HomeRegionalPega onda fría a los ganaderos de Matamoros
11-3

Pega onda fría a los ganaderos de Matamoros

Matamoros, Tam.- Más de 100 muertes de animales se estima provocaron las bajas temperaturas que se registraron del día primero al 3 de enero, sin embargo el reporte oficial se dará conocer en el transcurso de la próxima semana informó el Presidente de la Asociación de Ganaderos en Matamoros, José Luis Dávila Guerrero.
Mencionó que la estadística oficial con la que se cuenta en este momento es la correspondiente al mes de diciembre pasado, donde se registraron 66 muertes de bovinos y 24 de ganado menor entre chivas y borregos, animales que serán pagados por parte de la aseguradora a los productores que los aretearon.
“Ese registro corresponde a los productores que se acercaron con nosotros a reportar la muerte de sus animales y que fueron debidamente inscritos en el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIGA) a través del areteo”, explicó.
“Obviamente se considera que cuando menos otros 100 animales más hayan muerto durante diciembre a causa de la helada que se nos presentó en esas fechas, sin embargo si nos están areteados no tienen protección del mencionado seguro contra siniestros”, indicó.
En ese sentido recomendó a los productores aretear a sus animales para que en caso de siniestro no estén desprotegidos.
El costo del areteo es muy bajo dijo, y es de por vida de cada animal, para ganado menor es de 12 pesos y para los bovinos es de 30 pesos, pero de esta forma los productores están protegidos contra los siniestros climatológicos.
“El pago del seguro de cada animal depende de varias características, pero generalmente por un bovino se pagan 12 mil pesos y por el ganado menor algunos 7 mil pesos”, señaló el entrevistado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1

Organiza la UAT Foro Pyme 2018

El evento pretende dar a conocer a los estudiantes las experiencias de empresarios exitosos y motivarlos a que se inicien ...

11-1

Refuerzan prevención de dengue y chikungunya

Autoridades de Salud analizaron el panorama epidemiológico en los municipios de la zona norte y acordaron propiciar la sensibilización social ...

11-2

Concesionarios reciben nuevas placas del Estado

Tampico, Tam.- Aquellos concesionarios del transporte público de pasaje que llevan a cabo el cambio de características de una unidad ...