HomeDestacadasAdvierte Finanzas fraude con placas
1 Portada Placas

Advierte Finanzas fraude con placas

El subsecretario de Ingresos, reconoció que investigan la venta de placas
a través de redes sociales y advirtió que se trata de una venta fraudulenta.

Por Arnoldo García
La subsecretaría de Ingresos del Estado, investiga la venta de placas para autos a través de redes sociales y advirtió que se trata de una venta fraudulenta. Así también sobre la forma en que vehículos de procedencia extranjera no regularizados portan placas registradas.
Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos, mencionó que vía Facebook y en otras redes sociales se ofrece la venta de placas de diferentes entidades federativas para unidades automotrices.
Reveló que existe otra investigación ante el hecho de autos de procedencia extranjera que no han sido regularizados, circulan con placas normales.
Al respecto, comentó que un aspecto es el hecho de que las placas de un auto se las coloquen a otro, pero otra dar placas, tarjeta de circulación y engomado a autos introducidos ilegalmente al país.
En ese sentido, mencionó que la investigación está siendo de manera exhaustiva a efecto de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Al respecto, no descartó que para la obtención de las placas y documentos estén siendo usados documentos apócrifos, por lo cual la Secretaría de Finanzas ha decidido establecer nuevos filtros de seguridad.
Indicó que la Procuraduría de Justicia del Estado y la subsecretaría de Ingresos investigan desde el año pasado el hecho, ya que se trata de una actividad totalmente ilícita en la cual no tiene participación alguna el Gobierno del Estado.
En tanto se llevaba a cabo el proceso de investigación, el subsecretario exhortó a los ciudadanos a no dejarse engañar.
Admitió que dichas placas si se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Vehículos, pero no así ante las autoridades estatales lo cual constituye una irregularidad.
Es a través de las Oficinas Fiscales y no por alguna otra dependencia u organismo que se obtienen las placas para autos, reiteró.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

5 Portada Alberca

Inauguran alberca para hidroterapia

Titular de Salud inauguró la primera sala de este género en el país, en el Centro Regional de Desarrollo Infantil. ...

6 Portada Tumba

Reelección puede ser tumba política, advierte diputado

Los legisladores que piensen en reelegirse, deben pensarlo bien, opina líder del Congreso. “La reelección es enfrentarse a la calificación ...

7 Portada INAI

Que se abran archivos de masacre: INAI

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información determinó hacer pública información sobre la masacre de Tlatelolco. Agencias ...