HomeDestacadasBrinca el PRI por ‘tijeretazo’ en el IETAM
6 Portada PRI

Brinca el PRI por ‘tijeretazo’ en el IETAM

Redacción
El Partido Revolucionario Institucional, rechaza el recorte presupuestal a las prerrogativas a los partidos políticos en Tamaulipas para el proceso electoral 2017-2018 por tal motivo, ya analiza presentar las acciones legales procedentes.
Alejandro Torres Mansur, representante  del Comité Directivo Estatal del PRI ante el IETAM, dio a conocer lo anterior y calificó el hecho como grave por parte del Congreso del Estado al aprobar dejar en ceros las prerrogativas ordinarias, afectando a los partidos políticos con representación en nuestra entidad.
Recordó que el pasado 31 de agosto el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó el Presupuesto de Egresos del IETAM, para el ejercicio fiscal del año 2018, que contempló un presupuesto así como el financiamiento público para Partidos Políticos y candidatos independientes.
El documento económico se integró dentro del Presupuesto de Egresos que el Ejecutivo del Estado envió al Congreso del Estado y que finalmente se aprobó para el ejercicio fiscal 2018, sin embargo, registró una reducción del 60 por ciento con relación al proyecto que aprobó en el mes de agosto el Consejo General del IETAM para el proceso electoral, impactando dicha reducción en las prerrogativas ordinarias al dejarlas  en ceros para todos los partidos políticos en Tamaulipas, impactando severamente las finanzas de los institutos políticos como son el pago de los salarios, rentas, agua, energía eléctrica, pago a proveedores, etcétera.
Torres Mansur afirmó que existen violaciones graves en contra de los partidos políticos por no considerar el financiamiento público al cual, por ley, tienen derecho.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

4 Portada Bronco

Multan al ‘Bronco’ por financiamiento ilícito

El candidato Independiente, Jaime Rodríguez, usó empresas de carácter mercantil para hacer trasferencia de recursos a sus propias cuentas bancarias ...

5 Portada Sagarpa

Acusa Sagarpa ‘fotomontaje’, tras denuncia del PAN

El delegado rechaza que los vehículos detectados en la CNC sean propiedad de la dependencia federal. Eduardo Mansilla Gómez, delegado ...

6 Portada Notarios

Notarios darán fe de hechos durante jornada electoral

El Colegio de Notarios de Tamaulipas firma convenio de colaboración con órganos electorales. Por Arnoldo García En la víspera de ...