HomeDestacadasFiestas navideñas dejan saldo de 44 muertos, según CR
4 Portada Saldo rojo

Fiestas navideñas dejan saldo de 44 muertos, según CR

Un total 2 mil 201 personas fueron atendidas, durante el periodo vacacional del 12 de diciembre al 7 de enero.

Por Lupita Alvarez
Un total de 44 personas muertas y 2 mil 201 atendidas, fue el saldo que dejó el periodo vacacional decembrino que comprendió del 12 de diciembre al siete de enero, reveló la Cruz Roja, Delegación Tamaulipas.
Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador Estatal de Socorros, señaló que en esta ocasión aumentaron los accidentes hasta en un 10 por ciento comparativamente con el año anterior, cuando atendieron 2 mil 30 personas, además de las 35 muertes que se registraron en estas mismas fechas, pero del año pasado la cifra se elevó a 44.
“Hay un incremento de aproximadamente el 10 por ciento en comparación con el año pasado de accidentes de 2 mil 30 pacientes que tuvimos el año pasado, ahora fueron 2 mil 201”, dijo y añadió que fue Victoria es el municipio donde más atenciones brindaron, solo en esta localidad atendieron 501 personas, seguido por Madero, y Tampico.
Detalló que los 2 mil 201 pacientes atendidos, el 51 por ciento fue por cuestiones clínicas, 108 fueron por trauma provocado en un accidente automovilístico, 71 personas golpeadas, 74 atropelladas, 438 atenciones por choque, 112 por volcadura, 12 personas por quemaduras y 386 por situaciones de trauma.
Además expuso que fue en ciudad Victoria donde más atenciones brindaron, siendo más de 500 los servicios que prestó la Cruz Roja solo en esta localidad, en el caso de Madero y Tampico fueron otros de los municipios donde más se servicios médicos fueron solicitados durante periodo vacacional que recién concluyó.
Velázquez Alcázar reiteró que el reto de la Cruz Roja será seguir trabajando en cuestión de la prevención de accidentes a fin de reducir dichas estadísticas. “Vamos a evitar que sigan incrementando las atenciones por accidente, vamos a trabajar con el 911 para que todas las estrategias que se implementan sean para brindar un mejor servicio”, expuso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

4 Portada Ietam

Simula el IETAM recepción de votos y resultados del PREP

Ante las representaciones de los Partidos Políticos, el Ente Auditor, el Consejo Técnico Asesor, así como la Comisión Especial de ...

5 Portada UAT

Impulsa la UAT nuevo esquema de vinculación

Amplían el universo de acuerdos y relaciones con organismos públicos, empresariales y de la sociedad civil. Como parte de las ...

6 Portada don Quico

Fuego arrasa con lo poco que tenía don Federico

Padre e hijo se quedaron prácticamente con lo que traían puesto; un incendio acabó con su vivienda. Por Jacqueline Cárdenas ...