¡¡¡Se mofan de “Toño” Meade!!!.

3533
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Finalizó el 2017 y será en el 2018 cuando se defina la situación jurídica de siete exgobernadores mexicanos que permanecen en el ojo del huracán, algunos ya tras las rejas, como el caso de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA.
Los exmandatarios tamaulipecos, ambos surgidos de las filas del partido tricolor y reclamados por las autoridades estadounidenses, enfrentan diversos cargos en nuestro país y a un proceso de extradición internacional.
El oriundo de Matamoros y recluido en Italia, es acusado en México por corrupción y tráfico de drogas, y en Norteamérica, por conspiración criminal, narcotráfico, lavado de dinero, fraude bancario, evasión fiscal, uso indebido de la función pública, etc.
Su homólogo, el victorense “Geño”, como Usted ya se enteró, desde el pasado 6 de octubre es huésped del Penal de Tamatán, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, por peculado y lavado de dinero, y reclamado por la justicia gringa, por peculado, defraudación bancaria y lavado de dinero.
Los restantes cinco exgobernadores son los también priístas; el veracruzano JAVIER DUARTE DE OCHOA y el quintanarroense ROBERTO BORGES ANGULO, recién extraditados de Guatemala y Panamá, respectivamente; el chihuahuense CÉSAR HORACIO DUARTE JÁQUEZ y el panista sonorense GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, ambos detenidos en la Ciudad de México, así como el regiomontano RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, quien enfrenta el proceso en libertad gracias a un amparo federal.
A su vez, el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, regresaba de la capital veracruzana, tras participar en la asamblea del CIII aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, que encabezó el dirigente nacional, ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS.
Le damos vuelta a la hoja, no sin antes anotar que a dicho evento asistió el precandidato de la coalición PRI- PVEM-PANAL, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, quien en su mensaje criticó las propuestas de su homólogo de la alianza “Juntos Haremos Historia”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
A propósito, el político tabasqueño estará el próximo sábado en el puerto jaibo de Tampico, en su primer acto como precandidato presidencial en esta entidad y su mensaje que dirigirá a la militancia del partido MORENA. La cita es a las 11:00 de la mañana en el parque de la Laguna del Carpintero.
En otro tema, el periodismo tamaulipeco está de luto por el lamentable deceso de ARACELY SOLANO ORTIZ, autora de la columna “Burbujas” y fundadora de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas. La aguerrida comunicadora expiró la noche del viernes y al día siguiente fue la velación y por la noche su cremación. ¡Descanse en Paz!.
En nuevo cambio de pichada, cabecillas del partido naranja consideran que en Tamaulipas van de mal en peor las negociaciones para la coalición “Por México, al Frente», con el PAN y PRD, y el plazo para definirlo vence el próximo sábado.
Pero mientras son peras o manzanas, el dirigente estatal, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, vaya Usted a saber a cambio de qué, pero por debajo de la mesa apoya a posibles candidatos del PAN, como en Matamoros, a CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, perfilados para la alcaldía y diputación federal, respectivamente.
Pasando a otras cosas, a la hora que escribíamos se llevaba a cabo la reunión con periodistas convocada por el Coordinador de Comunicación Social del Estado, FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, para partir la tradicional “Rosca de Reyes”.
Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el par de garrafales pifias que provocó la burla para el precandidato JOSÉ ANTONIO MEADE, en su recorrido por Aguascalientes y en su discurso, “la calle es para el delincuente y la cárcel para el ciudadano”.
También fue motivo de burla, cuando  dijo, “y lo que queremos es trabajar por un Aguascalientes que solamente haga noticias como estábamos acostumbrados, por las inversiones que atrae, por sus expresiones culturales, por su capacidad de generar empleo y su capacidad de generar pobreza”. ¡Sopas y migajas!.
Ahora el paréntesis y por este conducto felicitar con fuerte abrazo a nuestro querido hermano, el ingeniero MARIO GUADALUPE MARTÍNEZ, quien este lunes despertó escuchando las tradicionales “Mañanitas”, con motivo de su cumpleaños 58.
Y en la sección humorística va el chascarrillo que firma nuestro caro lector LEOBARDO VARGAS MARTÍNEZ. Y que dice: En la reunión para el “recalentado”, interviene el anfitrión: – Hijo, cuéntale a tus tíos lo que hice ayer.
El chamaco, bastante avergonzado, responde: – ¡Te pusiste bien borracho, te orinaste en el pantalón, vomitaste en el pasillo, zurr·&te la cama, le pegaste a mi mamá, saliste desnudo a la calle y le mentaste la madre a los vecinos!.
¡Noooo, huerco pen#dejo!… ¡Para la cena de Año Nuevo! – ¡¡¡Ah, pavo!!!Juuuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, la agrupación “Comunicadores Unidos A.C.”, que en Tamaulipas preside MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, celebró la cena anual del “Día del Periodista” y la ceremonia de entrega de reconocimientos al Mérito Ciudadano y Periodístico, respectivamente.
El evento se llevó a cabo en la sede local de la Sección XCVII del Sindicato Nacional de Alijadores, que encabeza GERARDO EDGAR ARIAS GARZA, y a la que asistió el alcalde, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, delegada del gobierno de los “vientos del cambio” en la región noreste de la entidad y en representación del mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Invitados especiales, entre otros, el diputado local ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA; LAURA GARZA DORADO, secretaria General del PRI Municipal; MARTÍN SIFUENTES MARTÍNEZ, Premio Nacional de Locución 2016; JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ, autor de la columna política “Desde la capital” y Premio Nacional de Periodismo, y MONICA ROBLES GONZÁLEZ, coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros.
El premio al Mérito Ciudadano 2018 fue para la mundialista atleta de lucha grecorromana, JULIETA ESPERANZA MARTÍNEZ GONZÁLEZ, y al Mérito Periodístico Estatal 2018; ÓLIVER CRUZ SIFUENTES, CARLOS EMMANUEL GARCÍA ESCOTO y MIGUEL NAVARRO GRAMAJO.
En el mismo Matamoros dan por hecho el relevo del DOROTEO “Tello” MONTES RIVERA, como titular de Comunicación Social del Ayuntamiento, y en su lugar considerada la directora de Promoción Turística, NORA ISELA DOMÍNGUEZ ROMERO, y CECILIA PÉREZ, directora de Vinculación Educativa.
También recomiendan no perder de vista al exdirector general del ITAVU y delegado del CDE del PRI en Valle Hermoso, DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, pues no descartan su posible renuncia de militancia y buscar la alcaldía de Matamoros, por MORENA o por Encuentro Social. Veremos y diremos.
Otro que se lanzó al ruedo y con canicas en el morral para buscar la sucesión de “Chuchín” de la GARZA, es el diputado local por la LXII Legislatura, JUAN MARTÍN REYNA GARCIA, quien a partir de hoy inició la tarea para la recaudación de las doce mil firmas ciudadanas que como aspirante independiente le impone el IETAM.
Pero mientras esto sucede en la frontera, el exdirigente del PRI en Tamaulipas, RICARDO GAMUNDI ROSAS, ligado estrechamente al exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, opera políticamente en el estado de Jalisco, a favor del candidato tricolor MIGUEL CASTRO REYNOSO. Se sabe que el “Negro” GAMUNDI está contratando los servicios de una treintena de operadores políticos tamaulipecos que por angas o mangas no han sido tomados en cuenta por la dirigencia estatal.
Y como estaba previsto, este lunes reiniciaron actividades gubernamentales y el retorno a clases de miles de estudiantes de educación básica, media superior y superior, tras el periodo vacacional decembrino de dos semanas.
Cierto el nuevo rector de la UAT, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, dirigió un mensaje de bienvenida a los universitarios que comienzan sus actividades en todas las unidades académicas y facultades de nuestra máxima casa de estudios.
En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, ayer lunes, al tampiqueño FERNANDO HEFTYE ETIENNE, exrepresentante del Gobierno del Estado de Tamaulipas en la Ciudad de México; a la expresidenta del DIF Altamira, ESMERALDA CABRERA DE LÓPEZ; DERLY HIRADIER RIVAS ALVARADO, subdelegado de la SCT en Reynosa; al contador público, HOMERO PIZAÑA RODRÍGUEZ, y a los periodistas, JOSÉ LUIS CASTILLO GUTIERREZ, THEO VENEGAS MALDONADO y SERGIO CORONADO PONCE.
También son cumpleañeros, pero mañana, a ELIZABETH BLACKMORE SMER, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE del PRI; MARIO ALBERTO CORONADO BÁEZ, representante de los pastores evangelistas de Tamaulipas; CARLOS ERNESTO MANSUR ARZOLA, exdirector de Administración del Poder Judicial del Estado; HUMBERTO DE LA GARZA GONZÁLEZ, abogado radicado en Soto la Marina, y a la directora del CBTis No. 24, MARTHA AURELIA LIMAS SÁNCHEZ.
Es hora del punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el “mamer” chistorete que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO,. Y que dice: Toc, toc, toc. -¿Quién es? – ¡Andrés! – ¿El que viene cada mes? – ¡Noooo! ¡Soy el que viene cada seis años a pedir tu voto!.
-Jajajaja, pi$&he Andrés Manuel López Obrador, ¡eres un desmadre! -Lo je, lo jé… ¡¡¡Joy terrible!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí