boletos para los juegos del equipo de béisbol Tecolotes de los Dos Laredos, tanto individuales por abono. En gradas generales costará 100 pesos por juego y 2 mil 500 por abono; en preferente 150 pesos por juego y 4 mil por abono; en central premiere 200 pesos por juego y 5 mil por abono y en palcos, con solo 12 asientos, el abono está en 60 mil pesos. Son un total de 28 juegos los que se incluyen para la temporada 2018. Habrá quienes piensen que están caros, pero a decir verdad están a precios considerables, aunque claro que no son para nada aptos para obreros con familia de más de seis integrantes.

MAS POPULARIDAD PARA AMLO
Una pésima estrategia lleva a cabo AURELIO NUÑO, coordinador de la campaña de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, consistente en criticar todo lo que haga o diga ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien va arriba (y por mucho) en las encuestas por la Presidencia. Y es con dicha postura “EL NIÑO” NUÑO lo único que hace ¡es hacerle más propaganda a LOPEZ OBRADOR!. Eso pasa con los políticos que apenas están aprendiendo de política, y creen que ya saben todo y por eso meten la pata, como es el caso del susodicho autor de la palabra “ler”.

LO ULTIMO
Y apenas van pasando las fiestas navideñas, de fin de año, y de Santos Reyes, ¡y los negocios ya están promocionando lo relacionado al Día de San Valentín!, ya ni la hacen… También pasadas las fiestas, todos bien gastados, y empezando a vender cuanta cosa se les ocurre por medio de las redes sociales… Los mejores elotes desgranados y frito pays de la ciudad próximamente estarán en la esquina de Paseo Colón y Reynosa. Compartirán espacio con Orange Leaf… Lamentable el deceso de DON VALENTIN RAYO MEZA, reconocido entrenador de boxeo de la localidad, y persona muy respetada en el ámbito deportivo. ¡Descanse en paz!.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí