CANDIDATOS INDEPENDIENTES.

4698
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Ayer, 20 hombres y tres mujeres se lanzaron a la aventura de recaudar el 3 por ciento de firmas de apoyo de los electores contemplados en la lista nominal para aspirar a ser candidatos independientes a alcaldes en los municipios de Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Llera, Burgos, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Altamira, Padilla, Jaumave, Tula, el Mante, y San Fernando.
Esperemos que quienes han salido en busca de obtener el respaldo de los electores para obtener el registro y competir en la contienda electoral, no tengan dificultades con la aplicación para poder recabar las firmas requeridas para tal efecto.
Como se recordará, los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República tuvieron dificultades con la aplicación. Esperemos que ahora el Instituto Nacional Electoral haya corregido tal deficiencia y los apoyos se puedan recabar sin mayores complicaciones.
Igualmente el Instituto Electoral de Tamaulipas pueda de manera ágil efectuar la verificación de los apoyos y no las complicaciones que se tuvieron con anterioridad.
Los aspirantes a candidatos independientes a presidentes son por municipio: Ciudad Madero, JESUS OLVERA MENDEZ; Ciudad Victoria, NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ y HECTOR DAVID RUIZ TAMAYO; Nuevo Laredo, VICTOR MANUEL VERGARA MARTINEZ, JORGE LUIS MIRANDA NIÑO y MIGUEL ANGEL SANTOS GUATEMALA; Llera, HECTOR DE LA TORRE VALENZUELA; Burgos, GONZALO TREVIÑO ZUÑIGA; Reynosa, PEDRO CASTORENA GONZALEZ, y GIOVANNI FRANCESCO BARRIOS MORENO Matamoros, JUAN MARTIN REYNA GARCIA, HUMBERTO RANGEL VALLEJO y RENE MARTIN CANTU CARDENAS; Río Bravo, CARLOS ALBERTO GUERRERO GARCIA y MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO; Altamira, LUIS DANIEL LARA SUAREZ y LUCERO ZALETA PEREZ; Padilla, HECTOR MICHEL SALINAS GAMEZ; Jaumave, JOSE LUIS GALLARDO FLORES; Tula, LENIN VLADIMIR CORONADO POSADAS, El Mante, DAVID PERALES SEGURA y BEATRIZ REYES NAJERA y San Fernando, CLAUDIO ALBERTO CAPETILLO GOMEZ.
Estos tendrán hasta el próximo día 6 de febrero para recabar las firmas de apoyo de los ciudadanos, los cuales deberán aparecer en la lista nominal de los respectivos municipios.
Por ahora en Llera, HECTOR DE LA TORRE VALENZUELA y en Jaumave, JOSE LUIS GALLARDO FLORES, por su condición de presidentes municipales, no deberán tener dificultad alguna para recabar los apoyos. Sin duda que sería penoso para estos no recabarlos o que éstos no estuvieran claros.
Ahora bien HECTOR DE LA TORRE y JOSE LUIS GALLARDO podrán ser de nueva cuenta candidatos independientes, pero ello de ninguna manera les asegura el triunfo.
En esto de recabar las firmas de apoyo los aspirantes a candidatos independientes, deberán ser sumamente cuidadosos, pues el Instituto Electoral será escrupuloso en la revisión de los respaldos.

.ACORDES y DESACORDES….
….POR ser el 2018 año electoral, éste se inicia con una intensa actividad político-electoral en los diversos partidos. Por lo pronto está previsto que para este próximo fin de semana el Partido Acción Nacional haga pública su convocatoria para nominar sus candidatos a senadores y diputados federales….
….NO está claro si será durante la presente semana o la próxima, quienes dejen de pertenecer al servicio público, presentarán su dimisión….
….LO que si está claro es que Acción Nacional tiene ya muy definido quienes serán sus candidatos a diputados federales en siete de los nueve distritos, pues de acuerdo con el convenio de coalición con el Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, el MC postulará el candidato (a) en el distrito con cabecera en Victoria, mientras que el PRD lo hará en Ciudad Madero…..
….ASEGURAN en el blanquiazul que no hay duda sobre quien será la mujer que hará fórmula en las candidaturas al Senado de la República….
….DURANTE el periodo vacacional, quienes se vieron muy activos fueron el alcalde de esta ciudad capital, OSCAR ALMARAZ SMER y el diputado ANTO ADAN MARTE TLALOC TOVAR GARCIA, cumpliendo con sus responsabilidades, pero con una definición político-electoral muy clara…
….EL próximo lunes el Congreso del Estado iniciará su nuevo periodo ordinario de sesiones y en esta sesión el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ habrá de presentar su solicitud de licencia para ir en busca de la candidatura del PAN a la alcaldía de Matamoros….
….TAMBIEN el diputado JESUS MARIA MORENO IBARRA, solicitará licencia al Congreso del Estado, con el objeto de ser candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa….
….PESE a las bajas temperaturas en estos primeros días de enero, cientos de personas se hicieron presentes en la Presidencia Municipal para cumplir con su responsabilidad del pago del impuesto predial, y ello muestra de la confianza de los ciudadanos en la alcaldía de Victoria….
….EN los próximos días el Instituto Nacional Electoral emitirá la convocatoria para elegir a un nuevo consejero electoral en sustitución de JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO, quien dimitió el pasado mes de diciembre….
….EN el curso de los próximos días, el alcalde de Ciudad Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, podría efectuar algunos cambios en su equipo de colaboradores, en la administración municipal, ello con el propósito de ir por la reelección….
….NO se advierte que en ese propósito GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, lo vaya a acompañar y éste continuará en el cargo actual….
….NO hay duda de que ALMARAZ SMER puede hacer historia en esta ciudad capital, al convertirse en el primer presidente municipal en reelegirse….
….LOS exfuncionarios de la administración de EGIDIO TORRE CANTU ahora enfrentan el problema de que deben pagar sus impuestos al Sistema de Administración Tributaria y es que alegan que nunca fueron informados por la Secretaría de Finanzas sobre el hecho de que sus impuestos no eran cubiertos….
….LO anterior ha causado molestias entre los exfuncionarios, pues ahora deben cubrir el pago de impuestos que no tenían previsto….
….EN el curso de la presente semana deberán estar listos los términos de las coaliciones que conformarán los partidos políticos. Al parecer las alianzas serán parciales y no totales….
….POR parte el Acción Nacional será mínimo el número de municipios en los cuales accederá ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano, pues es evidente que el blanquiazul no necesita de tales alianzas para ganar de manera contundente…..
….EN contraste por conocer los términos del convenio de la coalición entre el Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, para la postulación de planillas a los ayuntamientos, así pues por definirse cuales serán los municipios en que irán en coalición…..
….POR cierto el próximo día 13 del presente mes vence el término para efectuar el registro de las coaliciones, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas….
….AL parecer será entre el próximo 22 y 26 del presente mes que los partidos políticos emitirán su convocatoria para nominar a sus candidatos a alcaldes….
….EN la lista de aspirantes a la diputación federal con cabecera en Ciudad Victoria continúan CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, ALVARO VILLANUEVA PERALES, AMBROSIO RAMIREZ PICASSO, y LAURA GRACIELA DE LA GARZA MONTOTO….
….POR ahora no está claro quién será el candidato del PRI a diputado federal, pese a que en los próximo días se expedirá la convocatoria, aún no está claro quién será el candidato (a) a diputado federal….
….ASEGURAN por la zona sur de Tamaulipas que no está en los planes de la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, -al menos para este próximo proceso electoral- el ser de nueva cuenta candidata a un puesto de elección popular….
….EN los próximos días la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado habrá de contar con una nueva subsecretaría, en este caso la subsecretaría de Comercio Exterior y Competitividad, la cual enfocará a promocionar la venta de productos hechos en Tamaulipas en el extranjero….
….POR ahora no se ha dado a conocer quien será el nuevo subsecretario del ramo, pero se menciona pudiera ser uno de los actuales directores de la Secretaría de Desarrollo Económico…..
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí